28 feb 2016

AFSCA - SABBATELLA - DEUDAS




AFSCA - SABBATELLA - DEUDAS





Sabbatella complicado: Denuncian irregularidades en el ex Afsca con deudas millonarias


sabbatella

Una evaluación del organismo que presidió Martín Sabbatella reveló serios problemas edilicios, deudas millonarias y retención de sueldos en concepto de aportes para Nuevo Encuentro, el partido del ex funcionario kirchnerista.

Las conclusiones del informe son las siguientes:

PUBLICIDAD
Se encontró un edificio que no cumple con las medidas de seguridad e higiene, abarrotado de expedientes y personal

Entre otros, se visualizó mampostería caída, cableado no sujetado, ascensores sin funcionamiento, carencia de señalización de emergencia. 

En tal orden, se destaca que la tormenta de la madrugada del 17 de febrero ocasionó el derrumbe del cielorraso del décimo piso, contra frente, rotura de mobiliario e insumos informáticos, inundación de dichas oficinas y, asimismo, de las del noveno piso, impidiendo el cumplimiento de las funciones de las áreas allí alojadas. 

Es por ello, que se ha incorporado como prioritario en la agenda del organismo ENACOM realizar una reforma edilicia integral de la sede en la que funcionaba el ex .

La cantidad de personal que había en 2011 era de 721 empleados, y en 2015 se había incrementado a 1320 empleados (83% más).

Del análisis de la liquidación de haberes de la AFSCA, correspondiente a diciembre de 2015, se verificó que existían 109 agentes a los que se les retuvo el 8% de su sueldo, en concepto de aporte partidario (a “ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD” miembro del “FRENTE NUEVO ENCUENTRO”). 

El monto total que fue retenido fue de $ 283.536

Los aportantes ingresaron luego del 1º de octubre de 2012.
Se encontraron innumerables expedientes que no habían sido tramitado (frenados), siendo alrededor de 10.000 trámites sin dar curso

En todas las áreas se gestionaba mediante procesos informales, sin criterios uniformes. 

Se verificó un desorden administrativo general, visualizándose expedientes y documentación en distintos espacios físicos, sin correlación alguna entre el estado de los mismos y su ubicación física. 

Resulta llamativo que el subsuelo destinado a cocheras, se encontró abarrotado de cientos de cajas en evidente estado de deterioro, colmadas de documentación.

Se habían abierto nuevas delegaciones en función de la circunscripción electoral, con personal militante político. 

Había 36 delegaciones con una cantidad de personal de 322 personas (136 designados en la gestión Sabbatella, lo que implica un incremento del 73,11%)

Además, 20 delegaciones alquiladas por un total de pesos 227.000 y hay 16 en comodato.

La fiscalización de los medios de comunicación audiovisual (contenidos, publicidad y conductas objetivas) se producía en forma deficiente y discrecional.

No hubo planificación integral para servicios de AM y FM. 

Había más de 5.000 radios ilegales.

Falta capacitación del personal. 

El personal con experiencia técnica de años fue desplazado, tanto en sede central como en las delegaciones.

Se mantenía deuda con proveedores (alquileres, órdenes de compra, reposición de fondos rotatorios, convenios con universidades): 
$ 5.072.500.

Se verificó la escasez de insumos informáticos que llevaban al incumplimiento de las normas de seguridad informática.

El FOMECA es un fondo integrado por el 10% de los impuestos creados por la Ley Nº 26.522 que se asignan por concurso, con la finalidad de subsidiar, promover e implementar proyectos especiales de comunicación audiovisual.

Cuando comenzó la intervención los subsidios pagados total o parcialmente, durante el período 2015 fueron de $ 154.750.592. 

El saldo a pagar era al tiempo de la intervención de $ 68.840.321. 

La dirección que gestiona el FOMECA lo realizaba mediante procesos informales, sin criterios uniformes, observándose que se incurrieron en graves desprolijidades administrativas, la no sujeción a los reglamentos de evaluación ni la aprobación de la rendición de cuentas por acto administrativo.

No podía determinarse con exactitud cuánto era el monto a cobrar por sanciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y por gravámenes.

fuente
"nexofin", 26.02.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.