16 ene 2016

MILAGRO SALA Y SUS ACTITUDES

MILAGRO SALA Y SUS ACTITUDES



Sociedad sábado 16 de enero 2016

Los escándalos y las frases más polémicas de Milagro Sala


La líder de la Tupac Amaru ha sido protagonista de episodios controvertidos, como cuando irrumpió a sillazos en el Concejo Deliberante de Jujuy o intentó tomar la Legislatura
Crédito: Télam
Milagro Sala es acaso de unas de las dirigentes del kirchnerismo que más cuestionamientos y denuncias ha recibido por parte de la oposición en los últimos años. 

Tras haber amasado un asombroso poder dentro de Jujuy durante la gestión del PJ, hoy aparece como principal crítica al gobernador Gerardo Morales, con quien mantuvo una disputa judicial.

Sala, elegida diputada del Parlasur en las últimas elecciones, fue arrestada en las últimas horas por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial. 

Ocurrió luego de que desafió las disposiciones del gobierno provincial al resistirse a acatar el reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas.

La posición que adoptó Sala a la llegasa de Morales a la gobernación quedó en evidencia cuando a mediados de diciembre intentó tomar por la fuerza la Legislatura de Jujuy

En el video al que tuvo acceso Infobae se observan empujones y la rápida intervención de la policía, cuando los manifestantes intentaron ingresar por sorpresa.

No fue esa la única vez que tuvo a la dirigente envuelta en un escándalo en una institución.

Un año antes estuvo presente en un incidente que incluyó insultos y sillazos contra los integrantes del Concejo Deliberante jujeño, luego de la aprobación de un aumento en la tarifa de los taxis con vigencia el próximo 1 de enero. 

"Callate, puto, te hacés custodiar por la policía, marica", se escuchó gritar a Sala en medio de la refriega.

Manejos como ese no parecen haber sido excepcionales. 

Prueba de ello es la amenaza que lanzó contra dos policías: "Voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a la mierda", dijo por teléfono a los oficiales si éstos no entregaban bultos de ropa supuestamente robada. 
Por ese hecho fue imputada por la Justicia.

El hecho que llevó a Morales a enfrentar a Sala en la Justicia fue la agresión de la que fue objeto por un grupo que encabezaba la dirigente. 

En esa ocasión, Sala lideró a un grupo de personas que irrumpió en una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy arrojando huevos y piedras contra los disertantes. 

Días antes del evento, el senador Morales había cuestionado la entrega de subsidios del kirchnerismo a organizaciones sociales afines.


Pero no han sido sólo sus críticos los destinatarios de las filosas frases de Sala. "Que se vaya a la mierda el kirchnerismo", dijo en agosto de 2013, tras una represión de un centenar de trabajadores estatales que reclamaban por sus condiciones laborales.

fuente
"infobae", 16.01.2016




Política sábado 16 de enero 2016

Milagro Sala tiene más de 60 causas prescriptas y cinco que aún están abiertas


La dirigente kirchnerista tiene una largo prontuario en la Justicia. 

Además del caso de los campamentos, sobresalen sus imputaciones por agredir a Gerardo Morales en 2009 y por supuesto enriquecimiento ilícito

La líder de la Tupac Amaru tiene cinco causas abiertas en la Justicia
La líder de la Tupac Amaru tiene cinco causas abiertas en la Justicia Crédito: Télam
La detención ocurrida hoy de la piquetera Milagro Sala en Jujuy pasó a ser un punto más en su largo historial en la Justicia. 

La dirigente de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur tiene más de 60 causas que por un motivo u otro prescribieron.

Siempre se las arregló para salir indemne y en muchas oportunidades logró evadir a la Justicia. 
 
A veces alegó enfermedad o, como sucedió en una caso puntual, se declaró imposibilitada de rendir cuentas por tener que visitar al Papa Francisco
 
Sin embargo, aún mantiene cinco frentes judiciales abiertos.

El primero es por el cual fue detenida en su casa de la capital jujeña. 
 
Tras un allanamiento quedó alojada en la comisaría de la mujer, acusada de instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial.

Es que la piquetera organizó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales. 
 
Su agrupación lideró a las cooperativas que no acataron el ultimatum que lanzó el gobierno provincial el jueves y lo desafió con la continuidad de de la protesta.

Otra de las causas que sobresalen es la de la violenta agresión contra Morales, cuando era senador nacional. 
 
Es de los expedientes más avanzados y data de 2009. Enfrenta acusaciones por varios delitos, entre ellos "daño agravado y amenazas", los cuales prevén una pena de hasta seis años de prisión.

En este caso, Sala realizó una presentación en contra de la resolución del Tribunal Oral que rechazó el pedido de probation. 
 
La Cámara de Casación analizó la solicitud pero tampoco la concedió. 
 
Ahora deberá enfrentar un juicio oral y público.

Asimismo, está acusada de evasión fiscal. 
 
En este caso, la fiscalía promovió una acción penal por eludir sus responsabilidades impositivas pero el juez responsable aún no la procesó. 
 
La causa sigue abierta y aseguran está en condiciones de avanzar.

El cuarto expediente es por enriquecimiento ilícito: se le requirió que justifique un aumento patrimonial entre 2005 y 2009 donde se encontró una propiedad en Dique la Ciénaga valuada en $3.000.000.

Por último, la acusan de haber amenazado de muerte a dos policías el 13 de octubre de 2014.
 
Según dijo la dirigente en aquel momento, les dijo que “les metería una bomba y los haría volar” en la comisaría en la que prestan servicio.

El abogado de los efectivos explicó que ya hicieron el pedido solicitando a juez de causa que arbitre los medios necesarios para cumplir con la etapa procesal. 
 
"Este es el clima que se vive en Jujuy hace tiempo: entre odio y atropello. 
 
Es una jefa de una organización paraestatal", dijo el letrado. 

fuente
"infobae", 16.01.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.