29 ene 2016

NOMBRAMIENTOS INCORRECTOS



NOMBRAMIENTOS INCORRECTOS




 jueves 28 de enero 2016

El Banco Central echó a 40 funcionarios puestos a dedo por Vanoli y desató polémica

 
Por: Leandro Gabin


Entre los despedidos está la pareja del ex titular del Central, Gabriela Gelardi y su hijo, Facundo Vanoli Long, que habían mantenido sus puestos a pesar de la "renuncia indeclinable" del otrora presidente



"Más de 20 despidos en el Banco Central, gerentes, analistas, asistentes, gente de planta contratados... su único 'pecado' fue ser designados en mi gestión", disparó en la tarde del jueves el ex presidente del BCRA, Alejandro Vanoli vía Twitter. 

El comentario del economista vino a cuento de una supesta ola de despedidos en la entidad, que incluye según dijo Vanoli, la oficina de Derechos Humanos que el mismo creo y que nadie sabe con que finalidad

Lo concreto, a pesar de las quejas de Vanoli en las redes sociales, es que es cierto que las nuevas autoridades del BCRA despidieron personal.

Según confirmaron a Infobae desde la entidad, se desplazaron a 40 personas "puestas a dedo" por el ex presidente Vanoli

Entre ellas, a la pareja del economista, Gabriela Gelardi y a su hijo, Facundo Vanoli Long.

Ambos habían buscado quedarse en el banco a pesar de la renuncia indeclinable del mismo Vanoli.

Fuentes del BCRA le confirmaron a Infobae, además, que Vanoli contrató durante su gestión a 220 personas, de las cuales estas 40 fueron puestas en forma ilegal

El mecanismo para ingresar a trabajar en el banco es sencillo: o se ingresa por concurso o vía un proceso de selección por parte de RRHH. 

Las 40 personas que entraron esquivando estas vías, o sea en forma directa gracias a su acercamiento con Vanoli, fueron desplazadas

De todas formas, recalcan en la entidad, estas personas podrán presentarse para volver a trabajar en el banco cuando el Central abra el concurso para ocupar los cargos que ahora quedaron vacíos. 

O sea, tendrán chance de reingresar pero mediante los mecanismos establecidos y no en forma directa por simpatías con el presidente de turno

"Tiene que haber un criterio de igualidad de oportunidades. A nadie que entró al banco legalmente se la tocó", resaltan en Reconquista 266.

Otro dato curioso es que 6 de las 40 personas echadas habían pasado a formar parte de la "línea" (o sea contratados en forma permanente) días antes de la renuncia de Vanoli. 

Eran, los seis, asesores de presidencia o de directores. 

Esos cargos, se sabe, caducan cuando el presidente o director que se asesora renuncia o lo hacen renunciar

Vanoli, cuentan en los pasillos, no tuvo mejor idea que formalizar a estos seis asesores y hacerlos de la planta permanente del banco horas antes de irse, una especie de premio a la lealtad.

Como se dijo más arriba, en el lote de los echados esta la actual pareja de Vanoli y su hijo. 

Gelardi había dejado su cargo en el BBVA-Francés para pasar a comandar la subgerencia de educación financiera en el BCRA, otro invento de Vanoli durante su gestiòn que pocos se explican en el Central con qué finalidad

Facundo Vanoli Long, de 23 años, se desempeñaba como analista en comunicaciòn e imagén de la entidad. 

Ambos estaban involucrados en áreas "culturas" de la entidad. Lo curioso es que ninguno de ellos dos renunciaron cuando Vanoli se fue del banco. 

Habían decidido quedarse en la entidad a pesar de la "renuncia indeclinable" de Vanoli.

"La mayor persecución política desde la dictadura militar. 

Además echan a toda la oficina de derechos humanos en el Banco Central. 

