21 ene 2016

MÁXIMO, LA CAMPORA Y UN DESPACHO



MÁXIMO, LA CAMPORA Y UN DESPACHO

{UN LEGISLADOR ES POR SU TRABAJO Y NO POR EL DESPACHO}



La Cámpora ocupó un despacho fajado y asegura que estaba destinado a Máximo Kirchner


Emilio Monzó argumentó que puede "disponer de los espacios de la Cámara"; desde La Cámpora denunciaron una persecución y aseguraron que "usurparon la oficina de manera ilegal"

 
LA NACION
Jueves 21 de enero de 2016
 
 
El tercer piso del Congreso de la Nación se convirtió en escenario del enfrentamiento entre el macrismo y el Frente para la Victoria. 

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, determinó ocupar la oficina que ocupa Máximo Kirchner.

A última hora de ayer, las autoridades de Diputados cambiaron las cerraduras de las tres puertas del despacho y pusieron fajas de seguridad. 

Por la tarde, un grupo de diputados y colaboradores del kirchnerismo rompieron una de las fajas, violentaron la puerta, e ingresaron en la oficina.

Monzó adujo, mediante una resolución, que "la ocupación actual de las oficinas reviste carácter transitorio hasta tanto se resuelva su asignación" que deberá tener el aval de la presidencia de la Cámara y de la secretaría administrativa.
El despacho 340, bajo polémica
El despacho 340, bajo polémica.
El FPV denunció un atropello y una provocación debido a que el lugar "le corresponde a Maximo Kirchner por decisión del bloque". 

Resaltaron que "el tercer piso históricamente estuvo asignado al peronismo". 

Más tarde, Eduardo De Pedro manifestó en Twitter: "Violentaron la cerradura y usurparon la oficina de Máximo Kirchner. Ingresaron de forma ilegal a la oficina del diputado nacional".

El despacho en cuestión tenía una ubicación a la medida del ex hijo presidencial ya que está ubicado pasillo de por medio con la oficina de Andrés Larroque. 

Varios diputados de La Cámpora decidieron reunirse en esa oficina vecina e irrumpir rompiendo las fajas dispuestas por Monzó. 

En la avanzada estuvieron, entre otros, Rodrigo Rodríguez y Mayra Mendoza.

Desde el entorno de Monzó argumentaron: "El despacho no era de Máximo Kirchner. 

El presidente de la Cámara no solo que puede sino que debe disponer sobre el uso de los espacios de la cámara".

El FPV no piensa quedarse de brazos cruzados. 

En diálogo con los medios, Larroque manifestó: "Esto para nosotros es muy grave porque es el despacho de un diputado nacional y es la violación al lugar de trabajo de un diputado nacional, con sus pertenencias y sus documentos". 

Dijo que Máximo Kirchner tomó la noticia con "estupor".

fuente
"La Nación", 21.01.2016 


Polémica por el despacho que ocupará Máximo Kirchner

21-01-2016
 
POLITICA

Las autoridades de la Cámara de Diputados pusieron una faja en las oficinas que fueron arrancadas por dirigentes de La Cámpora.



Un conflicto extraño se suscitó en la sede del Congreso Nacional, donde la disputa es por un despacho que iba a ser utilizado por el legislador Máximo Kirchner, aunque el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo que le correspondía a él esas oficinas.

El despacho había sido cerrado y colocada una faja para impedir el ingreso de cualquier lesgislador hasta que se definiera esa controversia, pero dirigentes de La Cámpora habrían quitado la faja e ingresado al lugar.

Esta situación fue desmentida por legisladores del Frente para la Victoria (FpV) sostuvieron que el espacio había sido violado por gente del Pro.

Andrés Larroque, legislador del FpV, sostuvo que no es la forma de irrumpir en el despacho de un diputado donde hay documentos y pertenencias personales. 

Es el despacho del diputado Máximo Kirchner y cuando llegamos estaba puesta la faja". 

Precisó que la jurisdicción donde están ubicadas las oficinas es utilizado por el bloque del FpV, por eso considero que se había violado el espacio de ese sector político.

El despacho en cuestión era ocupado hasta el recambio de diciembre por un miembro de ese bloque, José María Díaz Bancalari

Cumplido su mandato, el nuevo titular del cuerpo, Emilio Monzó, dispuso que se reserve para las reasignaciones de lugares a definir.  

Se trata de una oficina amplia, más grande que la mayoría

Imagen: Infobae

fuente
"cba 24n movil, 21 01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.