22 dic 2015

REVISIÓN DE CONTRATOS Y DE CIFRAS

REVISIÓN DE CONTRATOS Y CIFRAS
 
{En la mañana del 22 de diciembre "iProfesional" publicó la nota que sigue dando una cifra de los contratos a revisar. En horas de la tarde se poduce una modificación en dichas cifras. Se consigna el cambio} 



Martes 22 de Diciembre de 2015

El Gobierno revisará contratos de 63.000 empleados públicos nacionales

22-12-2015 El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, encabeza un equipo que analizará los nombramientos en los últimos tres años, en especial los de 2015



El Gobierno nacional inició el examen de de los expedientes de unos 63 mil empleados de la administración pública, que se sumaron durante los últimos tres años, para ver si renueva o no algunos de esos contratos.

La revisión se concentrará al comienzo en los poco más de 15 mil contratos que se agregaron el último año, "para ver qué tareas desarrollan, detectar 'ñoquis' y no convalidar esas situaciones, que son una falta de respeto para las personas que trabajan”, dijeron al diario porteño Clarín fuentes cercanas al ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra.

En forma simultánea a este proceso, se van a “generar procesos de gestión y capacitación en el empleo público”.

Ibarra se reunió con Andrés Rodriguez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a quien le transmitió los criterios de evaluación para la revisión de los contratos.

Algunos de esos vínculos se renuevan cada tres meses y otros no tienen previsibilidad en las tareas que realizan.

Hubo casi 2 mil designaciones en el Ministerio de Trabajo, 1.300 contratos en Educación, 1.035 en Economía, 1.017 en Cancillería, 956 en Salud, 888 en Desarrollo Social, 477 en Defensa, 457 en Justicia, y 227 designaciones en Cultura.

El plan de Ibarra es replicar la experiencia del Gobierno porteño, donde gestionó los recursos humanos y hubo un incremento de 3% en la cantidad de personal municipal durante los últimos ocho años, alcanzando 128 mil empleados.

Pero en este caso hubo una transferencia de empleados hacia salud, educación y seguridad, con un incremento del 21%, al sumar 16.911 personas; mientras disminuyó un 19% en áreas administrativas, con 8.260 empleados menos.

“Vamos a trabajar con la revisión de incorporaciones, concursos y contrataciones de recursos humanos; a implementar una nueva carrera administrativa, que contemple la capacitación, con foco en el desarrollo de una visión sistémica y competencias gerenciales. 

Se revalorizará el mérito y desempeño como requisito para el crecimiento”, dijeron fuentes del Ministerio de Gestión y Modernización.
El foco en los recursos humanos forma parte de un plan de modernización, que incluye también un Plan de Gestión de la Tecnología Pública, con tres aspectos: Sistemas de Gestión para la administración pública nacional, Gobierno Abierto y un Plan País Digital.

fuente
"iProfesional", 22.12.2015 


Martes 22 de Diciembre de 2015 

Revisarán 24 mil puestos de trabajo del Estado

22-12-2015 El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, anunció que el Gobierno iniciar una "evaluación y revisión"de la incorporación de empleados llevadas a cabo en los últimos tres años, ya que se busca "jerarquizar el servicio público"


 
 
El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, anunció esta tarde que el Gobierno iniciar una "evaluación y revisión" de la incorporación de empleados llevadas a cabo en los últimos tres años, ya que se busca "jerarquizar el servicio público".

"El análisis de contratos y concursos van a ser objeto de un decreto que va a salir en las próximas horas para evaluación y revisión de estos casos: Hay 64 mil contratados, 24 mil de los últimos tres años", sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Ibarra subrayó que revisarán que la incorporación de trabajadores por concurso o contratos sean "legítimos, bien desarrollados y se correspondan con cargos que están dentro del Estado", para lo cual anticipó que habrá  "evaluaciones de desempeño".

Al respecto, el ministro de Gestión y Modernización resaltó que "los mismos empleados (estatales) lo piden" y aclaró que no se trata de una persecución hacia el kirchnerismo: "Acá  la ideología no cuenta: Queremos ver que la gente trabaje".

Finalmente, Ibarra indicó que el objetivo es "un Estado gil y eficaz", habrá "capacitaciones" y se va a impulsar un "Estado abierto" que va a "compartir muchísima información de gestión".

fuente
"iProfesional", 22.12.2015 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.