Está claro que los derechos humanos, el trabajo y los derechos sociales es algo que no le interesa a este Gobierno", sentenció Vanoli en Twitter, siempre sin decir que su mujer e hijos estaban en la lista de las 40 personas que ingresaron en forma directa.



 jueves 28 de enero 2016

La Secretaría de Comercio echó a 130 empleados que respondían a Moreno

 
Por: Carlos Arbía - Desde el Ministerio de Economía
 

Se trata de trabajadores que tenían contratos de asistencia técnica vencidos en diciembre último


El Gobierno se desprende de empleos precarios que respondían al ex secretario de Comercio
El Gobierno se desprende de empleos precarios que respondían al ex secretario de Comercio
Unos 130 empleados de la Secretaría de Comercio fueron despedidos en las últimas horas, confiaron a Infobae desde la dependencia. 

Las fuentes consultadas aseguraron que "a todos esos trabajadores se les pagó hasta el salario de enero de este año".

Según supo este medio, 41 de los empleados cesanteados "trabajaban en esa Secretaría pero asistían desde Buenos Aires a la agregaduría comercial en Roma que estaba a cargo de Guillermo Moreno hasta fines de diciembre pasado".

Moreno fue derivado a ese destino por el gobierno de Cristina Kirchner en febrero de 2014, luego de la devalaución del peso, y volvió al país en diciembre pasado.

Otro caso son los 41 empleados a los que no se les renovaron sus contratos que aparecían como ocupados en Comercio, pero estaban asignados a la intervención de Papel Prensa por parte del equipo del ex secretario hasta que se fue a Roma, y después quedaron directamente a cargo del entonces ministro de Economía Axel Kicillof.

Unos 41 asistían desde Buenos Aires a la agregaduría comercial en Italia que estaba a cargo de Guillermo Moreno.

El resto de los contratos no renovados son de personas que tenían como tarea autorizar en forma manual las DJAI (Declaraciones Juradas de Necesidades Anticipadas de Importaciones) que fueron reemplazadas recientemente por el SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones), indicaron desde la secretaría a cargo del economista Miguel Braun.

Tampoco se renovaron los contratos de otros empleados nombrados por Moreno de los que no se pudo identificar qué tareas realizaban, en qué horarios y a quién reportaban dentro del edificio de Diagonal Roca y a personas que concurrían a la oficina pública sólo seis días por mes sin contar con licencia médica que avalara esa situación.

Ajuste en la Dirección de Estadística y Hacienda

En el Indec, Jorge Todesca no les renovó el contrato a unos 30 trabajadores que respondían al ex secretario de Comercio, aunque habría más despidos en los próximos días, y suspensiones transitorias a diversos directores nacionales de varias áreas, las cuales fueron ocupadas por profesionales de carrera y probadas idoneidades para el puesto asignado.

También se espera que la Secretaría de Comercio avance con la depuración de otras 80 posiciones laborales que esperaban ser nombrados en planta transitoria. 

Algunos de ellos están en áreas relacionadas al control del Programa de Precios Cuidados, verificación de cumplimiento de acuerdos en las góndolas y de faltante de productos en los súper e hipermercados.

Además, habrá novedades en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda y Finanzas que está siendo rediseñada por el viceministro, Pedro Lacoste, tanto sus Secretarías como Subsecretarías, que se reducirán. 

A fines de 2014, hubo un llamado de Axel Kicillof a concurso para unos 960 cargos para pasar de planta transitoria a permanente, pero las designaciones quedaron a la espera del trámite administrativo, y ahora se estima que más de 500 serían desvinculados de la administración pública.


fuente
"infobae", 28.01.2016



CESANTÍAS


Los despedidos que ocultan los K: La esposa y el hijo de Vanoli seguían en el BCRA


 

El gobierno de Cambiemos sigue separando empleados puestos por el kirchnerismo en los últimos meses de gestión, incluyendo a parientes de los funcionarios. 

Días atrás se anunció que se revisarían las contrataciones de los hijos del socio de Máximo Kirchner en sus negocios inmobiliarios (y procesado en la causa Hotesur) y de Carlos Zannini. 

