31 dic 2015

ALICIA EN CATAMARCA

ALICIA EN CATAMARCA


|| CARA Y CRUZ ||

El sincericidio de Alicia

El sincericidio de Alicia
LA “MADRINA”. ALICIA KIRCHNER EN LA VISITA QUE HIZO A CATAMARCA COMO MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL. DETRÁS, SU DIPUTADA NACIONAL, VERÓNICA MERCADO.
"El déficit anual estimado para 2015, aunque aún no terminó, es de 4.600 millones de pesos, y estamos así hablando de más del 25%. 

Los ingresos se ven ampliamente superados por los egresos. 

Así, las cosas no funcionan”. "Hay escuelas con los techos caídos, problemas de electricidad, desagües que rebasan. 

Qué decir de la calefacción…” "Estamos en presencia de un Estado permisivo, desorganizado, muy crítico”. 

"(El apoyo del Gobierno nacional evitó) el quiebre de la provincia”. 

Alguien medianamente informado podría suponer, con bastante lógica, que esas frases pertenecen a María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quien debió pedir auxilio a la Nación para pagar los sueldos y aguinaldos de los empleados públicos tras comprobar que Daniel Scioli le dejó las arcas vacías. 

Pero no. Para asombro de todos -o de la mayoría-, salieron de boca de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, la provincia que recibió la mayor cantidad de fondos discrecionales, obras públicas y favores extraordinarios de la Casa Rosada durante los doce años del kirchnerismo en el poder. 

Es ella, la misma Alicia. La hermana de Néstor, la cuñada de Cristina, la ex esposa del fallecido Armando "Bombón” Mercado, la ex ministra de Desarrollo Social y uno de los principales estandartes del proyecto político "nacional y popular” derrotado en las urnas del balotaje.

Ahora que tiene que gestionar en serio se le vienen encima los problemas reales a la señora Alicia. 

El martes, en su primera cadena provincial (pareciera que las cámaras son una debilidad familiar), la mandataria sureña trazó un panorama lapidario de la Santa Cruz que el kirchnerismo gobernó durante 24 años, aún con el breve interregno del hoy vilipendiado ex gobernador Peralta, como si nunca hubiera sabido qué sucedía en esas fronteras, como si en cuatro años "todo lo construido” se hubiera venido abajo, como un castillo de naipes. 

Quizás no era más que eso, una ficción de prosperidad y buena administración. 

O bien un paraíso solo para pocos. 

La gobernadora dijo que asumió con las cuentas en rojo, que hay hospitales, escuelas y oficinas públicas que no funcionan

Que no conoce cuántos miles de empleados públicos tiene, ni cuántos millones se escabulleron en obras que no se hicieron ni cuántos más se gastaron en el mantenimiento de la flota de aviones de la provincia, naves que "hoy no están en condiciones”, admitió, y que para tener una visión más certera de todo ello necesitará hacer un diagnóstico del Estado santacruceño. 

Lo de Alicia Kirchner no fue simplemente un análisis de situación. Fue un verdadero sincericidio, el reconocimiento más cabal del fracaso de un modelo político, el suyo, basado en un feudalismo decadente y corrupto.

Inoperante y ficticio. 

Porque al cuestionar la herencia, Alicia, lejos de aparecer como víctima, se develó hipócrita. 

Porque ella no solo estuvo en la primera fila del proyecto que llegó a la Rosada como "un viento del sur”, sino que además lo condujo y gestionó desde su lugar.

Muchos de los males que Alicia "encontró” en Santa Cruz también son comunes a Catamarca. 

La planta estatal está más sobredimensionada que nunca, hay hospitales que no funcionan por falta de personal y escuelas en estado crítico. 

No podría ser de otra forma. 

Catamarca también sufre las consecuencias del mismo modelo político que hizo del "relato” efectista y con pocas realizaciones su modus operandi. 

De hecho, Alicia es considerada en ese sentido una suerte de "madrina” de esta provincia. 

Aquí la recibieron con mucha pompa cuando la visitó como ministra de Desarrollo Social, le organizaron actos, la colmaron de elogios y afectos. 

Y hasta Verónica Mercado, familiar suya en segunda línea, empapeló las calles de Catamarca en su campaña para el Congreso nacional con afiches junto a Alicia Kirchner y no con Scioli. ¡Cómo podría sentirse ajena a Catamarca si hasta una diputada nacional le ofrendaron!

fuente
"El Ancasti", Catamarca, 31.12.2015



Kirchneristas en apuros

Macri le arruinó las fiestas a la gobernadora catamarqueña

De todas formas la administración Corpacci no se caracteriza por ser transparente.

