13 dic 2017

BUENOS AIRES: JUBILACIONES DE SU BANCO









BUENOS AIRES:
JUBILACIONES DE SU BANCO









Vidal propone la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia

12-12-2017

La mandataria enviará al Congreso bonaerense una serie de leyes para que los trabajadores se retiren a los 65 años y quitar las jubilaciones de privilegio 



La gobernadora María Eugenia Vidal enviará al Congreso bonaerense un paquete de leyes que incluye reformas en la caja previsional del Banco Provincia elevando la edad jubilatoria y limitando jubilaciones de privilegio.

De acuerdo al proyecto de modificación la edad jubilatoria se eleva a 65 años y a 35 los años de servicio, mientras que se eliminarán los haberes de privilegio con el objetivo de reducir el déficit y ajustar el gasto público.

En la caja previsional del BAPRO existen 16 mil jubilados con asignaciones que oscilan entre los 40.000 y los $150 mil que debe ser financiada con los aportes de aproximadamente 8.000 trabajadores, generando un déficit de 5 mil millones de pesos anuales.

El texto de la iniciativa enviada por Vidal señala que "tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco años de edad".

Actualmente la edad jubilatoria para la caja del Bapro oscila entre los 57 y los 60 años.

"La aplicación de la nueva edad mínima se realizará gradualmente con la siguiente escala: sesenta y un años de edad en los años 2020 y 2021; sesenta y dos en los años 2022 y 2023; sesenta y tres en los años 2024 y 2025; sesenta y cuatro en los años 2026 y 2027; sesenta y cinco a partir del año 2028", indica el proyecto.

La iniciativa que ingresaría este martes al Senado provincial prevé asimismo limitar las jubilaciones de privilegio

Representantes de gremios estatales se reunieron el lunes con los ministros de Economía Hernán Lacunza, de Trabajo Marcelo Villegas, y el jefe de Gabinete de ministros Federico Salvai, para descartar versiones respecto a una reforma que abarque la totalidad del sistema previsional bonaerense.

"No está en agenda" un proyecto en ese sentido aseguró Salvai ante los sindicalistas Carlos Quintana (UPCN; Jorge Baldovino (AERI); Pedro Fernández (APOC); y Miguel Zubieta (Salud Pública).

Fuente
“iProfesional”, 12.12.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.