27 ene 2016

ENTRE RÍOS: ¿PELO... QUÉ?



ENTRE RÍOS: ¿PELO... QUÉ?




Entre Ríos casi a los puños: ex Gobernador Urribarri le dijo "sos un pelotudo", al Gobernador Bordet


Gustavo-Bordet-gobernador-entre-Rios

“Por lo menos tendrías que haberme avisado cual era el monto de la deuda que nos dejabas”, le recriminó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a su antecesor, Sergio Urribarri.

Entre Ríos casi a los puños: ex Gobernador Urribarri le dijo “sos un pelotudo”, al Gobernador Bordet.
El mandatario provincial hizo referencia de esta forma a la enorme deuda de unos $ 13.000 millones que le dejó la gestión de Urribarri a la provincia.

“Vos sos un pelotudo”, le contestó el ex gobernador ante el reproche, una frase que provocó la ira de Bordet a quien, según aseguraron varios de los comensales presentes, hubo que contenerlo entre varios porque quería pelearlo.

Según pudo recabar la web Entre Ríos Ahora, el encuentro habría tenido lugar en la casa del ex intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, y el reproche de Bordet habría sido de modo directo y poco amigable.

Según testigos del encuentro, la discusión habría estado al borde de avanzar en términos de agresiones físicas si no fuera porque el dueño de casa y otros invitados habrían intervenido para separar a los dirigentes.

fuente
"nexofin", 27.01.2016 


Bordet-Urribarri, una pelea cara a cara en Concordia

 
Sucedió el fin de semana. El actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con el ex Sergio Urribarri y le recriminó el nivel de deuda de la provincia y el estado lamentable de las cuentas públicas. 

“Sos un pelotudo”, habría respondido, sin demasiadas explicaciones, el exgobernador.

No es, de igual modo, el primer altercado entre ambos.

PELEAESTA

En su asunción el 11 de diciembre pasado, Bordet enunció, de modo ligero y sin levantar la vista de su discurso, el próspero legado que recibía de Urribarri, sentado a pocos metros a su izquierda, en el corazón del recinto legislativo.

Una vez finalizada la lista de logros descriptos, entonces sí Bordet levantó la vista, miró a Urribarri y dijo: “Muchas gracias Gobernador”. Luego, por única vez en su discurso, levantó la copa de agua y bebió un largo trago antes de seguir con las palabras.

Un mes y tres días después de ese inicio provisto de elogios mutuos, entre el exmandatario y el actual –más allá del notable énfasis que utilizó Bordet para marcar los propósitos de su gestión, focalizando en palabras como “orden en la administración, austeridad y transparencia”–, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, descorrió el velo del relato inicial: el legado no era, precisamente, una buena noticia, ni para Bordet, ni para la provincia.

Otros tiempos.
Otros tiempos.

Concretamente, el exjefe de Gabinete de Urribarri salió a escena el 14 de enero para reconocer que la provincia tiene una deuda consolidada de 13 mil millones de pesos y que la mayor parte de los servicios y capital de dicho monto vencen durante los próximos dos años.

Ballay también admitió que el Gobierno recibió 450 millones de pesos del Banco Nación para cumplir con el cronograma de pagos de diciembre y que espera conocer cómo va devolver la Nación los 26 mil millones retenidos por  la Coparticipación Federal.

Esa, claro, era la herencia de Urribarri de la que nada se había dicho el 11 de diciembre.

El propio Bordet, en una reunión que se habría llevado a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Concordia, fue quien le habría pedido explicaciones a Urribarri sobre el estado lamentable de las cuentas públicas.

pelea1

Según fuentes consultadas por este sitio, el encuentro habría tenido lugar en la casa del exintendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, y el reproche de Bordet habría sido de modo directo y poco amigable.  

A tal punto, que como única respuesta y sin dar explicaciones, ni alternativas sobre el modo de apuntalar el resultado de sus ocho años de gestión, Urribarri habría respondido, fiel a su estilo: “Vos sos un pelotudo”.

Según testigos cercanos del encuentro, la discusión habría estado al borde de avanzar en términos de agresiones físicas si no fuera porque el dueño de casa, Juan Carlos Cresto, habría intervenido para separar al actual mandatario y al ex, en una pelea cara a cara que ya ha tenido otras narraciones, pero que ahora se habría profundizado, dejando lejos y en el pasado los gentiles intercambios de elogios de aquel 11 de diciembre.

fuente
De la Redacción de Entre Ríos Ahora, 26.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.