Ahora, en el Banco Central, se despidieron a 47 personas entre ellas la esposa del ex titular de la entidad, Alejandro Vanoli, y su hijo Facundo Vanoli Long, un estudiante de cine. 

En 6 meses Vanoli había aumentado la plantilla de empleados un 10 por ciento, ahora reclama por las redes sociales.

Por Urgente24
Viernes 29 de enero de 2016



          El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Siguen los despidos en la administración pública, a la polémica desatada ayer (29/01) por el caso de Fabricaciones Militares, se sumaron ahora 47 despidos en el Banco Central que incluyeron a la esposa del ex titular de la entidad, Alejandro Vanoli y a su hijo.
Se trata de María Gabriela Gelardi, mujer de Vanoli asignada a la subgerencia de educación financiera y de Facundo Vanoli Long un estudiante de cine de 24 años que de monotributista que le facturaba servicios a otras dependencias del Estado pasó a ser "analista en comunicación interna e imagen institucional".
En poco más de 6 meses, desde que ocupó el cargo de titular del Banco Central en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, Vanoli sumó a unos 200 empleados, aumentan en un 10 por ciento la plantilla de persona.
Recibió el BCRA con 2.200 empleados y en abril de 2015 ya había 2.400.
Para facilitar las designaciones, el BCRA dispuso en marzo de 2015 una tardía readecuación de las normas laborales generales que, en los hechos, acortó a la mitad los plazos de confirmación del nuevo personal.
Así, quedarían en condiciones de continuar en funciones tras el cambio de gobierno o la nueva administración enfrentaría el problema de asumir un elevado costo presupuestario si intentase prescindir de ellos.
"Lo que se hizo fue adecuar el sistema de ingreso al artículo 2 de la ley 25.877, que modificó el artículo 92 bis de la ley de contrato de trabajo, ya que el Banco Central se rige por ella y no por la ley de administración pública", dijeron desde la entidad al diario La Nación por entonces. 

Esa ley, promulgada en marzo de 2004, acota los denominados períodos de prueba para evitar posibles abusos del empleador al respecto.
A pesar de los esfuerzos de Vanoli por preservar a sus parientes y al resto del personal nombrado, el nuevo presidente en comisión del BCRA, Federico Sturzenegger, envió 47 telegramas de despido, según fuentes de la entidad, exclusivamente a empleados designados sin concurso ni búsqueda de recursos humanos durante los 14 meses que duró el mandato de Vanoli.
La pareja y el hijo de Vanoli están entre los despedidos.
Según indicaron en la autoridad monetaria, los 47 despidos corresponden a los 220 que en total nombró Vanoli porque habían sido designados sin concurso ni búsqueda laboral, aporta el diario El Cronista.
Vanoli había defendido la designación de sus familiares en la entidad que dirigía, ya que Gelardi había trabajado en el BBVA Banco Francés y su hijo estaba destinado a tareas de comunicación interna e institucional.
Facundo, un estudiante de cine de 24 años, logró abandonar la categoría de monotributista autónomo (había ya prestado servicios por esa vía a los ministerios de Economía y de Agricultura) y convertirse en analista en "comunicación interna e imagen institucional" dentro de la subgerencia de Relaciones con la Comunidad.
Vanoli se quejó en las redes sociales, pero nohabló de su esposa ni de su hijo:
Alejandro Vanoli @VanoliAlejandro
La mayor persecucion politica desde la dictadura militar Ademas echan  a toda la oficina de derechos humanos en el Banco Central
En el directorio quedaron algunos representantes del anterior gobierno pero en su mayoría responden al exministro de Economía, Axel Kicillof.
El caso de los familiares de Vanoli se suma a los del ex Secretario de Legal y Técnica de la presidente Cristina Fernández, Carlos ‘Chino’ Zannini y de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en sus emprendimientos inmobiliarios y que hoy está procesado por la causa Hotesur. 

Los hijos de éstos últimos están nombrados en la Procuración del Tesoro y otras dependencias.
fuente
"urgente24", 29.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.