20 dic 2015

ÑOQUIS... ¡¡¿¿A LA OLLA??!!

ÑOQUIS... ¡¡¿¿A LA OLLA??!!


 
Edición Argentina
20.12.2015



Gabriela Michetti contratará una auditoría para saber los números del Senado, donde antes de llegar calculó que hay dos mil ñoquis y dijo estar dispuestas a echarlos.

Para evitar una protesta como la que sufrió Emilio Monzó en Diputados, la vicepresidenta esperará contar con datos precisos sobre cuánto gasta la Cámara alta y quiénes van realmente a trabajar.


Apelaría a una Universidad pública del área metropolitana y no a una consultora privada. 

Y algunos datos le permitieron saber que algunas irregularidades saltarán a la luz de todas maneras.


Es que durante la gestión de Amado Boudou el incremento de la planta de personal fue tan grande que por primera vez en la historia el Senado pasó a tener más empleados que Diputados.

Los gremios adjudican ese crecimiento a una “tecnificación” del Senado, que sumó algunas áreas como la televisión digital. Sin embargo, la página web nunca se cayó tantas veces como en la era Boudou.

El ex vicepresidente en una de sus visitas a los tribunales federales de Comodoro Py.

Por si fuera poco, tuvo la política de ser generoso con los senadores, incluso creando cargos nuevos para los que cumplían su mandato. 

Fue el caso de la chaqueña Elena Corregido, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.


Entre los que se van también habría premios: Boudou habría creado un “nexo” con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para contener a la pampeana María de los Ángeles Higonet.


Hay más: Roxana Latorre habría logrado un nombramiento en la biblioteca del congreso de la Nación, administrada por una bicameral que en los últimos seis años estuvo a cargo de la santafesina, una aliada clave del Frente para la Victoria en las votaciones.


No fue un premio menor, porque se trata de uno de los presupuestos más tentadores para ocupar los cuatro edificios que tiene la biblioteca.


Las bicamerales tienen una asignación de recursos propia asignada en el presupuesto nacional, o sea, Michetti no podrá objetarla. 

Sí podrá meter mano en el dinero que llega a las comisiones específicas del Senado.


Otros cuellos de botella de la administración son la asignación de pasajes a los senadores y la cantidad de empleados en condiciones de jubilarse que prefieren seguir en el cargo.


En el primer caso, los bloques políticos se codean por el reparto de los tramos terrestres y aéreos, no podrán hacerlo sin pasar por el filtro de Michetti.


La cantidad de longevos en los pasillos es un tema serio en ambas cámaras del Congreso y se debe a que un empleado jerárquico pierde demasiado dinero si se jubila. Y todos prefieren seguir.

fuente
"LaPolíticaOnline", 20.12.2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.