29 ene 2016

SEGURIDAD PERSONAL "ESTATAL"



SEGURIDAD PERSONAL "ESTATAL"




Política jueves 28 de enero 2016

Denuncian a la ex titular de la Casa de Moneda por gastos en su seguridad personal

 
Por: Omar Lavieri

Las nuevas autoridades hallaron erogaciones destinadas a la custodia de la casa y monitoreo de autos de Katya Daura


Katya Daura
Katya Daura Crédito: Télam
 
A poco de tomar las riendas de la Casa de la Moneda, Marcelo Pose presentó una denuncia contra su antecesora en el cargo, Katya Soledad Daura, quien había llegado a ocupar el puesto de la mano del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou.
 Daura está investigada por su participación en el Caso Ciccone, por el que Boudou está procesado. 

Ambos están imputados bajo el delito de enriquecimiento ilícito. 

En julio de 2015, Infobae reveló que la ex funcionaria había comprado por la suma de 300 mil dólares una casona de 400 metros cuadrados cubiertos en un terreno de unos 4000 metros en Pilar.
 
Pose denunció a Daura en la Justicia federal el miércoles. 

El caso que lleva el número 832/2016 cayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Ramos e interviene el fiscal Gerardo Pollicita. 

Según pudo reconstruir Infobae, Daura fue denunciada por haber contratado –con dinero de la Casa de Moneda– distintos servicios para su seguridad personal.

De acuerdo con la información del área de Seguridad de Casa de Moneda, entre marzo y agosto de 2012 se contrató mediante la modalidad de "Aprobación de gastos" a la empresa Ci5

Esa firma de seguridad privada apostaba en la casa de Daura un custodio durante 24 horas y otro de 7 a 19 con móvil.

La casa de Katya Daura en Pilar.
En septiembre de ese año cesó la contratación de Ci5, pero dos agentes que habían sido empleados de esa compañía pasaron a formar parte de la planta permanente de la Casa de Moneda

Luego se incorporaron tres personas más que trabajaban en la custodia de la casa de Daura.

En otro expediente se halló la contratación de un sistema de monitoreo satelital para vehículos de custodia y transporte de valores.

Entre ellos había dos identificados como de "Presidencia". Uno de esos autos es la camioneta 4x4 marca Toyota Hilux SW4 3.0 TDI automática modelo 2012, cuya dueña es Daura; el otro es una Chrysler Caravan familiar modelo 2002.

Ante la posible comisión de un delito (puede ser malversación de caudales públicos o abuso de autoridad), Pose realizó la denuncia en la Justicia federal. 

El lunes que viene, cuando se reactive la actividad judicial tanto el juez como el fiscal analizarán la denuncia. Y recién entonces se sabrá si Daura será imputada o no en otro expediente.

fuente
"infobae", 28.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.