16 feb 2016

ENTRE RIOS: URRIBARRI... ¡¡¡BIEN CUIDADO!!!






ENTRE RÍOS: 
URRIBARRI... ¡¡¡BIEN CUIDADO!!!

 


SERGIO URRIBARRI

Ex gobernador tiene 19 custodios y 6 vehículos oficiales: ¡...!

 


El ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri sigue dando que hablar: él se auto asignó un total de 19 hombres de la Policía de Entre Ríos para su custodia y se quedó con 6 vehículos que disponía en la gobernación, pero además dispone de otros custodios privados en varias de sus numerosas propiedades. 

Los entrerrianos, además de soportar todo el desastre que dejó el ex mandatario, también deben pagarle una custodia privilegiada e innecesaria para la gente de bien.





Por Urgente24
Lunes 15 de febrero de 2016


La actual vivienda del ex gobernador en la ciudad de Concordia.


PARANÁ. A mediados de los años '80, cuando vivía en su humilde casita del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) en General Campos (Entre Ríos), lejos estaba Sergio Urribarri de imaginar que algún día necesitaría contar con 19 custodios de la Policía de Entre Ríos, más una decena más de custodios privados, para vivir tranquilo “sus sueños” de ex gobernador y presidente de la Cámara baja provincial.

El ahora multimillonario funcionario, luego de haber estado al frente del gobierno provincial durante 8 años y haber quebrado a la provincia, se da el lujo de que los entrerrianos le paguen la custodia que lo protejerá de quien pretenda manifestarle que se encuentra disconforme con lo que fue su pésimo gobierno.

Según reveló un informe de la revista Análisis Digital, poco después de mediados de diciembre 2015, Sergio Urribarri firmó una resolución por lo cual se asignó a sí mismo un total de 19 hombres de la Policía de Entre Ríos para su custodia personal. Es decir, se trajo de la Gobernación los 17 custodios que tenía, más los 2 que ya tenía el anterior titular de la Cámara baja entrerriana, Ángel José Allende.

No conforme con ello, también se trajo del Poder Ejecutivo un total de 6 vehículos oficiales para sumar a la flota que disponía su antecesor.

El jefe de la custodia de Urribarri sigue siendo el comisario Jorge Faust, compañero de "canto" del ex gobernador en cuanta fiesta lo requiera. Por ejemplo, una desentonada versión de "Puerto Montt", que alguna vez fuera un particular éxito del grupo Los Irancundos.

Lo interesante es que el comisario Faust comanda para Urribarri una custodia más voluminosa que la que tiene el gobernador Gustavo Bordet, quien dispone de 12 efectivos.

El periodista Daniel Enz asegura que Urribarri optó por ampliar su custodia horas después de conocerse una nota de ese semanrio acerca del crecimiento patrimonial de Urribarri y de sus familiares directos, o que derivó en la apertura de una causa penal contra el hoy legislador provincial.


Casa similar a la que vivía Urribarri en Gral. Campos en los años 80.Casa similar a la que vivía Urribarri en Gral. Campos en los años 80.
En definitiva, Sergio Daniel Urribarri tiene un séquito de custodios que debe envidiar el propio presidente Mauricio Macri. 

Casi el mismo día en que se conoció la publicación sobre el crecimiento patrimonial del ex gobernador, de su hijo Mauro Urribarri y de su cuñado Juan Pablo Aguilera -lo que derivó en el expediente que se tramita en la justicia entrerriana-, el ahora ex gobernador firmó una resolución por la cual dispuso que los 17 integrantes de la Custodia Gubernamental, dependiente de la Policía de Entre Ríos, que tenía hasta el 11/12/2015, pasaran en su totalidad al equipo de seguridad de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia. 

Hasta ese momento, el entonces titular del cuerpo, el diputado provincial José Allende (PJ-Nogoyá) disponía solamente de 2 custodios.

La decisión de Urribarri provocó que:

> la conducción de la fuerza de seguridad tuviera que rearmar en su totalidad la custodia del gobernador Gustavo Bordet; y

> que el Tesoro provincial tuviera que atender el problema presupuestario provocado a la Cámara de Diputados, puesto que la mayoría de los policías son utilizados como choferes de la Cámara baja, para diferentes viajes inexplicables de allegados a Urribarri, generando permanentes gastos de viáticos. 
Urribarri también se llevó los 6 vehículos oficiales que tenía en la Gobernació, todos modelo 2015

Obviamente, cada decisión logró un decreto firmado por Bordet, y por su hijo Mauro, ministro de Gobierno, de quien depende la Policía de Entre Ríos.

Si Bordet tiene una custodia con 7 efectivos menos que Urribarri, y el vicegobernador Adán Bahl cuenta con 11 policías menos que Urribarri.

Bordet tiene 3 vehículos oficiales contra 6 de Urribarri.

Hay que reconocer que el ministro Mauro Urribarri no solicitó custodia alguna ni para sus traslados ni para su departamento en Alameda de la Federación.

El anillo de seguridad en torno al ex gobernador cuenta con más hombres: su vivienda familiar en Concordia cuenta con 2 policías por día en forma permanente. 

También la vivienda que Urribarri dispone en Paraná, monitoreada por gente cercana al ahora comisario retirado Luis Héctor Almada, ex convicto condenado tanto en Misiones como en Paraná, por diversos delitos cometidos en la década del '90 y principios del 2000, que es familiar directo de la esposa del ex gobernador.

Además, él dispondría de gente de seguridad privada -abonada por el Estado provincial- en la fastuosa casa del Lago, en Salto Grande, que en diciembre último se viera afectada por las inundaciones en la zona de Concordia.

Click para AmpliarLas extremas medidas de seguridad dispuestas por el ex gobernador generaron cierto malestar y preocupación en algunos ámbitos políticos (aunque extrañamente nadie de la oposición advirtió nada públicamente), porque se desconoce si ha recibido amenazas que puedan derivar en un atentado contra su vida o la de su familia; o si puede existir algún intento de secuestro, de vendetta del narcotráfico, de embestida explosiva con algunas de sus propiedades o bien un saqueo comando de sus bienes. 

O si cree que alguien se puede tomar revancha sobre su figura, ya sea en ámbitos privados o públicos, por alguna decisión que lo pueda haber afectado.

fuente
"urgente24", 15.02.2016 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.