22 dic 2015

"QUNITA"... ¿QUÉ PASÓ?

"QUNITA"... ¿QUÉ PASÓ?


{Ver las entradas: "¿Fasano?... ¿Fasano?... ¿quien... es Fasano" del 19.07.2015, y "Qunita preocupante" del 10.10.2015}


Política martes 22 de diciembre 2015


Nuevas indagatorias por el Caso Qunita

Por: Omar Lavieri
 
Las declaraciones previstas se extenderán hasta el 29 de diciembre





La firma Fasano fue favorecida con un contrato de 903 millones de pesos.
 
El juez Claudio Bonadio ordenó una nueva serie de declaraciones indagatorias para algunos de los imputados en la causa judicial en la que se investiga una millonaria licitación destinada a asistir a bebés recién nacidos de familias carenciadas.

El Programa Qunita del Ministerio de Salud, lanzado a principio de 2015, se destinó, según su página web, a "todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)". 

Una iniciativa del Estado Nacional para "acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos".

La diputada porteña Graciela Ocaña hizo a una denuncia a partir de lo publicado por el sitio Eliminando Variables y comenzó la investigación judicial. 

Para el juez la licitación fue dirigida por los funcionarios públicos para beneficiar con un millonario contrato a empresas que no tenían experiencia en negocios similares.

Bonadio indagó de nuevo -la semana pasada- a los integrantes de la firma Fasano, principal beneficiaria del contrato otorgado por el ministerio de Salud de la Nación por un total de 1100 millones de pesos

Hoy por la mañana debe presentarse nuevamente Nicolás Kreplak, militante de la organización kirchnerista La Cámpora, ex número dos del Ministerio de Salud y quien manejó el proceso licitatorio. 

En su primera indagatoria Kreplak se había negado a declarar.

Según fuentes judiciales las nuevas indagatorias fueron programadas a partir de la incorporación al expediente de pruebas novedosas que, cuando las personas fueron indagadas anteriormente, no estaban en la causa.

La serie de once indagatorias fueron establecidas desde la semana pasada y hasta el 29 de diciembre próximo.

La serie de once indagatorias fueron establecidas desde la semana pasada y hasta el 29 de diciembre próximo. 

Por lo que recién a partir de febrero de 2016 Bonadio resolverá la situación procesal de los indagados entre los que se encuentran el ex Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández y los últimos dos ministros de Salud de la gestión nacional saliente: Daniel Gollán y Juan Manzur, actual gobernador tucumano.

La firma Fasano fue favorecida con un contrato de 903 millones de pesos

La firma Fasano (sin actividad en el rubro de las cunas y artículos para bebés) fue favorecida con un contrato de 903 millones de pesos para proveer de 115.000 de los 140.000 kits que contempla el programa Quinita

Además de la cuna de encastre y construida en fibrofácil, el kit contiene entre otras cosas prendas para bebés, un colchón, sábanas, chupete, mordillo, sonajero y termómetro.

La empresa Fasano, que se quedó con la mayor parte del negocio fue la que más caro cobró cada kit al Estado: 7850 pesos

Los integrantes de las otras firmas que se favorecieron con el contrato -Delta Obras y Proyectos, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SRL, Dromotech, y Fibromad- también están entre los nuevos indagados.

Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, los investigadores del caso están por determinar, a partir de documentación que se sumó al expediente, cuál fue el costo que pagaron las empresas por la cuna, el principal componente del kit. 

Se ha comprobado en el expediente que los proveedores de las empresas que ganaron la licitación comenzaron a comprar materiales antes que se conociera el resultado de la misma.

Sabían que iban a ganar el contrato.

La investigación del caso Qunita avanza. La definición quedará para 2016.
fuente
"infobae", 22.12.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.