31 dic 2017

VENEZUELA... LA NECESIDAD DE DETENERSE













VENEZUELA…
LA NECESIDAD DE DETENERSE



GNB mató a embarazada que protestaba por un pernil en El Junquito

En el hecho, un joven resultó herido en el glúteo

ctv-ym9-gnb

Por EL NACIONAL WEB
31 DE DICIEMBRE DE 2017 


Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mató este domingo a Alexandra Conopoi, de 18 años, quien se encontraba en una presunta protesta para adquirir pernil, en las adyacencias de un módulo policial ubicado en la carretera Caracas - El Junquito.

El periodista Daniel Colina informó mediante su cuenta de Twitter que la mujer, embarazada de cinco meses, recibió un impacto de bala en la cabeza.

Agregó que Luis Alejandro Medina Perozo, de 20 años de edad, también resultó herido en el glúteo.


Colina aseguró que el funcionario de la GNB fue detenido. 


Lamentable que la necesidad de un pernil cause hoy 31 de diciembre, el homicidio de una joven a manos de un Guardia Nacional, en las adyacencias de un módulo ubicado entre los Kms 0 y 1 de la carretera nueva Caracas-El Junquito. Leer el siguiente tweet.
·        


En el modulo de la Guardia Del Pueblo Tricolor un guardia sacó su arma de reglamento efectuando disparos, quedando como victimas(+) ALEXANDRA CONOPOI cédula 28.471.991 de 18 años de edad* con una herida en la region cefálica, cabe destacar que presentaba 05 meses de embarazo.
·        

Aparte de la joven embarazada resultó herido también *LUIS ALEJANDRO MEDINA PEROZO cédula 27.103.908 de 20 años de edad* con una herida en el glúteo.
·        


De acuerdo a la versión policial habría sido aprehendido el GN que le causó la muerte a la joven embarazada de 18 años, que esperaba por un pernil.
·        


Funcionarios de la GNB presuntamente asesinan a menor embarazada por exigir el pernil en Mamera km 0 Junquito, denuncian que estaban ebrios.
·        

URGENTE | Funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana asesina a tiros a una joven embarazada de 18 años e hiere a otro durante una protesta por la falta de pernil navideño en El Junquito.
·        
URGENTE | Funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana asesina a tiros a una joven embarazada de 18 años e hiere a otro durante una protesta por la falta de pernil navideño en El Junquito.

URGENTE | Según el reporte, el incidente ocurrió en el módulo de la Guardia del Pueblo Tricolor en el kilómetro 1 de la carretera Nueva Caracas-Junquito cuando manifestantes intentaron tomar control del módulo en protesta.
·        


URGENTE | El funcionario de la GNB efectuó varios disparos con su arma de reglamento cobrando la vida de una joven de 18 años identificada como Alexandra Conopoi CI 28.471.991 con cinco meses de embarazo.

URGENTE | Además, otra persona resultó herida identificada como Luis Alejandro Medina Perozo CI 27.103.908 de 20 años. Este incidente ocurrió hoy 31 de diciembre de 2017.
·        


fuente
"EL NACIONAL", Venezuela, 31.12.2017


GNB asesina a joven embarazada que esperaba por un pernil #31Dic



Ingrid Méndez Lárez | Foto: Archivo | - Diciembre 31, 2017



Una joven de 18 años de edad que esperaba este domingo 31 de diciembre la entrega de un pernil distribuido por el Gobierno nacional, murió de un disparo propinado, aparentemente, por un funcionario de la GNB. 
En el hecho otra persona resultó herida.
Según el periodista Daniel Guillermo Coilina (sic), el hecho ocurrió en las en las adyacencias de un módulo ubicado entre los kilómetros  0 y 1 de la carretera nueva Caracas-El Junquito. 
La víctima recibía el nombre de Alexandra Conopoi, de 18 años de edad, y quien tenía cinco meses de embarazo.
Al parecer, en el modulo de la Guardia Del Pueblo Tricolor un Guardia Nacional  sacó su arma de reglamento y efectuó unos disparos que acabaron con la vida de la joven y su bebé e hiriendo a Luis Alejandro Medina Perozo de 20 años de edad en el glúteo.
La jovencita presentó una herida herida en la región cefálica.
Colina informó, que de acuerdo a la versión policial habría sido aprehendido el GNB que le causó la muerte a la joven embarazada de 18 años, que esperaba por un pernil.
Fuente

“EL IMPULSO”, Lara, Venezuela, 31.12.2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.