22 ene 2016

1ª AUTOCRÍTICA Y... "COSA GOLDA"




1ª AUTOCRÍTICA Y... "COSHA GOLDA"






Política viernes 22 de enero 2016

Para Pichetto, "el proceso económico de los últimos dos años fue erróneo"

El senador presidente del bloque del FpV remarcó que "si hubiésemos corregido algunas cosas como Ganancias, las economías regionales o la liberación del dólar para turistas.... Kiciloff se equivocó"

Asimismo, el legislador señaló sobre el papel del PJ que "la ex Presidente no va a participar y confío en que se pude construir un propuesta democrática responsable que acompañe cuando tenga que acompañar y cuando no y que se lo diga a la sociedad".

Sostuvo que "me parece que en algunos tema el Gobierno hizo bien como la salida del cepo y la baja de retenciones en las economías regionales pero me preocupan los precios. 

Hay que dejar que Macri muestre su agenda".


Y agregó: "No le hago juicio al Gobierno no hablo de dictadura ni creo en el esquema asambleario de las plazas

Hace 35 días que asumió Macri y hay que dejarlo gobernar, que la sociedad vea cómo funciona y luego hacer una evaluación pero el Congreso debe funcionar".

Sobre el papel del Parlamento, el senador de la provincia de Río Negro expresó que "es importante pone en marcha al Congreso y no llegar al 1 de marzo como un embudo aumentando la complejidad y tensión de algunos temas que se podían canalizar correctamente, seriamente".

Resaltó en declaraciones en TN que "el tema del embajador en EEUU, los acuerdos militares, los jueces de la Corte, hay casos que son torpes. 

Hay prejuicio de parte del Gobierno pero los acuerdos deben pasar por el Congreso".

"Es importante pone en marcha al Congreso", indicó.

Añadió luego que "hay un tiempo donde el Presidente tiene que modelar un perfil y una personalidad pero no se puede gobernar todo el tiempo de esta manera. 

Se requiere de lograr el arte de la política, hablar con el que piensa distinto y arrancar a hablar de los temas de Estado que Argentina necesita. 

No se puede gobernar mediante decretos".

Consultado sobre el rol de las provincias afirmó que "hay que dialogar con los gobiernos provinciales y sentarse a hablar del financiamiento, de la coparticipación del 15 por ciento".


Y explicó para finalizar que "es una mala señal lo que paso con la Ciudad de Buenos Aires y el aumento de la coparticipación y nada para el resto. 

Es torpe y da una idea de centralización y que el Gobierno va a gobernar para la Ciudad, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe pero el Interior también existe y tiene necesidades".
fuente
"infobae", 22.01.2016 



Soria y La Cámpora borraron a Pichetto de la conducción del PJ

Alejado desde su derrota el año pasado, el senador tampoco pudo meter a sus dirigentes en la lista de unidad.
No quedan rastros de Miguel Pichetto en la conducción del Partido Justicialista de Río Negro. 

El intendente de General Roca, Martín Soria, y La Cámpora acordaron una lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias y dejaron afuera a todos los dirigentes que responden al jefe del bloque de senadores nacionales del FPV.
Con la conformación de la lista Unidad Celeste y Blanca quedaron sin efecto las elecciones internas previstas para el 21 de febrero, con lo cual Soria será ratificado como el titular del PJ rionegrino, cargo que actualmente ocupa de forma interina tras la renuncia de Pichetto, el año pasado.

Además del intendente de General Roca, la lista de unidad para el Consejo del PJ estará integrada entre otros por su hermana, la diputada nacional María Eugenia Soria, y el referente provincial de La Cámpora, el también legislador nacional Martín Doñate. 

Éste a su vez ubicó a su aliada más cercana, la diputada del Movimiento Evita Silvia Horne.

Pero el dato más saliente es la ausencia total del pichettismo. 

El senador renunció el año pasado a la presidencia del PJ tras su dura derrota como candidato a gobernador, y esta semana ratificó que está "fuera del partido" y de la "vida partidaria en Río Negro". "Es el tiempo de los jóvenes", indicó.

No obstante, la lista de unidad dejó afuera a varios pesos pesados de la política rionegrina que se referencian en Pichetto. 

Es el caso de su mano derecha en la provincia, el ex presidente de la Legislatura y actual legislador Ariel Rivero. 

Tampoco aparece su hijo, el ex candidato a intendente de Viedma, Juan Manuel Pichetto. 

De hecho, los representantes por la capital provincial fueron colocados por Soria (el legislador Nicolás Rochás y Verónica Lastra).



El intendente de General Roca, Martín Soria.
Otros nombres pesados del pichettismo que no figuran son el presidente del bloque del FPV en la legislatura provincial, Alejandro Marinao, y la senadora nacional Silvina García Larraburu.
Tampoco fue convocado Roberto Vargas, que amagó con presentar una lista del “sector Naranja”, que responde al senador nacional.
En el entorno de Pichetto explican que la ausencia de nombres de su sector se debe a diferencias con el apuro de Soria para adelantar la convocatoria y conformar una lista de unidad, donde incluso La Cámpora estuvo a punto de quedar afuera. 

