13 ene 2016

INCENDIO DEL "ALTO CALAFATE"

INCENDIO DEL "ALTO CALAFATE"


Publicado el: 13, ene, 2016 

Se quemó un sector del hotel Alto Calafate


Se quemó un sector del hotel Alto Calafate

13/01 – 19:30 - En la ciudad de El Calafate, el hotel de la familia Kirchner, fue víctima de un incendio que destruyó parte de las instalaciones de servicios. 

No hubo víctimas y los ocasionales pasajeros fueron trasladados a Las Dunas. 

El fuego comenzó alrededor de las 18:00hs y fue combatido por dos unidades de bomberos y defensa civil.

(Desde El Calafate) – Alrededor de las 18:00hs un incendio amenazó el edificio del hotel Alto Calafate en la localidad homónima. 

El siniestro comenzó en el sector de los asadores (sector servicios) donde por algún descuido las llamas comenzaron a propagarse, quemando íntegramente la cocina y destruyendo parcialmente el lavadero contiguo y parte de un depósito, instalaciones ubicadas en la parte posterior del edificio.

Nuestro cronista señaló que inmediatamente se activaron las alarmas, los ocupantes ocasionales del hotel fueron evacuados y llevados preventivamente a otro de los hoteles de la familia Kirchner, las Dunas, mientras que tres dotaciones de bomberos, policía y defensa civil, trabajaban para ahogar el fuego, tarea que lograron una hora y cuarto después.

El hotel quedó absolutamente lleno de humo, pero no hubo que lamentar ninguna víctima y en estos momentos el fuego está controlado y apagado en su totalidad. Solo resta la remoción de chapas y maderas que hacen los bomberos, para eliminar cualquier foco de fuego que pudiera quedar disimulado por los escombros y que el viento podría reavivar”, señaló el cronista de OPI desde el lugar.

El Hotel Alto Calafate es una de las tantas unidades de negocios que tiene la familia Kirchner, involucrada en la causa Hotesur, la firma que lo administra y sobre la cual pesa una investigación por lavado de dinero, a causa de alojamientos truchos que el hotel habría recibido por años, de parte de la empresa Austral Construcciones SA de Lázaro Báez y de Aerolíneas Argentinas. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI SANTA CRUZ", 13.01.2016 


Se incendió el hotel "Alto Calafate", de la familia Kirchner

Santa Cruz. 

Fue en la zona de mantenimiento y las primeras informaciones marcan que lo provocó un cortocircuito. 

"El fuego stá (SIC) controlado y las pérdidas son parciales", afirmaron desde la policía.




El hotel "Alto Calafate", uno de los principales emprendimientos turísticos de la ex presidenta Cristina Kirchner, sufrió hoy un principio de incendio que ya fue controlado por los bomberos.

El humo observado a lo alto en la entrada de la ciudad, donde se ubica el hotel, llamó inmediatamente la atención de los vecinos de la villa turística. 

El fuego fue provocado, según las primeras informaciones policiales, por un cortocircuito.

"Está controlado y las pérdidas son parciales", señalaron hace instantes a Clarín efectivos del personal policial que trabaja en el lugar, asegurando que son sólo los primeros datos que se conocen.

Todo se inició cerca de las 18 en la zona de mantenimiento del hotel, que es una de las piezas investigadas en una causa por lavado de dinero contra la ex mandataria.

Un cortocircuito provocó el incendio que causó daños parciales, según confirmaron fuentes policiales de El Calafate. 

La zona de mantenimiento se ubica en la parte trasera del hotel y sufrió daños materiales.

"No está afectada la zona de ingreso al hotel y hasta ahora el fuego se controló", indicó uno de los bomberos que llegó con las dotaciones al complejo turístico.

Cristina Kirchner, propietaria del hotel, descansa estos días en la ciudad, donde reapareció públicamente con un video al inicio de la semana, con un mensaje para La Cámpora.


En un tenso clima social, con cortes de ruta de la UOCRA en el acceso principal de la ciudad por una deuda que Lázaro Báez mantiene con los trabajadores, no son días de mucha tranquilidad en el lugar de Cristina en el mundo, como ella misma define a la localidad.

El Alto Calafate fue uno de los primeros que inauguró la familia Kirchner. Es propiedad de la firma Hotesur investigada por lavado de dinero.

Este hotel fue administrado por Valle Mitre -propiedad de Báez- hasta diciembre de 2013.

Durante esos años, el empresario K con siete de sus empresas garantizó ingresos por $14 millones a la familia Kirchner en concepto de alquiler de habitaciones, según reveló La Nación.

El hotel Alto Calafate también es investigado por contrataciones que realizó la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Industria de la Nación. 

fuente
"Clarin.com", 13.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.