20 feb 2016

JUJUY: 83 COOPERATIVAS INVESTIGADAS



JUJUY: 
83 COOPERATIVAS INVESTIGADAS




COMPLICADA MILAGRO

 


Investigarán los movimientos de dinero de todas las cooperativas de la Tupac Amaru


 

"Actualmente tenemos relevadas 83 cooperativas vinculadas a la Tupac Amaru, hay que investigar los movimientos de todas", sostuvo el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, en relación a las extracciones millonarias que hicieron militantes cercanos a Milagro Sala de una sede del Banco Nación en San Salvador de Jujuy.

 

Por Urgente24
Viernes 19 de febrero de 2016

Carlos Haquim, vicegobernador de Jujuy
La revelación del video que muestra a militantes de la agrupación Tupac Amaru moviendo bolsos llenos de dinero luego de extraerlos de una sucursal del Banco Nación en San Salvador de Jujuy complica aún más la situación de la dirigente Milagro Sala, detenida hace poco más de un mes por "incitación a la violencia".

"A través de una investigación interna del banco y recuperación de las filmaciones se corroboró lo que siempre advertimos en Jujuy de la existencia de bolsos de plata dando vueltas", comentó esta mañana el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Haquim detalló: "Este dinero era un extracto de la cuenta bancaria de la cooperativa Los Pibes Villeros Ltda. Fueron extracciones en efectivo, en dos oportunidades, una de 2 millones en octubre pasado y esta reciente de 12 millones. Pensamos que eran de los mismos 29 millones que deunciaban las cooperativas, pero no coincidían los cheques que se depositaban y vimos que era otra operatoria a la que la justicia tomó en su momento.
"
Asimismo, sostuvo: "El 2 de diciembre comienzan una serie de depósitos de cheques y entre el 2 y el 9 de diciembre esta gente hace dos retiros de 14 millones de pesos cada uno y un retiro de 1 millón y medio más. Está todo filmado por las cámaras del banco."

De esta manera, Haquim declaró: "Cuando llevamos esta información al gobernador, él se comunica con el presidente del Banco Nación para que le explique cómo podían retirar esa cantidad de dinero sin justificar de dónde provienen los fondos."

"Esta investigación está en manos de la justicia para aportar datos y se determine un delito evidente. Están investigando de qué area del gobierno nacional eran girado los fondos", manifestó el vicegobernador.

Sobre la líder de Tupac Amaru, Haquim remarcó: "No soy quien para decir que Milagro Sala debe continuar detenida, eso lo decide la justicia" y agregó: "No me consta que el Papa Francisco le haya enviado un rosario bendecido."

"Actualmente tenemos relevadas 83 cooperativas vinculadas a la Tupac Amaru, hay que investigar los movimientos de todas. Esto fue un hallazgo aislado de una sola", concluyó.

fuente
"urgente 24", 19.02.2016

2 comentarios:

  1. Hay que ver si esta gente tenía un registro contable de los movimientos, eso le complica bastante, se trata de que M. Sala no tenía estudios adecuados para ese trabajo, quien sabe si trabajó a los ponchazos o tiene registros.

    ResponderEliminar
  2. “No voy a negociar la liberación…” “Cumplimos con la orden judicial…que es independiente”…A pedido del gobernador…Es el juez, el que impone las causas…No pudieron introducir drogas, o papeles de importancia que la involucren…Tienen el apoyo del jefe superior. Entonces, ¿Quién es quién? Aquí existe un LACAYO del feudalismo como de la empresa capitalista, de construcción, de viviendas, cámara de tabaco, de azúcar, de mineras o de las multinacionales farmacéuticas, de agua, luz, gas y otros del interior… Porque los señores del imperio sintieron el obstáculo de obtener mano de obra barata, de desfigurar los sobreprecios en las construcciones de viviendas y más… se vieron avasallados en que es posible construir más escuelas, hospitales, sanatorios, bachilleratos, de nivel terciario y otras pequeñas fábricas. Luego, Milagro Sala puede desaparecer, pero las ideas no se matan. Las organizaciones van a continuar con la frente en alta y Milagro Sala como bandera…

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.