    Macri le arruinó las fiestas a la gobernadora catamarqueña

    Catamarca (Redacción).- El gobierno de Lucía Corpacci (FPV) cierra el año 2015 con mucha preocupación por el anuncio del Presidente Mauricio Macri (Cambiemos) de auditar programas y obras en Catamarca. 

    La primera mandataria catamarqueña sabe que faltarán los recursos el año que viene, por lo que, lo peor que le puede pasar es que se traben -por supuestas irregularidades- los fondos que estuvieron llegando con la madrina política de Corpacci, la ex Jefa de Estado, Cristina Fernández. Si no fuera por estas dichosas auditorias, las fiestas hubieran sido otras para la Gobernadora.

    La preocupación de Corpacci por la revisión de las cuentas para que continúen programas y obras en Catamarca llegó al extremo de hacer consultas a profesionales para entender cabalmente el impacto de la medida presidencial si se descubre que las obras están sobrefacturadas o los programas mal administrados. 

    Las auditorías irán desde el "Argentina Trabaja", pasando por obras viales hasta la construcción de viviendas.

    La administración Corpacci no se caracteriza por ser transparente. 

    Por ejemplo el contrato minero CAMYEN-YAMANA nunca apareció, hay funcionarios -e incluso el esposo de la Gobernadora, Ángel Mercado-, que tienen negocios con privados que, si se "destapa la olla", no solo pueden frenar recursos públicos que recibe la provincia sino que ponen en riesgo la imagen y la gobernabilidad de Corpacci.

    Tal como le sucede al FPV a nivel nacional, en caso de comprobarse la corrupción estatal corpaccista, le será muy difícil al kirchno-peronismo local remontar un aspecto que la sociedad condena cuando logra ponerse en evidencia. 

    Que Corpacci no cambie los funcionarios sino que solamente los "mueva de lugar" o los "sostenga" es un dato más que relevante. Los mecanismos de corrupción están aceitados con estos actores.

    Atento a que "el ladrón no deja recibo", las auditorias pueden servir para dar con aquellas pruebas que durante años ningún fiscal encontró y que por lo tanto, la comunidad entiende que, por el momento, no existen.

    Al margen de la eficiencia y los logros (discutibles), la gestión Corpacci es la más corrupta de los últimos 40 años en Catamarca. Lo bueno es que, tarde o temprano, se sabrá.

    fuente
    "El Intransigente.com", 31.12.2015 



    Auditorías

    Catamarca: Macri pone la lupa sobre obras inconclusas del kirchnerismo

    Por ejemplo, la pavimentación de la ruta Andalgalá-Belén. No se descarta una futura presentación judicial

    Catamarca: Macri pone la lupa sobre obras inconclusas del kirchnerismo

    Catamarca.- El presidente Muricio Macri (Cambiemos) ordenó una auditoria para conocer en detalle el historial de los programas de contención social e incluso de obras que se hacen en la provincia y que permanecen sin terminar. 

    En particular al Jefe de Estado nacional le interesa el costo de infraestructura que está a medio hacerse en Catamarca y que podría estar sobrevaluada.

    De manera que, por un lado están los programas, y por otro las obras que se ejecutan con fondos nacionales o con alguna intervención o injerencia de Nación. 

    La intención del Presidente Macri es optimizar los recursos del Estado y darle transparencia a las acciones de gobierno.

    Como ya anunciamos en El Intransigente, los programas como "Argentina Trabaja", "Ellas Hacen" y otros, pasarán, de la órbita provincial a ser administrados totalmente por las delegaciones de Desarrollo Social que Nación tiene en cada distrito del país. 

    El traspaso de provincia a Nación llevará unos meses, mientras, el Gobierno central firmará un último convenio en enero de 2016 con la vieja metodología por 120 días. 

    En ese lapso, Nación revisará la totalidad de los montos girados, la eficiencia y transparencia en el uso de esos recursos por los organismos de aplicación que aún siguen siendo provinciales.

    Por otro lado se revisará el precio de la infraestructura donde tuvo participación el Gobierno nacional en la era Cristina Kirchner y la gobernadora Lucía Corpacci. 

    Por ejemplo, lupa se posará en la pavimentación de la ruta Andalgalá-Belén. 

    No se descarta una futura presentación judicial si se comprueba que la obra vial (ejecutada con financiamiento internacional) fue sobrefacturada. (Redacción El Intransigente)

    fuente
    "El Intransigente.com", 28.12.2015




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

    Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

    La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

    Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

    El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

    Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

    De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

    A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

    ¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

    ¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

    ¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

    El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

    Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


    Mendoza, 11 de noviembre de 2009.