17 feb 2016

HOSPITAL POSADAS: EL TOMÓGRAFO...



HOSPITAL POSADAS: EL TOMÓGRAFO...



Dañaron a propósito un tomógrafo del Hospital Posadas


Un resonador magnético apareció dañado con una silla de ruedas en el centro médico de El Palomar; la nueva gestión cree que se trata de trabajadores que temen despidos
Martes 16 de febrero de 2016



El tomógrafo del Hospital Posadas que fue dañado con una silla de ruedas
El tomógrafo del Hospital Posadas que fue dañado con una silla de ruedas.Foto:Twitter
 
Un tomógrafo del Hospital Posadas fue dañado y la nueva gestión del centro médico atribuye el hecho a un sabotaje de parte de personal del hospital en contra de posibles despidos. 

La imagen del tomógrafo destruido circuló ayer por las redes sociales y causó indignación.

El director ejecutivo del centro de salud, Alberto Díaz Legaspe, informó que el delito se produjo el domingo en el marco de una serie de sabotajes contra los ascensores, los equipos de refrigeración de medicamentos y de aires acondicionados.

"Estoy indignado y triste. Pensar que hay gente dentro del hospital que puede romperlo por cuestiones políticas me parece triste. Hay gente que trabaja todos los días entregando su tiempo al hospital", dijo.

Como informó LA NACION, el Gobierno investiga 1500 designaciones en el año último en el hospital Posadas

La mayoría de los casos serían militantes de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella. 

La pesquisa del Ministerio de Modernización rige en varias dependencias públicas. 

En sus primeros dos meses, la gestión del presidente Mauricio Macri resolvió 6200 desvinculaciones de contratos temporarios en distintas áreas del Estado.

fuente
"La Nación", 16.02.2016



Sociedad miércoles 17 de febrero 2016

Reparar el resonador magnético del Posadas cuesta más de 45 mil dólares


Una silla de ruedas terminó incrustada dentro del aparato y por el momento no puede ser usado. 

Calculan que el arreglo tardaría al menos dos semanas. 

En el lugar se practican 30 resonancias por día.

Creen que fue un sabotaje

Miles de personas en el oeste del conurbano bonaerense se vieron seriamente afectadas por un lamentable episodio ocurrido en el Hospital Posadas: una silla de ruedas se incrustó en el único resonador magnético que tiene el sanatorio y por ahora, los 30 estudios que se practican por día en ese lugar tuvieron que ser suspendidos.

"Nosotros hacíamos 30 resonancias por día y ahora tenemos que buscar a qué lugar vamos a enviar a esos pacientes", dijo el director del hospital, Alberto Díaz Legaspé, quien denunció que el complejo aparato médico fue víctima de un sabotaje. 

Lo cierto es que mientras se investiga internamente qué fue lo que ocurrió para determinar las responsabilidades, lo más urgente es arreglar el daño.

Según informaron desde el hospital, reparar el resonador puede costar más de 45 mil dólares y volvería a funcionar correctamente dentro de unas dos semanas.

Tras la rotura del resonador, se abrieron sumarios internos para determinar quién tuvo la responsabilidad en el hecho. 

Díaz Legaspe dijo que el hecho ocurrió el domingo pasado. 

Se trata de un supuesto accidente que se suma a una serie de "casuales" daños: roturas simultáneas de ascensores, de refrigeración de medicamentos, de aires acondicionados.

Según el médico, expertos del hospital sostuvieron que el aparato normalmente no absorbería una silla de ruedas en el piso y que para que esto ocurriera, debió hacerse una maniobra "muy torpe" para ponerla a menos de un metro de la entrada del equipo.

"La gente que manejaba el resonador ese día es gente veterana que sabe manejarlo. 

Cualquiera que se ha hecho una resonancia sabe que no puede entrar con metales, ni siquiera con un anillo. 

Además hay un cartel en la puerta que lo advierte. 

Encima, la silla de ruedas tiene que estar a menos de un metro para que sea absorbida y nadie la paró ni la sacó", afirmó.

"Hay varias versiones, y quiero esperar la finalización del sumario. 

Los médicos residentes no tienen nada que ver en el resonador. 

Ahí hay un técnico responsable y un médico radiólogo", aseguró. 

"Esto difícilmente pueda pasar por causas de uso normal", explicó el director.
fuente
"infobae", 17.02.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.