24 dic 2015

AUDITORÍA SE SOLICITA


AUDITORÍA SE SOLICITA



Falta una auditoría pública del legado K


Los K quieren hacer creer que dejaron un bazar lleno de porcelana china y que el elefante macrista lo destruyó.

El kirchnerismo dejó a la economía parada durante cuatro años, y durante ese período paró también la inversión, que de no ser revertida con urgencia, no asegura otra cosa que la continuidad del parate y con él el parate en el empleo. 

De no sacar al cepo del medio, la inversión siempre sería mínima.
 
Esta es una situación que el propio equipo de Scioli no solo admite sino que, en la intimidad, está aliviado de no haber sido ellos los que han tenido que tomar las decisiones que Cristina y Kicillof demoraron irresponsablemente.
 
El ex ministro de Economía fue aún más allá en su desmesura al calificar esas medidas como “crímenes”

Es difícil saber cuánto de oportunismo y cuánto de estudiantina tiene este exabrupto pero, como muchas conductas, son reveladoras del síndrome de abstinencia de poder que sacude a ciertos personajes del kirchnerismo.
 
El cepo fue quitado y la catástrofe anunciada al menos hasta ahora no se produjo. 

La inflación también tenía su cepo en buena parte de la recesión disfrazada de 12 cuotas. 

Cualquiera que quiera hacerlo puede entender eso. 

Y esto otro: conviene a todos, no sólo políticamente al Gobierno, cuidar cómo sigue. Porque la inflación, ya se sabe, será un factor decisivo en el futuro inmediato.
 
Si hay un apresuramiento gremial, habrá un apresuramiento empresario, que notoriamente ya lo hubo. 

Y es hora de no repetir, como se repitió con el atraso cambiario, la repetición de la vieja historia inflacionaria.
 
Macri tomó sus primeras decisiones económicas que, era obvio, contradice el mantenimiento de los últimos tiempos.
 
Hay que ser justos en un punto: la economía no está peor porque llegó Macri sino por lo que dejaron Cristina y Kicillof, comenzando con el fabuloso negocio de los dólares a futuro.
 
Lo que el Gobierno demora es la auditoría de lo que recibió

No basta con que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires diga que recibió una administración “quebrada” ni que informalmente se diga que lo que dejaron fue un “desastre”, oculto por un relato de victoria. 

La rendición de cuentas, si es que están dispuestos a hacerla debe ser concreta y no puede ser solo una denuncia política.
 
El kirchnerismo quiere demostrar que en el bazar de porcelanas chinas que dejaron entregó el elefante macrista. 

El peligroso clisé de la profecía autocumplida recorre todo el discurso del ex oficialismo.
 
Hasta Guillermo Moreno se dio el lujo de usar la televisión pública para seguir con la mentira del INDEC kirchnerista.
 
Macri seguramente se equivocará- ya lo hizo claramente- pero asumió hace 13 días.

fuente
"Clarin.com", 23.12.20154

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.