29 dic 2017

VENEZUELA: TRISTE FIN DE AÑO - I -








VENEZUELA: TRISTE FIN DE AÑO - I -
("EL IMPULSO")





Continúan protestas por comida en Caracas #28D

AG | Fotos: Twitter |
La mañana de este 28 de diciembre inició de la misma forma que cerró el día de ayer en Caracas. Habitantes de la Cota 905, decidieron cerrar la avenida Nueva Granada en señal de protesta por la escasez de alimentos.
Los manifestantes exigen alimentos y mejores condiciones de vida, denuncian que en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegaron pocos artículos y exigen asimismo los perniles ofrecidos por el presidente de la república para las comunidades y la recolección de basura.
Esta profesa(SIC) se une a la realizada el día de ayer en el sector de La Vega de la capital venezolana por quienes realizaban las mismas exigencias a los entes correspondiente.
En lugar se encuentra desplegado un contingente de la Policía Nacional Bolivariana y varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.



Trabajadores de TRANSBARCA paralizan el servicio para exigir entrega de pernil #28Dic


Diciembre 28, 2017 - Ingrid Méndez | Fotos: @CarlosI_Suarez |


Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles el grupo de manifestantes, identificados con sus uniformes de trabajo, se apostaron en la entrada principal de la empresa de transporte, ubicada en la estación Central Simón Bolívar, al oeste de Barquisimeto a fin de exigir les fuera entregada la cuota completa de perniles para todos los trabajadores, pues  tan solo arribaron 50 kilos de pernil.
Eso generó un claro malestar entre los empleados de Transbarca, pues aseguraron que sería distribuido solo para el personal administrativo y no a operadores.

Además denunciaron que  no les dan beneficios ni uniformes desde hace más de tres años.
Los manifestantes señalaron que permanecerían en la protesta hasta tanto no llegara la  gobernadora Carmen Meléndez.
Decidieron paralizaron 30 autobuses que prestan servicio en varios puntos de Barquisimeto.

Productora de alimentos portuguesa informó que Venezuela no pagó los cargamentos de pernil


Con información de Globovisión | Foto: Archivo |
La empresa productora de alimentos de Portugal, Raporal, reveló este jueves que los cargamentos de pernil solicitados por Venezuela no fueron enviados al país por falta de pago.
Medios portugueses señalan que Raporal no ha recibido el pago por los perniles solicitados, y prometidos por el Ejecutivo venezolano para la temporada decembrina, así como Venezuela todavía adeuda al empresa unos 40 millones de euros por cargamentos anteriores.

Previamente, el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva aseguró que su país no tiene ninguna responsabilidad con las fallas en el suministro de pernil en Venezuela, esto luego de que el Presidente Nicolás Maduro los acusara de sabotear el envío.
“El gobierno portugués no tiene, sin duda, este poder para sabotear el envío del pernil”, dijo Santos Silva.
Recordemos que el Presidente Maduro señaló que no llegó el pernil a los hogares venezolanos por un supuesto bloqueo económico por parte del gobierno de Portugal.
“¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon, Portugal. 

Estaba listo, porque compramos todo el pernil que había que importar, pero nos persiguieron… las cuentas bancarias”, argumentó Maduro.

Fuente
“EL IMPULSO”, Lara, Venezuela, 28.12.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.