Del lado de Soria, sostienen que buscaron incorporar a algún pichettista para tratar de representar a todos los sectores, aunque tampoco con mucho entusiasmo.

El intendente de General Roca y el senador mantienen una relación tirante desde incluso antes de la muerte de Carlos “Gringo” Soria, agravada posteriormente y estallada tras la derrota del FPV el año pasado. 

Soria no tardó ni un día en salir a criticar la campaña de Pichetto, que no le entregó el segundo lugar en la fórmula. 

Pese a esa catástrofe electoral, el veterano dirigente peronista sigue teniendo peso en la provincia por su cargo nacional y también por los legisladores que le responden. 

Ahí se entiende el presunto deseo de darle algún lugar en el PJ.

Uno de los que abonó esta idea fue el ex intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud. 

El actual legislador y secretario general del PJ en otros tiempos fue cercano a Pichetto, pero luego se corrió a una liga de intendentes movilizada por Soria y se opuso a que el senador continúe dirigiendo el partido. 

Varios de esos intendentes (o ex como la barilochense María Eugenia Martini) integran la nueva conducción.

Quienes también fueron borrados del PJ fueron los dirigentes que se fueron con el gobernador Alberto Weretilneck, algunos de los cuales todavía estaban en el partido. 

Se trata de una estrategia promovida por Soria, un feroz opositor del mandatario provincial.

fuente
"LaPoliticaOnline", 17.01.2016


Actualidad
Viernes 22 de Enero de 2016 

Pichetto apuntó contra Kicillof por sus políticas económicas y desató críticas en el FPV

22-01-2016 El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria cargó contra al ex ministro por sus decisión en materia de economías regionales, dólar y Ganancias. 

Desde las filas cristinistas salieron a pegarle. 

El primero en responder fue Máximo Kirchner


El jefe de la bancada en el Senado, Miguel Angel Pichetto, salió a criticar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, por sus políticas económicas y despertó enojo entre las filas kirchneristas.

Máximo Kirchner fue uno de los primeros en salir al cruce de las críticas que el senador realizó contra el ex titular de Economía, a quien responsabilizó por su derrota en la elección para gobernador de Río Negro.

"Trasladar una derrota tan dura, por más de 16 o 20 puntos, a Kicillof es no asumir las responsabilidades, más cuando es presidente de los senadores", dijo el diputado en declaraciones radiales.

En este contexto, Kirchner vinculó la posición de Pichetto a "los cambios de presidente, a cuestiones respecto del calor del poder y ambiciones personales".

La referencia estaría vinculada con una versión periodística que nomina al senador a ministro de la Corte si avanza un plan de ampliación del máximo tribunal.

En sus declaraciones, el senador consideró que “el proceso económico de los últimos dos años fue erróneo”

Si bien evitó nombrarlo, el encargado de haber dirigido el rumbo económico, desde 2013 hasta el fin del ciclo K, junto a la presidenta fue el exministro Kicillof.

“Si hubiéramos corregido el piso de Ganancias y analizado la situación de las economías regionales”, evaluó el senador en declaraciones televisivas. 

Y luego sostuvo que la derrota en “Río Negro y Mendoza” tuvo que ver con “datos concretos de la economía regional”.

“Haber liberado el dólar para turistas, ¿qué determinó? La acumulación de recursos para ir al exterior y era una salida de dólares”, analizó Pichetto para luego reclamar: “Se equivocó, el ministro de Economía Kicillof, se equivocó”, lanzó.

El dolar turista, según Pichetto, alentó a que el turismo migrara hacia el Brasil dejando desiertos los puntos turísticos nacionales: “Hoy todos están yéndose a Brasil y Mar Del Plata y toda la zona del turismo está trabajando al 30 por ciento”, dijo.

Por otro lado, el senador también se mostró contrario a la postura de “resistir con aguante” que el cristinismo desplegó desde que asumió Macri, porque “este Gobierno no es una dictadura ni nada de eso”.

Tampoco creo en el esquema asambleario de las plazas. Hace 35 días que asumió Macri. Que ponga en marcha su agenda, que la muestre, que la sociedad la perciba y después hay que hacer una evaluación”, analizó.

Los dichos del senador también provocaron revuelo en las redes sociales y una de las que salió a pegarle duro por ese medio fue la militante ultrakirchnerista Anita Montanaro, presunta responsable del manejo de la ex cuenta de la Casa Rosada.

“Estaríamos necesitando un nuevo jefe de bloque en el Senado”, propuso Anita, la ex community manager de Cristina. “Uno que no le hayan dado una paliza en su provincia, ponele”, chicaneó.

Luego, retuiteó un mensaje en el que se acusa a Pichetto de “bajarse la tanga” ante el despido de empleados del Congreso, muchos de ellos militantes de La Cámpora, y otro en el que destaca a Martín Soria, que lo borró del PJ rionegrino.

La tensión en el kirchnerismo con Pichetto se agravó luego de que el senador avalara los 2000 despidos que hizo Gabriela Michetti apenas asumió. 

Luego de eso, quince senadores cercanos a Cristina firmaron un comunicado repudiando los despidos y despegándose del respaldo del rionegrino a la vice.

“El jefe de bloque soy yo”, los desafió en aquel entonces Pichetto.

fuente
"iProfesional", 22.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.