26 feb 2016

CHIQUILINADAS... PATÉTICAS... CHIQUILINADAS



CHIQUILINADAS... 
PATÉTICAS...  CHIQUILINADAS




Esta semana se conocerá si le quitan o no el despacho a Máximo


Polémica

Antes del inicio de las sesiones Legislativas, se conocerá si Máximo Kirchner seguirá en el despacho que ocupó La Cámpora o le asignarán uno nuevo.



La polémica al rededor del despacho que por ahora utiliza Máximo Kirchner, se resolverá antes del 1° de marzo, cuando Mauricio Macri dé su primer discurso ante la asamblea Legislativa como Presidente. 

Con cerraduras cambiadas, fajas de seguridad rotas, el diputado nacional ocupó su oficina mientras las autoridades del Congreso definen qué sucederá con la misma.

En cinco días hábiles se sabrá si el diputado nacional por Santa Cruz seguirá utilizando el despacho 340 del tercer piso del Congreso, o si finalmente, quedará para una de las autoridades de la Cámara.

Es una de las oficinas de mayores dimensiones, con dos accesos y una ubicación casi estratégica. 

En ese mismo piso, tienen su oficina otros camporistas: Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Juliana Di Tullio, y entre los diputados del FpV, están Maurice Clos, Héctor Recalde (presidente de la bancada), Teresa García y Carlos Kunkel.
Máximo en el Congreso.
La expectativa de la agrupación K por la resolución del despacho, que en la puerta principal aún tiene la faja que impide su acceso, es un factor de crítica en las filas del peronismo en una semana clave. 
 “Tenemos que tomar decisiones partidarias y en Diputados ver cómo integramos comisiones y qué temas acompañaremos y cuáles no, no estamos para debatir sobre un despacho”, ironizó un diputado Justicialista y congresal del PJ.
 Máximo Kirchner ocupó el despacho el 3 de febrero previo a una reunión de bloque, e ingresó al mismo por la puerta trasera del mismo

En el Congreso remarcan que esa puerta fue violentada y cambiada su cerradura. 

Ese acceso fue utilizado por militantes de La Cámpora, para pernoctar en la oficina mientras el diputado estaba en Santa Cruz.

Organizados por turnos y con la compañía de un diputado para permanecer durante la noche, tal como contó Clarín, custodiaron el lugar para impedir que las autoridades del Congreso, lo asignen a otra persona. 

“En los planes originales ese lugar estaba pensado para una autoridad de Cámara, como José Luis Gioja, esta semana se resolverá sí o sí”, señalaron fuentes parlamentarias a Clarín.
La Cámpora sostiene que el despacho le corresponde al hijo de Cristina Kirchner.
Antes del 1° de marzo, las autoridades de la Cámara de Diputados tiene que tomar la decisión. 
En medio de la organización de la sesión inaugural del período legislativo, el primer discurso del presidente Macri ante diputados y senadores, y el armado de las comisiones, para el oficialismo no es un tema prioritario, pero que saben que ya no hay margen para tomar una definición.
 Todo inició el 21 de enero, cuando el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, ordenó que se cierre la oficina 340  y se coloque una faja de seguridad en el despacho. 

El argumento fue que se encontraba en revisión, la distribución final de los espacios. 

La Cámpora remarca que en el sistema interno de la Cámara de Diputados, al hijo de Cristina Kirchner se la había asignado esa oficina.

El diputado santacruceño, asiste prácticamente a diario a su oficina en medio de la fractura que sufrió el bloque del FpV. 

“Perfil bajo y muy respetuoso”, así describieron en el tercer piso al líder de La Cámpora quienes se lo cruzan por los pasillos, aunque evita tener mucha exposición pública. Sin embargo, ya recibió gente en el despacho que, por ahora, es suyo.

 

Pidieron que el FpV entregue cuatro despachos, entre ellos el de Máximo


Bloque K


Las autoridades de la Cámara de Diputados enviaron una nota al Héctor Recalde, presidente del bloque del FpV para solicitarles que entreguen cuatros despachos y el que está ocupando Máximo Kirchner.






La carta ingresó hace instantes al despacho de Héctor Recalde. 

De dos carillas y firmada por Guillermo Bardon, secretario General de la Cámara Baja, le otorga al FpV un plazo de 72 horas para que entreguen la llave de cuatro despachos del tercer piso del Congreso, y solicita que se devuelva el despacho de que se "ocupó ilegítimamente" por el diputado Máximo Kirchner.
El kirchnerismo recibió como "una provocación" la decisión de las autoridades de la Cámara de Diputados que le otorga solo tres días para que desocupen cinco despachos.

Como anticipó Clarín, esta semana se iba a resolver el tema más sensible para La Cámpora, que es la oficina de Máximo Kirchner. 

Finalmente, las autoridades requirieron que se devuelva el espacio físico. 

"Habiendo constatado la ocupación ilegítima de los despachos 305, 307 y 340, por parte de legisladores del Bloque que usted preside", detalla la carta y apunta que esto se realizó "mediante el uso de la fuerza".

De esta manera se intimó al presidente del Bloque, que en un plazo no mayor a 72 horas desde el momento que recepcionaron la carta, entreguen los despachos "bajo apercibimiento de adoptar las medidas administrativas pertinente que garanticen su recupero", concluye el escrito al que accedió Clarín.

Los despachos que el FpV debe entregar son el 313/338 conocido como Salón de la Juventud, el 313 bis (Comedor), el 315, 317 y 319 de la diputada Teresa García y el 329 de Carlos Kunkel. 

Además del despacho que Máximo, líder de La Cámpora, está utilizando y que estuvo en el centro de la polémica.

Según consta en la nota remitida a Recalde, los despachos que deben entregar serán asignados "a otros bloques y/o diputados" en base al criterio de proporcionalidad derivado "de los resultados electorales". 

Argumentan que los bloques que tiene el FpV en el tercer piso se otorgaron en función de los resultados de las elecciones de 2007.

Los diputados del FpV se reunieron una vez recepcionada la carta de las autoridades de la Cámara, y después se dirigieron a la Casa Santa Cruz a un homenaje que se le realizaba a Néstor Kirchner. 

Decidieron no hacer declaraciones al respecto.

Consultados por Clarín, desde el FpV señalaron que es una provocación para no hablar de la inflación o de la negociación con los fondos buitre".

fuente
"Clarin.com", 25.02.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.