21 dic 2015

SOBRE LA PAJA Y LA VIGA

SOBRE LA PAJA Y LA VIGA



Publicado el: 18, dic, 2015

A Pablo González no le han enseñado el breve axioma “el pez por la boca muere”



A Pablo González no le han enseñado el breve axiona “el pez por la boca muere”

18/12 – 10:00 - ¿Y justo vos me lo venís a decir?, sería la pregunta que le harían en el barrio al vicegobernador de la provincia, si alguien quisiera contrastar su queja con los hechos de su actividad política reciente.... En este marco, González criticó al gobierno nacional, por los nombramientos para completar la Corte. (Por Rubén Lasagno)

La intención del presidente Macri, de nombrar en comisión a dos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, fue un hecho impropio de un candidato que en su campaña nos convenció de que se iba a respetar a rajatablas la constitucionalidad... pero lo cierto es que no se puede hacer a cualquier costo y caer en el modelo K que supimos dejar atrás.

A raíz de esta acción del gobierno, fueron varios los kirchneristas que salieron a blandir la espada de la institucionalidad y es lógico que así suceda... Son olvidos propios del ser K. 

Tener memoria, no es aconsejable,...

Lo cierto es que el Vicegobernador y ex senador por Santa Cruz, Pablo González, salió al cruce de la medida de Macri, no perdiendo tiempo para “marcar la diferencia”...  González dijo que era “ilegal y anti republicana” y se lamentó de que Macri pusiera en vigencia un artículo de la Constitución que nunca se usó en la Democracia.
...


Orden sin eco
... la Asociación de Abogados de Santa Cruz, fue la primera en recordarle a Pablo González que no tiene autoridad moral para pontificar sobre la constitucionalidad de una acción,...

El Presidente de dicha Asociación, Javier Stoessel dijo “a los principios republicanos se los debe defender siempre, no solo cuando son afectados por el partido contrario y por oportunismo político”, primera aclaración donde pone en su lugar al hoy vicegobernador que habla desde la oposición, olvidando que hasta ayer fue un neutro representante de Santa Cruz en el Congreso de la Nación.

Jamás lo escuché pronunciarse a González – continuó diciendo el abogado de la AASC – por las subrogancias ilegales en Santa Cruz, los Juzgados vacantes ocupados por Secretarios sin cumplir ningún requisito constitucional, ni por los cuestionables procesos de selección de magistrados en Santa Cruz, ni por la falta de avances de las denuncias contra jueces en Santa Cruz (Bustos) ni por la situación que atraviesa el Juzgado Federal de Rio Gallegos que no posee juez natural desde hace mas de cinco años, ni por la gran cantidad de jueces y conjueces federales designado sin la mayoría de dos tercios” y señaló “Que desde los gobernantes de Santa Cruz se critique un actuar anti republicano en la designación de los jueces, es muy muy raro, y para nada refleja un verdadero sentimiento republicano”, opinó Stoessel.
...

Haz lo que yo digo y no lo que yo hice”, resumiría más o menos el espíritu de las críticas y los mensajes del kirchnerismo como oposición. Repito, por muchos años y tal vez por siempre, la opinión de cualquier kirchnerista y más aún de aquellos que hayan sido parte activa del gobierno en la década perdida en materia política, moral, económica y social del país, estará absolutamente devaluada y despreciada, porque mientras estuvieron a cargo del gobierno, fueron incapaces absolutos, improvisados, autoritarios y desconsiderados y especialmente en materia de constitucionalidad. 

Tienen el derecho ciudadano de criticar lo que se les ocurra, pero no les asiste la autoridad moral, porque la experiencia de gestión del kirchnerismo, es un tema, más para hablarlo en Tribunales, que para debatirlo en la prensa. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"Opi Santa Cruz", 18.12.2015

1995 - TODO COMENZO CON EL PROCURADOR


"No es un golpe de Estado", dijo Argibay frente a la disputa por el fallo contra Santa Cruz

La ministra de la Corte sostuvo que el máximo tribunal no puede dejar que no se cumplan las órdenes; en tanto, Daniel Peralta desafió:

 "Quieren invadir la provincia" y negó estar en "desacato" con el organismo al no cumplir con la reposición del ex procurador Eduardo Sosa en su cargo.
Viernes 17 de septiembre de 2010 



El gobernador Daniel Peralta aseguró esta mañana que no está en desacato con la Corte Suprema al no cumplir con la reposición del ex procurador Eduardo Sosa en su cargo, del cual fue apartado hace 15 años atrás por una ley kirchnerista. 

Sin embargo afirmó que con la medida y los proyectos de intervención federal a la provincia "se pretende invadir Santa Cruz por el sólo hecho que de aquí salieron dos presidentes".

En tanto, la jueza Carmen Argibay justificó la denuncia que realizó la Corte Suprema, en la que había pedido al Congreso y a la justicia federal que actuara ante la rebeldía del titular del Ejecutivo provincial.: "No podemos dejar que los fallos de la Corte no se cumplan". 

En este sentido, la magistrada, ante las críticas del oficialismo a la decisión, sostuvo: "No es un golpe de Estado, sino que simplemente la Corte dice que hay que cumplir la orden que es darle intervención al Congreso para que tomen las medidas que corresponden y por otro lado, pedir que se haga la investigación por el incumplimiento del gobernador". 


Peralta se mantuvo en su postura de no reponer a Sosa en los términos que ordena el máximo tribunal asegurando que de este modo "evita vulnerar los intereses soberanos de los santacruceños". 
Y afirmó que lo quieren obligar a "violar la constitución de Santa Cruz" y a que no respete "la inamovilidad de los jueces", en referencia al actual fiscal que ocupa uno de los cargos en los que podría haber sido nombrado Sosa, cuando en 1995 se desdobló el cargo de procurador general de Justicia.
El gobernador realizó estas declaraciones esta mañana en Puerto San Julián, durante un acto por el aniversario de esa localidad. 

"Hablando de soberanía popular, quiero decir que este gobernador no esta en desacato con la Corte Suprema de la Nación, lo que estamos evitando es que se vulneren los intereses soberanos de los santacruceños a pesar de los costos que eso nos traiga".

 
Peralta también criticó a la oposición, que presentó cuatro proyectos en el Congreso para plantear la intervención a Santa Cruz. 
"Vamos a ajustarnos a nuestra carta magna, y no es porque seamos mas varoncitos que otros, sino porque nos quieren hacer violar la constitución", afirmó Peralta en un enardecido discurso.
En estas horas debe llegar al juzgado federal de Río Gallegos la causa por la cual la jueza federal subrogante Ana Cecilia Alvarez deberá investigar si el gobernador Daniel Peralta incurrió en un delito al incumplir la sentencia de la Corte Suprema de Justicia.


Con la colaboración de Mariela Arias, corresponsal en Santa Cruz 
fuente
"La Nación", 17.09.2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.