19 dic 2015

678... ¿SE ACABÓ LA DISCUSIÓN?

678... ¿SE ACABÓ LA DISCUSIÓN?


Cristóbal López decidió no renovar el contrato de 6,7,8 con la TV Pública

La productora PPT, que forma parte del conglomerado de comunicación del empresario, anunciará su decisión de no extender el vínculo comercial con el canal gubernamental
 
LA NACION
 
Viernes 18 de diciembre de 2015
 
La productora del programa lo retirará del canal estatal
La productora del programa lo retirará del canal estatal.
 
678, el programa kirchnerista del gubernamental Canal 7, será retirado de la emisora estatal por su propia productora, Pensado para Televisión (PPT), una empresa de Indalo Media, división de comunicación del empresario Cristóbal López. 

Así lo pudo confirmar LA NACION de dos fuentes.

Aunque no está confirmado, es posible que Indalo Media -liderada por el socio y principal colaborador de López, Fabián de Souza- difunda en estos días un comunicado en el que anuncie su decisión. 

El contrato de PPT para emitir 678 en Canal 7 vence el próximo 23. En los siete años que estuvo al aire, usualmente ese acuerdo comercial entre PPT y Radio y Televisión Argentina (RTA) se prorrogaba de palabra hasta que la firma de uno nuevo (que usualmente se limitaba a definir el incremento en los costos vinculado con la inflación).

Contra lo que pretendió hacerse creer estos días, la marca y el formato de 678 pertenecen a PPT, una empresa privada que también produce los programas mellizos de 678, Duro de Domar y Televisión Registrada (que se emitieron hasta ahora en Canal 9 y que ya no tendrían lugar en esa pantalla). 

La productora fue fundada por Diego Gvirtz en 1999. 

En abril pasado, el 81% de las acciones de la firma fue adquirido por el grupo Indalo, propiedad de López.

Este año, el Estado nacional pagó por el programa semanal 2 millones de pesos por mes y otros 500.000 por los especiales de los domingos (en total, por mes, $ 2,5 millones). 

Se trató de una coproducción en la que PPT aportaba los panelistas, el material de archivo y las ediciones, mientras que el canal ponía "el piso" y los técnicos. 

Además, la productora podía comercializar spots y PNT. 

El contrato de 2015 tuvo un incremento en los costos del 35% respecto de los valores de 2014.

Así las cosas, la discontinuidad del ciclo no será una decisión unilateral del presidente Mauricio Macri ni de su ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi , sino un acuerdo consensuado con la productora PPT, que tiene en el canal otro envío: el deportivo Fútbol Permitido.

Aún es incierto el futuro de 678 pero entre las alternativas para su continuidad está la posibilidad de que continúe una vez a la semana en un canal privado con un formato estilo "programa de culto". 

Habrá que ver si el relanzamiento que se está preparando para la señal de noticias C5N -integrante del mismo grupo Indalo- dispone en su grilla de un lugar para este tipo de contenidos. En cualquier caso, el dueño del ciclo es Indalo Media.

fuente
"La Nación", 18.12.2015
(facebook, R.Llugdar, 18.12.2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.