17 feb 2016

ENTRE RÍOS: EX MINISTRO ACUSA



ENTRE RÍOS: EX MINISTRO ACUSA




OTRA DE SERGIO URRIBARRI


Apunten... ¡fuego!: Ex ministro acusa a ex gobernador por un negociado


El ex ministro de Economía entrerriano, Diego Valiero, se presentó espontáneamente en la causa de las cosechadoras truchas en la que se encuentra imputado, con un escrito en el que señala que el principal responsable de los decretos que en su momento autorizaron los créditos para el proyecto, es el ex gobernador Sergio Urribarri, por lo que se espera que en las próximas horas quede también imputado en la causa.


Por Urgente24
Miércoles 17 de febrero de 2016

En la única unidad de cosechadora trucha (cosetrucha), que Guillermo Moreno quiso exportar a Angola, dialogan Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Urribarri.
 
PARANÁ Según pudo saber Urgente24 en exclusiva, en la causa que se investiga el famoso caso de las llamadas “cosetruchas”, se presentó espontáneamente el ex ministro de Economía, Diego Valiero, acompañado por el abogado, Julio Federik, para entregar un documento en el cual relata detalladamente las razones por las cuales su firma se encontraba en los decretos mediante los cuales se le otorgó a la empresa que fabricaría las cosechadoras créditos por un total de $5 millones.

Valiero, quien junto al ex ministro de Producción, Roberto Schunk, se encuentra imputado en la causa, hizo uso de su derecho a declarar espontáneamente antes del llamado a indagatoria -que se estima será a fines de marzo o principios de abril- y en su presentación manifestó cuál era el procedimiento por el que se otorgaban los créditos.

Según el ex ministro de la gestión anterior, él solo cumplía con refrendar con su firma los decretos que surgían del Ministerio de la Producción a cargo de Schunk, pero quien en definitiva le daba carácter legal a los mismos era la firma del gobernador Sergio Urribarri, por lo que señala a este como el principal responsable de toda la operatoria que permitió las maniobras que perjudicaron a la provincia.

Por su parte, siempre según el escrito de Valiero, quien debía ejercer el control en la emisión de los cheques respectivos era el contador general de la provincia, de apellido Flores.

Hasta el momento la presentación espontánea de Valiero no había trascendido a los medios y mucho menos que el ex ministro, recientemente designado en el directorio del banco Nuevo BERSA, acusara al ex gobernador de la forma en que lo hace en su escrito.

De acuerdo a lo consultado por Urgente24, la jueza que atiende la causa tendría la decisión de llamar a indagatoria e imputarlos en la misma al contador Flores y al ahora diputado provincial, Sergio Urribarri.

La novedad es muy importante ya que pone en evidencia que se está comenzando a resquebrajar la cadena de silencio entre los funcionarios que acompañaron la gestión del ex gobernador Urribarri, lo que hará que la justicia deba actuar en muchos casos de corrupción.

La cuestión de fondo será saber si existen realmente posibilidades de avanzar en esas causas, o incluso habrá que ver si las denuncias que se hagan tienen el acompañamiento necesario desde la política, donde hasta ahora, salvo el caso de los legisladores del PRO, no se ve que haya mucho entusiasmo al respecto. 

Es lo que dejan entrever al menos las declaraciones de muchos legisladores del resto de Cambiemos y del Frente Renovador, quienes prefirieron no opinar sobre el silencio del gobernador Gustavo Bordet acerca de los hechos de corrupción, en su discurso de apertura del 116° período legislativo.

fuente
"urgente 24", 17.02.2016   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.