17 feb 2016

AFIRMACIONES INSOSTENIBLES




AFIRMACIONES INSOSTENIBLES



UNA POLÉMICA QUE NO FUE


Los K residuales siguen atacando a Macri por obras que adjudicaron Néstor y Cristina


Lo que queda del aparato de propaganda K promueve la confusión para intentar el desgaste de la imagen presidencial. 

La acusación de beneficiar a un empresario cercano al mandatario queda rápidamente desacreditada a partir de documentación oficial. 

El "periodismo militante" quedó expuesto una vez más.


Por Urgente24
Martes 16 de febrero de 2016



     
    Captura del Boletín Oficial del 24/01 de 2008, en el que quedó oficializada la adjudicación de las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento por parte de la entonces presidente Cristina Fernández.
     
    El kirchnerismo duro está desesperado por hacer mella en la imagen del Gobierno Nacional. 

    Especialmente en la del presidente Mauricio Macri, que goza por ahora de buena aceptación en la opinión pública, algo que está poniendo a prueba su gestión de la inflación.

    Pero los K residuales intentan golpes bajos que aceleren la eventual pérdida de popularidad del Presidente. Uno de ellos es el intento de mostrar a Macri de ambos lados del mostrador cuando se trata de la obra pública.

    El caso lo hace circular en Twitter la cuenta Casa Rosada2003-2015 (@CasaRosadaAR), que dejó de ser la cuenta oficial del Poder Ejecutivo porque el kirchnerismo se la robó.

    En un tuit, dicha cuenta promociona un artículo del portal En Orsai (http://www.enorsai.com.ar/), medio que dirige el periodista Javier Romero, el "profe" que enseñaba desde la pantalla del programa 'Duro de Domar' cómo leer los diarios desde la óptica K.

    "Primo y asesor de Macri, Calcaterra se consolida como contratista favorito", se titula dicha nota, que consigna el recorrido que hizo el Presidente en compañía del primer ministro italiano, Matteo Renzi, por las demoradas obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

    La nota, firmada por Andrés Brown, recuerda que entre las empresas que participan del proyecto se encuentran IECSA y Ghella,  que tienen como accionista a Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

    Inmediatamente, el artículo de En Orsai califica la presencia de esas empresas en las obras, públicas, como un "beneficio" adquirido "de la mano del actual Presidente".

    Para hacer semejante afirmación En Orsai tuvo que hacer omisión de un dato importante: la adjudicación de las obras fue hecha hace ya muchos años por el gobierno de Cristina Fernández.

    Prueba de ello es el decreto 151/2008, publicado en el Boletín Oficial el 24/01 de 2008 con la firma de la entonces Presidente, la de su efímero ministro de Economía Martín Lousteau (hoy embajador en Washington) y la del otrora ministro de Planificación, Julio De Vido.

    "Adjudícase la obra "Soterramiento del Corredor Ferroviario CABALLITO - MORENO, de la Línea SARMIENTO, conformado por la ETAPA I: CABALLITO - LINIERS (CIUDADELA); ETAPA II: LINIERS (CIUDADELA) - CASTELAR; ETAPA III: CASTELAR - MORENO" al CONSORCIO IECSA SOCIEDAD ANONIMA - CONSTRUTORA NORBERTO ODEBRECHT SOCIEDADE ANONIMA - COMSA SOCIEDAD ANONIMA - GHELLA SOCIETA PER AZIONI, en los términos y con el alcance establecidos en el artículo 68 del Pliego de Condiciones Particulares", reza el 1er artículo del decreto.

    Eso no es todo. El dictamen de aprobación por parte del Comité de Evaluación y Calificación que recomendó la adjudicación de la obra al consorcio que integran IECSA, Ghella y otras empresas (como la brasilera Oderbrecht y la española COMSA),  data de octubre de 2007, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

    Una copia del decreto 151/2008 es ubicable en el archivo del portal Infojus.com, que también supo ser refugio del "periodismo militante".

    En supuesto tren de sumar animosidad contra el Gobierno, la nota de En Orsai también consigna la adjudicación que Mauricio Macri firmó en favor de la constructora de su mejor amigo, Nicolás Caputo, para la realización de las obras del edificio de un reactor nuclear en Río Negro, por casi $800 millones.

    La noticia creó confusión en sus primeras horas de difusión. Pero luego quedó aclarado -tal como informó Urgente24- que la recomendación del Comité de Evaluación y Calificación había sido firmada antes de la asunción de Macri.

    A pesar de que el dictamen recorrió medios y redes sociales, el sitio que dirige el "Profe" Romero habría preferido esconderlo y acusar al Presidente de "incumplir" promesas y "alternar beneficios entre sus empresarios amigos y "testaferros"".

    fuente
    "urgente24", 16.02.2016

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

    Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

    La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

    Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

    El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

    Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

    De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

    A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

    ¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

    ¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

    ¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

    El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

    Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


    Mendoza, 11 de noviembre de 2009.