23 ene 2016

ANSES Y LOS MEDIOS



ANSES Y LOS MEDIOS

{Ver entrada del 20.0.2016. "ANSES Y 678"}


Diego Bossio en problemas: Szpolski recibió más de 100 millones de ANSeS en forma ilegal


anses_1

Durante el kirchnerismo, la pauta oficial fue derivada a conocidos de la ex gestión de Cristina Fernández de Kirchner, como es el caso de Sergio Szpolski.


Diego Bossio en problemas: Szpolski recibió más de 100 millones de ANSeS en forma ilegal.
Pero ahora, este mismo empresario mediático es quien no paga sueldos en Radio América y Tiempo Argentino, y para justificarse incurre es que las firmas no atraviesan un buen momento económico.

Un ejemplo claro de ese favoritismo con el empresario que terminó siendo candidato a intendente de Tigre por el FpV, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, fue la pauta de ANSeS.

El Grupo Szpolski cobró el año pasado 104,9 millones de pesos en pauta por los medios El Argentino, CN23, Radio América, y Radio Splendid.

Irónicamente, quienes trabajan en Radio América y Tiempo Argentino llevan a cabo por estos días una olla popular en las puertas de Amenábar 23 donde tienen sede la radio y el diario.

Por otro lado, los empleados de la AM 1190 se encuentran de paro desde hace 12 días debido a que los concesionarios de la frecuencia decidieron no pagarles los sueldos del mes de Diciembre y el aguinaldo.

La misma situación viven los trabajadores de Tiempo Argentino quienes, asimismo, desplegaron una medida de fuerza el 13 de enero pasado.

fuente
"nexofin", 22.01.2016
(facebook, C. Galassi, 23.01.2016) 


Szpolski recibió más de 100 millones de la ANSeS pero sus empleados arman una olla popular

MEDIOS BENEFICIADOS POR LOS K

En 2015 cobró, solo de ese organismo, 105 millones de pesos para su diario, su canal de cable y sus radios. Pero no paga sueldos y aguinaldos.


La pauta oficial durante el kirchnerismo fue un beneficio para pocos. Y conocidos.

Siempre fue derivada a manos seguras que cumplieron al alinearse y reproducir el relato K sin discusión. 

Pero hoy, esos empresarios que se vieron beneficiados arguyen problemas económicos como es el caso de Sergio Szpolski quien no paga sueldos en Radio América y Tiempo Argentino, diario nacido en tiempos cristinistas para defender al Gobierno nacional.

Un ejemplo claro de ese favoritismo con el empresario que terminó siendo candidato a intendente de Tigre por el FpV fue la pauta de ANSeS. 

En 2015, el Grupo Szpolski cobró 104,9 millones de pesos en 2015 de pauta por los medios El Argentino, CN23, Radio América, y Radio Splendid.


Este millonario aporte a esos medios de poco alcance y difusión no parecen permitirle a Szpolski cumplir con sus obligaciones como es el pago de sueldos a sus trabajadores. 

Hoy, quienes revistan en Radio América y Tiempo Argentino llevan a cabo una olla popular en las puertas de Amenábar 23 donde tienen sede la radio y el diario.




Bajo las consignas #NoAlVaciamientoDelGrupo23 e #IntervencionDelGobiernoEnRadioAmerica, los trabajadores de la AM 1190 se encuentran de paro desde hace 12 días debido a que los concesionarios de la frecuencia Sergio Szpolski y Matías Garfunkel decidieron no pagar a sus trabajadores los sueldos del mes de Diciembre y el aguinaldo. 

La misma situación viven los trabajadores de Tiempo Argentino quienes además realizaron una medida de fuerza el 13 de enero pasado.

Otros ejemplos de la pauta de la Administración Nacional de la Seguridad Social es el pago durante 2015 de 159,8 millones de pesos para el grupo Indalo: C5N, radios, Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald, Minuto Uno, Argentina Corre y una parte destinada a los contratos de Canal 7 y Canal 9 para los programas que producía Diego Gvirtz; como recordatorio, la empresa Indalo -de Cristóbal López- compró los productos periodísticos de Gvirtz, como 678 y Duro de Domar.





A eso, hay que sumarle Página/12 con  21 millones, Radio Del Plata 4,5 millones; Canal 10 de Río Gallegos (del ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa) con 1 millón de pesos.

Ayer, Clarín había detallado otros pagos de la ANSeS por publicidad que fueron directamente a la caja de la productora y no de la TV Pública 


fuente
"Clarin.com", 21.01.2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.