19 dic 2017

EL HOMBRE DEL... MORTERO









EL HOMBRE DEL... MORTERO









El trotskista que tiró con el mortero "tumbero", a un paso de quedar preso

 

Se trata de Sebastián Romero, el militante de la izquierda y ex precandidato a diputado nacional.

El trotskista que tiró con el mortero "tumbero", a un paso de quedar preso

19.12.2017

La fiscal Alejandra Mangano pidió esta mañana la detención de Sebastián Romero, el militante de izquierda y ex precandidato a diputado que atacó ayer a las fuerzas de seguridad con un mortero casero, en el medio de los disturbios que se llevaron a cabo en las inmediaciones del Congreso por el debate de la reforma jubilatoria.



El juez Torres hizo lugar al pedido de detención de Sebastián Romero.

Luego de la solicitud de la fiscal, el juez federal Sergio Torres hizo lugar a la petición, y de esta manera, ordenó la detención del dirigente que pertenece al Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU).

Romero estuvo alineado al Frente de Izquierda y los Trabajadores ( FIT) en Rosario, cuando se presentó como pre candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe. 

Además, durante los últimos años, también fue delegado de la empresa General Motors en la misma ciudad, al resultar elegido por los compañeros, aunque no fue reconocido por la empresa.



Romero fue precandidato a Diputado Nacional por Santa Fe.

Incluso, a principios de este año manifestó que fue víctima de un fraude, cuando en las elecciones que se llevaron a cabo en la empresa en el año 2014, quedó afuera por una malversación que hicieron los empresarios de General Motors.

Ahora, luego de haber sido captado por varias cámaras en el momento en que disparaba con un mortero casero, la Justicia determinó que la Policía de la Ciudad lleve a cabo su detención por daños, lesiones, intimidación pública, perturbación de una sesión del Congreso y resistencia a la autoridad, entre otros delitos más.



Romero atacó a la policía con un mortero casero.

El pedido tuvo lugar en el marco de la causa 20.270, que lleva a cabo el Juez Torres, quien tiene la intención de identificar a través de la imágenes de televisión y las cámaras de seguridad, al resto de los agresores.

Por el momento, más de 60 manifestantes que fueron retenidos ayer, fueron liberados en las últimas horas, mientras que otros 4 permanecen detenidos.

Romero, de 32 años, es oriundo de Rosario y luego de trabajar en General Motors, se acercó a la estructura sindical de la empresa, y se postuló en varias oportunidades como dirigente gremial.

Fuente
“BigBang (News)”, 19.12.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.