15 dic 2017

BUENOS AIRES: LOS DEBERES HECHOS










BUENOS AIRES:
LOS DEBERES HECHOS







Política

Escándalo en la Legislatura bonaerense: un intendente y militantes kirchneristas irrumpieron violentamente en el recinto

 Durante la sesión, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, ingresó a la fuerza al recinto y pidió que se pare el debate parlamentario

Play

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue, al igual que la Cámara baja nacional, escenario de un escándalo en el que participaron diputados, militantes y el intendente de Ensenada, Mario Secco, que ingresó al recinto para pedir que frenaran la sesión en la que se estaba discutiendo la reforma a la ley de ministerios, la prórroga de la emergencia en seguridad y la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas para los legisladores.

Mientras en las afueras del Congreso de la Nación los incidentes se multiplicaban y los diputados pedían, dentro del recinto, que se suspendiera la sesión en la que se trataría el proyecto de reforma previsional, en La Plata el clima se tensó cuando las noticias de Buenos Aires llegaron a la Legislatura bonaerense.

Apenas comenzó la sesión, los diputados provinciales del Frente para la Victoria pidieron la palabra para referirse a los graves incidentes que se estaban produciendo en Capital Federal. 

Luego, los legisladores intentaron continuar con el tratamiento de los proyectos que estaban en la agenda parlamentaria. 

Pero el espacio de diálogo duró poco. 

Los diputados kirchneristas volvieron a interrumpir y el clima se tensó.

Play
Militantes y legisladores se cruzaron en la Cámara baja provincial
Militantes y legisladores se cruzaron en la Cámara baja provincial

"No naturalicemos que se sesione en una Legislatura que está vallada desde Plaza Italia", sostuvieron los legisladores de Unidad Ciudadana y el PJ. 

Y agregaron: "No se puede hacer oídos sordos a lo que está pasando en Capital donde los temas que no podíamos resolver a través de un decreto se resolvían a palazos".

Afuera de la Legislatura bonaerense, mientras los diputados intentaban debatir, comenzaron los disturbios. 

Casi una réplica de lo que sucedió en Buenos Aires. 

Militantes de sindicatos y movimientos sociales se habían acercado para manifestarse en contra de los proyectos que se debían tratar. 

Fueron corridos por la Policía Bonaerense con gases lacrimógenos y balas de goma. 

Entonces, la situación también se enrareció en la puerta de la Cámara baja bonaerense.

Play

Cuando los incidentes se propagaron afuera de la Legislatura, el intendente de Ensenada, Mario Secco, irrumpió en el recinto a la fuerza junto a un grupo de militantes de La Cámpora y pidió la suspensión de la sesión. 

El jefe comunal kirchnerista tiró sobre el escritorio del presidente cartuchos y piedras. 

Luego, a los gritos, pidió que el debate no continúe.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó al recinto con piedras y cartuchos
El intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó al recinto con piedras y cartuchos
Los militantes que ingresaron con Secco se cruzaron con diputados de Cambiemos y los insultos se replicaron con rapidez en el recinto.

Mientras tanto, legisladores de la oposición y el oficialismo se acusaban unos a otros sobre las posiciones que tenían con respecto al tratamiento de los proyectos que fueron enviados por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Play

Como consecuencia de la irrupción del intendente, el presidente de la Legislatura, Manuel Mosca, presentó una denuncia contra Secco por el delito de "intimidación publica e incitación a la violencia colectiva contra instituciones".

La protesta de los sindicatos terminó con el derribo de uno de los accesos de la Legislatura bonaerense. 

Puertas adentro, Mosca  decidió llamar a un cuarto intermedio luego de que legisladores de la oposición le pidieran frenar la sesión porque consideraban que era imposible seguir con el clima de violento que había fuera y dentro del recinto.

fuente
"infobae", 14.12.2017

Escándalo en Legislatura: denuncias contra Secco y cruces entre ...

https://infocielo.com/.../escandalo_en_legislatura_denuncias_contra_secco_y_cruces_...
hace 1 hora - Es que el senador de Cambiemos Juan Pablo Allan repudió “el violento y antidemocrático accionar del intendente Secco”, y agregó que “estas ... La legislatura de la provincia de Buenos Aires, sancionó hoy la reforma ministerial enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que le permitirá a ese ...

Escándalo en Legislatura: críticas contra Secco y cruces entre ...

https://infocielo.com/.../escandalo_en_legislatura_criticas_contra_secco_y_cruces_ent...
hace 1 hora - Durante el transcurso de algunos minutos, y a instancias de un cuarto intermedio, el intendente de Ensenada Mario Secco irrumpió en el recinto junto a ... La legislatura de la provincia de Buenos Aires, sancionó hoy la reforma ministerial enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que le permitirá a ...

Incidentes en La Plata: un intendente ultra K irrumpió en la Legislatura ...

https://www.clarin.com/.../incidentes-plata-intendente-ultra-irrumpio-legislatura-logro...
hace 18 horas - La Plata. La Plata (Corresponsalía). Mario Secco, intendente ultra kirchnerista del partido de Ensenada, irrumpió esta tarde en la Legislatura de La Plata junto a un grupo de manifestantes y logró suspender la sesión que trataba un paquete de leyes enviado al recinto por la gobernadora de Buenos Aires, ...

Un intendente kirchnerista irrumpió en la Legislatura bonaerense y ...

https://www.elintransigente.com/.../intendente-kirchnerista-irrumpi-legislatura-bonaer...
hace 16 horas - BUENOS AIRES (Redacción) - Mientras que frente al Congreso Nacional los incidentes y la represión se convertían en una triste realidad; en La Plata, un intendente kirchnerista irrumpió en la Legislatura bonaerense y logró suspender la sesión. Se trata del titular del partido de Ensenada, Mario Secco, ...

Intendente de Ensenada entró "a lo guapo" a la Legislatura | Crónica ...

https://www.cronica.com.ar/.../Intendente-de-Ensenada-entro-a-lo-guapo-a-la-Legislat...
hace 16 horas - Mario Secco, intendente de Ensenada, entró a la fuerza y a los empujones al edificio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, rodeado por militantes de La Cámpora. Tras abrir las puertas en forma violenta, el jefe comunal irrumpió en el recinto de la Legislatura y golpeó el estrado del ...

Entre insultos, intendente ultra K interrumpió sesión en Legislatura ...

www.ambito.com/906626-entre-insultos-intendente-ultra-k-interrumpio-sesion-en-leg...
hace 16 horas - Mario Secco ingresó por la fuerza para denunciar que fue reprimido por la Policía Bonaerense. Entre insultos al aire, el jefe comunal de Ensenada arrojó vainas de balas de goma sobre el escritorio de Manuel Mosca, titular de la Cámara baja.

El intendente Secco fue protagonista de un polémico episodio | Diario ...

https://diariohoy.net/.../el-intendente-secco-fue-protagonista-de-un-polemico-episodio...
hace 19 horas - Secco irrumpió portando cartuchos usados de gases lacrimógenos que agitó desde el estrado del presidente del Cuerpo mientras le reprochaba la “represión” al oficialismo. El intendente llegó a la Legislatura unos minutos después de que los manifestantes fueran dispersados con gases lacrimógenos y ...

El repudio a las balas que también se dispararon en... | Página12

https://www.pagina12.com.ar/82734-el-repudio-a-las-balas-que-tambien-se-dispararo...
hace 15 horas - Imagen: Twitter. La sesión en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue interrumpida hoy por Mario Secco, el intendente de Ensenada, quien irrumpió hoy para protestar por la represión de los gendarmes en las calles de La Plata.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.