19 dic 2015

CRUJIDOS SANTAFECINOS

CRUJIDOS SANTAFECINOS

{¡¡¡SOLO Y APENAS $17,=... PARECE UN CHISTE!!!}

Le dejaron sólo 17 pesos en la comuna para pagar sueldos y aguinaldos

La jefa comunal asumió su cargo y encontró la irrisoria cifra; la provincia adelantó fondos de coparticipación para afrontar los gastos
PARA LA NACION
Sábado 19 de diciembre de 2015
 
SANTA FE.- Entre las tantas sorpresas que experimentaron funcionarios de la oposición, electos en pueblos y ciudades de esta provincia, está el caso de Sandra Aguirre.

La presidenta comunal de Gaboto, departamento San Jerónimo, se hizo cargo de sus funciones y cuando fue a la caja para asegurarse que estaban los fondos para abonar sueldos y aguinaldo, se encontró que sólo había 17 pesos.

"Un billete de 10, otro de cinco y uno de 2 pesos. Fue lamentable y a la vez inexplicable. Pero no nos hizo retroceder. Ya terminamos los trámites de registración de firmas, del tesorero y la mía, y con fondos de la coparticipación que nos adelantó la provincia, ya pudimos abonar los sueldos a nuestros empleados", confió Aguirre a LA NACION. "El aguinaldo lo estaríamos abonando la semana que viene", añadió.

La funcionaria, del partido Solidaridad e Igualdad (SI), que integra el Frente Progresista Cívico y Social, venció en las elecciones de este año a Horacio Herrera por un pequeño margen de 28 votos (798 contra 770), y puso fin a 12 años de hegemonía justicialista. 

La actual mandataria formaba parte del gobierno local por la minoría, pero asegura que nunca la dejaron asumir y le pusieron "permanentes palos en la rueda".

¿Hoy cómo están para encarar las tareas ante un pueblo de 2600 habitantes?

No hay fondos. Con el aporte de vecinos salimos a comprar bordeadoras para cortar el césped.

Nos dejaron un solo camión para la limpieza de residuos, ramas, etc. Hay amigos y vecinos que colaboran, en el tiempo que pueden, con diversas tareas. 

Teníamos un problema con un hombre que administraba el camping sobre el río Coronda. Se fue pero se llevó hasta el inodoro.

Pero al menos encontró la administración ordenada.

No hay ningún archivo para constatar la situación de la Comuna. Se llevaron todo. Se le hizo un daño muy grande al pueblo.

¿Hoy tienen algo más que 17 pesos?

Por suerte sí. Debo agradecer a la gente que pagó las tasas y confía que no vamos a cortar servicios. Pero la actitud de los que se fueron de la Comuna ha sido lamentable.

Lugar histórico

Gaboto es el punto donde se mezclan las aguas del río Carcarañá, y a sólo 7 km de su desembocadura en el río Paraná. 

El ángulo formado por la confluencia del Carcarañá en el Coronda forma un virtual límite sur de la población.

El lugar es conocido por haber albergado en sus orígenes al fuerte Sancti Spiritu, el primer asentamiento europeo sobre tierras argentinas.

El pueblo de Puerto Gaboto fue fundado en 1891, tomando su nombre en honor de Sebastián Caboto.

fuente
"La Nación", 19.12.2015


1 comentario:

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.