7 dic 2017

ZANNINI - I - 2015 -













ZANNINI – I -
- 2015 -

17|06|15

·                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
·                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    POLITICA  EL CANDIDATO A VICE DE SCIOLI


Carlos Zannini, de preso político a comisario del modelo K


Cristina Kirchner se metió en la fórmula de Scioli con la designación de la “memoria y el corazón” del kirchnerismo duro.
Carlos Zannini, uno de los funcionarios de peso en el kirchnerismo, junto al intelectual Ernesto Laclau.
Carlos Zannini, uno de los funcionarios de peso en el kirchnerismo, junto al intelectual Ernesto Laclau. 

Foto:Télam




Si alguien conoce al kirchnerismo desde su origen, es el cordobés Carlos “el Chino” Zannini, hombre que sembró sus mejores cosechas desde las frías tierras patagónicas de Néstor Carlos Kirchner.

Zannini, que ayer se convirtió en el garante de la continuidad del kirchnerismo a través de Daniel Scioli, nació en Villa Nueva el 27 de agosto de 1954. 
Abogado, hijo de padre albañil y madre ama de casa, comenzó a hacer política en los agitados ‘70, cuando integraba la Vanguardia Comunista, de corriente maoísta.
Fue el propio secretario de Legal y Técnica el que nutrió de épica setentista la gestión de Kirchner desde 2003. 
Dos años después puso en línea el discurso oficial e inauguró la política amigo-enemigo con el sostén ideológico de Ernesto Laclau, a quien siempre acercó a Cristina Kirchner. 
“El Chino” podría convertirse en el primer vicepresidente que estuvo detenido por la dictadura militar. Fue en 1976. 
Lo liberaron recién cuatro años después
Sin embargo, no fue hasta 1987 que el abogado se metió de lleno en la escena política de la provincia.
Kirchner asumió ese año la intendencia de Río Gallegos y lo designó secretario de Gobierno Municipal. 
En 1991, lo nombró ministro de Gobierno de Santa Cruz. 
En 1999, el gobernador lo ungió presidente del Tribunal Superior de Justicia.
La afinidad política y personal del secretario con los Kirchner hizo que rápidamente, incluso antes de llegar a la Casa Rosada, a Zannini sólo le faltara el apellido para ser de la familia. 
Las diferencias que tenía con el exmandatario durante sus largas charlas en Olivos eran muy pocas. 
Podrían simplificarse en una pasión: es fanático de Boca Juniors.
Tras la muerte de Kirchner, la revista Noticias lo definió como “el sustituto” del santacruceño en el seno de la Casa Rosada. 
Si las sillas de la mesa chica de Olivos habían perdido a su mejor hombre, El Chino se las arregló para tener asiento doble después del 27 de octubre de 2010.
Zannini tiene cuatro hijos, dos de ellos con su actual pareja, Patricia Alsúa, consignó el diario La Nación
Pero bien podría considerar sobrinos a Máximo y Florencia Kirchner, con los que almuerza y cena regularmente en Olivos, siempre en compañía de la Presidenta.
Traiciones. Zannini fue el primer funcionario kirchnerista en imaginar al sucesor del modelo K. 
Fue en 2012 cuando “El Chino” empezó a nutrir de armas a Florencio Randazzo para instalarlo como candidato a presidente para 2015. 
Después de la Tragedia de Once logró quitarle a Julio De Vido la Secretaría de Transporte y migrarla a la órbita del Ministerio del Interior.
Con presupuesto y anuncios, Randazzo tendría una sólida imagen en gestión y eficiencia para consagrarse cómodamente para suceder a Cristina Kirchner. 
No sólo era la posibilidad de que el kirchnerismo pase la barrera del 10 de diciembre, si no también el acceso a seguir calentando una silla en la mesa chica de la Casa Rosada.
Según La Nación, la fidelidad entre ambos se mantuvo hasta el lunes, cuando en una conversación entre Eduardo “Wado” De Pedro y la Presidenta empezó con una sola premisa: que el candidato K sea más votado que Mauricio Macri en agosto.
Dividido en dos listas, el Frente Para la Victoria tenía que resistir quedar segundo con Scioli y más relegado el propio Randazzo. 
¿Estarían dispuestos a soportar una derrota a dos meses de las elecciones generales?
El mismo nombre del partido lo impedía. 
Fue por eso que Zannini dio marcha atrás: optó por bajar a su delfín y convertirse en el garante del modelo con el gobernador bonaerense como espada. 
Porque si Zannini es el garante kirchnerismo, su carrera no está exenta de estos giros.
Redacción de Perfil.com

Fuente
“PERFIL.com”, 17.06.2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.