5 dic 2017

BOUDOU - VANDEBROELE...






BOUDOU – VANDEBROELE

DE LOS ARREPENTIDOS SE SIRVE DIOS






 Martes, 5 de diciembre de 2017 

Sale a la luz un audio en el que Vandenbroele reconoce negocios con Boudou

En el audio, él le reprocha a la mujer que denunció todo que no supiera callarse. 
El material está en manos del fiscal y complica al ex vice
Sale a la luz un audio en el que Vandenbroele reconoce negocios con Boudou
 Muñoz grabó la charla cuando aún era pareja de Vandenbroele


Por Redacción LA


Laura Muñoz, al mujer que destapó el caso Ciccone, grabó una conversación telefónica en 2010 con quien entonces era su marido, Alejando Vandenbroele.
La pareja, ahora ex y radicada en Mendoza, estaba en plena crisis y ella preguntaba cosas que la descolocaban, además de reprochar el tiempo que el hombre dedicaba a su familia.
En el diálogo,  Vandenbroele reconoce que hace negocios para Boudou y para José María Núñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente. 
Muñoz grabó todo y aportó estos materuales (sic) al fiscal federal Carlos Rívolo
"Cuando yo te dije que teníamos que pasar el teléfono a nombre de una sociedad que yo tenía para no pagar IVA y pagar menos vos me dijiste ´yo ni loca voy a pasar eso´, empezaste a contestar mal y me dijiste ´aparte con esa consultora fantasma que vas a ir a la cárcel´", le dice Vandenbroele a Muñoz en el comienzo de la charlaay (sic)
La consultora fantasma que ella dice temer sería The Old Fund,  que tenía un solo empleado y se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica y también con un contrato multimillonario con la provincia de Formosa
Muñoz además le reprocha a Vandenbroele que dejó las vacaciones con su familia para su trabajo con Núñez Carmona: "Vos tenías que apurarte con lo del contrato de Formosa".
En otra parte, Muñoz le recrimina a su ex pareja su lejanía y sus negocios con Boudou, Núñez Carmona y "todo el rancho este del gobierno" y Vandenbroele le responde que lo dejó.
"Yo con José María tengo varias cosas. Yo te conté algo a vos en el entendimiento de que podíamos confiar que íbamos a ser una pared los dos. Lo tuve que dar de baja", le dice Vandenbroele, retándola por no cerrar la boca.



Testigo protegido
Ayer, Vandenbroele ratificó sus dichos como arrepentido al ser indagado como supuesto miembro de una asociación ilícita en la causa por enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente.
Tras tomarle indagatoria, el juez federal Ariel Lijo prorrogó el secreto de sumario en las causas unificadas, vinculadas con Boudou y Ciccone Calcográfica, en donde se encuentra radicada la declaración de Vandenbroele como arrepentido.
Rodeado por sus custodios, Vandenbroele arribó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 11 para cumplir con el trámite de la indagatoria en la causa por enriquecimiento a cargo del juez federal Ariel Lijo.
En la audiencia se remitió a sus dichos del 15 de noviembre pasado, cuando declaró como imputado protegido ante el fiscal federal Jorge Di Lello, explicaron fuentes judiciales.
Vandenbroele sólo aportó algunos detalles más ante Lijo y funcionarios de la fiscalía, y, luego, se negó a responder preguntas.
El titular de la sociedad "The Old Fund" que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica y también con un contrato multimillonario con la provincia de Formosa, estuvo poco más de dos horas en el juzgado.
Tras arribar a los tribunales, el supuesto testaferro se entrevistó a solas con su defensa oficial en el despacho del juez Lijo y, tras una pausa en la que tuvo que salir al pasillo común para ir hasta el baño que es público, comenzó la indagatoria.
En ese trámite, Vandenbroele no respondió preguntas y se remitió a su declaración ante el fiscal, en la que aportó información que complicó a Boudou y al también detenido socio del ex vicepresidente José María Núñez Carmona.
Además, a raíz de sus dichos, fueron citados a declaración indagatoria el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

La causa por enriquecimiento fue la que derivó en la detención de Boudou y Núñez Carmona un mes atrás por el delito de "lavado de activos", a raíz de maniobras que para el juez intentaron ocultar de la Justicia los bienes y el dinero que no tendrían justificación.

Doce días después de estas detenciones, Vandenbroele se presentó en la fiscalía de Di Lello para declarar como arrepentido, a cambio de verse favorecido en el futuro con una reducción de condena.
Luego de avalar el pacto hecho con el fiscal, Lijo impuso el secreto de sumario en todas las causas penales involucradas, entre ellas la del enriquecimiento ilícito.
El magistrado debe ahora escuchar en indagatoria a la ex novia de Boudou, Agustina Kampfer -en fecha aún a determinar- y luego quedará en condiciones de resolver todas las situaciones procesales.

Fuente
“LOS ANDES”, 05.12.2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.