24 feb 2016

MENDOZA: DE MEDIAS VERDADES ESTÁ HECHA LA HIPOCRESÍA



MENDOZA: DE MEDIAS VERDADES 
ESTÁ HECHA LA HIPOCRESÍA



  • Miércoles, 24 de febrero de 2016

 

Polémica departamental por sueldo de Giménez

 

Según un concejal radical, la remuneración del jefe comunal superaría a la del Gobernador. 

Para el oficialismo se trata de “una estupidez”.

 

 
Javier Hernández

El concejal radical Mauricio Petri sostiene que el intendente de San Martín, Jorge Giménez, terminará con un sueldo superior al del gobernador, como resultado de las próximas paritarias municipales, algo que el oficialismo ha calificado como “una estupidez”. 

Desde 2008, el sueldo del intendente de San Martín está enganchado en un porcentaje al del gobernador y según Petri, para evitar las consecuencias del congelamiento que dispuso Cornejo de su sueldo, el Ejecutivo municipal decidió actualizar su remuneración según paritarias.

Para solucionar la posible paradoja de un intendente con una remuneración mayor a la del gobernador, Petri presentó un proyecto que congela el salario de Giménez y, por consiguiente, el de funcionarios y ediles. 

En su artículo 32, el Presupuesto de San Martín dice que la remuneración del intendente surge de aplicar el 78% a la del gobernador al “31 de octubre de 2015”, y que se actualizará según el porcentaje que surja de la paritaria municipal 2016.

“Cornejo eliminó el ítem de antigüedad de su sueldo, pero Giménez toma como referencia uno de (Francisco) Pérez, con lo que mantiene la antigüedad y con eso reduce la diferencia entre ambos sueldos, que terminará por invertirse con las paritarias municipales, que rondarán el 22% de aumento”, explicó Petri y recordó que el sueldo de Giménez, en bruto, ronda los $ 53.000. 

Los funcionarios y ediles ganan un porcentaje de ese monto: “Creo que funcionarios y concejales tenemos buenos sueldos y que en un año austero, hay que congelar esa remuneración”, completó Petri.

El presidente del Concejo, Bartolomé Robles, calificó al proyecto de Petri como “un acto de demagogia” y negó la posibilidad de que Giménez cobre más que Cornejo: “Cualquiera puede averiguar que es uno de los intendentes que menos gana. Asegurar que va a cobrar más que el gobernador es estúpido y, si fuese así, los intendentes vecinos ganarían el triple”.

Robles recordó que Petri ya fue concejal y sabe que no puede presentar proyectos en períodos de extraordinarias: “Hace demagogia y busca salir en los medios, algo que ya hizo en su anterior gestión, cuando se oponía al aumento de sueldos, pero los terminaba cobrando cuando se aprobaban. 

Un acto de coherencia sería que renuncie expresamente a cualquier aumento, a ver si sostiene en los hechos lo que dice con la lengua”.

Robles aseguró que es mentira que Giménez haya aceptado sistemáticamente los aumentos de la provincia: “En 2013 no adhirió al aumento del gobernador. Por otro lado, es una burrada (sic) decir que Giménez se aumenta por dos ítems. Lo que hemos hecho es pasar de un régimen de enganche a las paritarias”.

Finalmente, sostuvo que el cambio busca corregir injusticias que se habían generado con algunos empleados que, por distinta, situación, ganaban más que sus jefes: “Ahora vamos todos a paritaria”.

fuente
"Los Andes", 24.02.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.