29 ene 2016

NEPOTISMO Y DESIGNACIONES TARDÍAS



NEPOTISMO Y DESIGNACIONES TARDÍAS



EMPLEADOS PÚBLICOS


Otra ‘limpieza’ de personal y tiemblan los hijos de Zannini y del socio de Máximo


La ‘limpieza’ de designaciones de empleados públicos en el Estado llegó ahora a la Procuración del Tesoro. 

Carlos Balbín, nombrado por Cambiemos, evalúa 72 incorporaciones a planta permanente realizadas en el último año de la gestión de la procuradora kirchnerista Angelina Abbona.

Entre los contratados están los hijos del ex Secretario de Legal y Técnica de la presidente Cristina Fernández, Carlos ‘Chino’ Zannini y de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en sus emprendimientos inmobiliarios y que hoy está procesado por la causa Hotesur. 

Ninguna cumpliría con los requisitos que exige la ley de empleo público

Zannini tiene a cuatro de sus hijos con empleos en el Estado.

Por Urgente24
Martes 26 de enero de 2016




         Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica de                Cristina.

El Procurador del Tesoro, Carlos Balbín nombrado por Mauricio Macri, comenzó a revisar 72 designaciones de personal realizadas por su antecesora en el cargo durante el gobierno de Cristina Fernández, Angelina Abbona. 

Entre los contratos que se dejarían sin efecto están los de Francisco Zannini y Laura Sanfelice, hijos del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos ‘Chino’ Zannini y de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en emprendimientos inmobiliarios y procesado en la causa Hotesur.

Las 72 incorporaciones de personal a planta permanente realizadas por Abbona fueron aprobadas en el último año de su gestión mediante decreto 2507/14 y en muchos casos no cumpliría con los requisitos de la ley de empleo público

En el caso de Sanfelice no tiene los 3 años mínimos de experiencia y en el de Zannini aún no terminó la facultad a pesar de haber sido nombrado en una categoría de profesional.
Según indican en la Procuración, las designaciones hechas por Abbona no habrían respetado los mecanismos legales de selección.

No hubo llamado a concurso en ningún caso, obligatorio según la ley marco de empleo público

En rigor, en el organismo, que depende del Ministerio de Justicia pese a que su autoridad máxima es designada por el Ejecutivo, no se efectúan concursos desde hace varios años, indicó este martes (26/01) el diario La Nación.
Otros casos de designaciones irregulares son los de Javier Pargament, quien fue el segundo de Abbona, se reservó para sí una designación con el nivel más alto del escalafón

Además de utilizar su influencia para conseguir su promoción, Pargament recibió una categoría A1, con un sueldo mensual de unos $ 80.000 

La misma letra recibió Hilda Lynn, esposa del camporista Julián Álvarez, quien quiso asegurarse un cargo días después de que fuera reprobada en el examen para ser jueza de Lanús. Lynn fue incorporada a la planta permanente.
Volviendo a Zannini, el ex funcionario de Cristina y ex candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, dejó a cuatro hijos en empleos estatales.
Se trata de María Paula, Franco, Carlos Justo y el ya mencionado Francisco. La lista incluye además a su yerno Juan Francisco Gutiérrez Tellería

Casi todos son menores de 30 años. No es el primer antecedente de nepotismo cerca de Zannini: su mano derecha, Carlos Liuzzi, nombró a 22 familiares.
María Paula, abogada de 31 años, y diplomática de carrera cuyo juramento fue tomado por la propia Cristina Fernández de Kirchner. 

Mientras en el Servicio Exterior de la Nación los diplomáticos principiantes comienzan en los lugares más remotos del mundo, María Paula fue enviada a Washington como cónsul de tercera clase ante la OEA, junto con Nilda Garré. 

Su marido es el también diplomático Juan Francisco Gutiérrez Tellería y también fue ubicado en la misma misión diplomática.

Carlos Justo Zannini, de 26 años. Trabaja en YPF, según indicó La Nación el año pasado. Ingresó en marzo de 2014 en el área de recursos humanos como "analista de formación".
En tanto, Franco, de 28 años, trabaja en otra oficina de la administración pública: Lotería Nacional. Ingresó el 2 de mayo de 2011 como contratado para realizar tareas administrativas, detallaron desde el organismo.

Hasta el año pasado trabajaba como "asistente administrativo" de la planta permanente en Promociones y Colectas, el área encargada de autorizar y habilitar nuevos juegos de azar.

fuente
"urgente 24", 26.01.2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.