27 dic 2015

¿CREATIVIDAD? LABORAL "K"

¿CREATIVIDAD? LABORAL "K"




Sábado 26 de Diciembre de 2015 

Los puestos más insólitos creado por los K para justificar designaciones

26-12-2015 La administración saliente incorporó y extendió los contratos de 2500 empleados públicos, y también mostró un apuro inusitado por cubrir cargos


En los poco más de dos meses que separaron las PASO del balotaje, la administración saliente no sólo incorporó y extendió los contratos de 2.500 empleados públicos, sino que también mostró un apuro difícil de justificar por cubrir cargos curiosos.

En la semana previa al balotaje se triplicó el ingreso de personal en comparación con la semana anterior.

El récord absoluto fue el lunes anterior a la segunda vuelta, con 222 designaciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial.

La cifra ayudó para que en noviembre se registrara el boom anual de designaciones en la administración pública, menos de 20 días antes del cambio de inquilino en la Casa Rosada, con casi 750 ingresos al Estado en 18 días hábiles.

La telaraña de designaciones que tejió el kirchnerismo durante sus últimos días en el poder arroja otros nombramientos curiosos.

Sin embargo, no se termina de entender el apuro en la extensión de los contratos si se toman en cuenta los cargos a los que hacen referencia.

Un caso ejemplar es el de Ramiro Ortega Gómez, que trabaja en la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos. A través de un decreto presidencial, obtuvo el 2 de noviembre, sólo 20 días antes de la segunda vuelta, la prórroga por 180 días como coordinador de los Talleres de Reflexión Sobre el Pasado Reciente.
 
La misma norma dispuso la continuidad en la administración pública por seis meses de más de 30 personas, entre los que se encuentran analistas, asesores contables, psicólogos e inspectores. 

También por un decreto de la ex presidenta se extendió por 180 días el trabajo de Juan Cruz España como director nacional de Juventud Rural Independiente, un organismo que funcionaba en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La norma, que también llevó las firmas del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del saliente titular de esa cartera Carlos Casamiquela, justificó la decisión en el hecho de que no se había hecho la "correspondiente convocatoria" para cubrir el cargo, por lo cual "razones operativas" hacían necesario "prorrogar dicha designación transitoria". 

Pero no dio pistas sobre las funciones que debe cumplir quien se desempeñe en esa función.

Por ejemplo, el decreto 1586 designó a Carlos Alberto Jacomet, un joven en torno de los 35 años, como director de Abordaje Responsable de la Economía Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social, según La Nacíón.

El gobierno saliente también le extendió el vínculo al responsable del Programa Ciudades Libres de Discriminación, a un asesor de Proyectos Antisetimismos y Deportes, a un coordinador de Juicios de Trascendencia Económica Institucional.

También, a un Coordinador de Causas Judiciales de Entes Liquidados, a un Director Nacional de Planificación de la Integración Territorial Internacional (en el marco de la cartera que manejaba Julio De Vido), a un director de Administración de gastos de representaciones diplomáticas, a organismos internacionales y asuntos especiales, a un director de Proyectos de Inversión e Internacionalización Productiva.

Las últimas semanas del kirchnerismo también se caracterizaron por extender el vínculo con el Estado de empleos con escasa jerarquía. 

Por ejemplo, se contrataron varios ensobradores de documentos, choferes, capataces, operadores de 0-800 y un camarero para el Ministerio de Seguridad.

También se extendieron los servicios por seis meses del coordinador de Museología de la Dirección Museo Casa Rosada, en el marco de la Secretaría General de la Presidencia y del director Nacional de Integración Económica Latinoamericana.

Además, en el último año en la Casa Rosada Cristina Kirchner y sus ministros crearon 316 nuevas direcciones y coordinaciones.

La dependencia que más creció en el último año fue el INCAA. El instituto del cine determinó en junio, de manera autónoma, la necesidad de crear 116 cargos "de niveles escalafonarios A, B, C, D y E". Siguió en el ránking el Ministerio de Economía.

fuente
"iProfesioanl", 26.12.2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.