14 dic 2015

EL PAMI DE CRISTINA

EL PAMI DE CRISTINA

{Ver la entrada del 05.03.2015, "¡¡¡74 días para ser atendido!!!"}






“El PAMI de Cristina hizo una gestión lamentable y al final mintió siempre”

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados

Conocemos bien el estado actual del PAMI y de los hospitales públicos, por eso quiero hablar de cuando la salud y la dignidad se degradan por la falta de dinero. 

Mi madre, tan madre como la de la ex presidenta, no la pasa tan bien como ella, su familia o las personas adineradas.
 
Nunca pensé ver a mi madre, y a tantos otros enfermos, sufrir porque los maltratan en hospitales y también en guardias privadas donde debemos pagar y dejar lo que no tenemos y más.
 
Escribo especialmente para denunciar al PAMI, que haciendo gala de una gestión lamentable mintió siempre. Los médicos de cabecera -dos- jamás vieron a mi madre, los turnos para los especialistas son dados para tres o cuatro meses, ergo nunca la han atendido.

Me agobia el tema de salud de mi madre, de 81 años, que hace seis meses es el centro de preocupación de mi hermana y mío.

Con reumas de todo tipo y dolores, doblada su espalda, torcidas sus piernas, terribles mareos por problemas de columna, cadera y rodillas, no puede deambular y la prepaga -de la cuál es socia- se niega a trasladarla porque sólo lo hace con enfermos a punto de internar.
 
No es aquí donde acaba el tema: sufre inconvenientes severos de intestinos, aurícula izquierda dilatada, válvula mitral con dilatación del anillo, ventrículo izquierdo dilatado, hipertrófico, hipocinesia global, función sistólica global deprimida en grado severo, calcificación anular, insuficiencia mitral e insuficiencia aórtica y pese a ello es maltratada en las guardias y en el domicilio.

¿Por qué digo que es maltratada? La internan unas horas o días, nunca más de dos o tres, le aplican calmantes y o antiarrítmicos y la envían a casa como ingresó, sin hacerle estudios mientras está internada.

Estoy llegando a un estado de desesperación total. 

Fui al PAMI, pedí ayuda social y luego de cinco horas de fila me dijeron que sólo si consigo una persona le pagarían por cuidados comunes $ 800 por mes. 

Es obvio que nadie quiere hacerlo en domicilio, si en internación esas cuidadoras cobran hasta $ 80 la hora y no cumplen funciones de enfermería.

La ex presidenta se jacta de todos los hospitales y clínicas que inauguró en su gestión, pero ninguno funciona. 

Vivo en Provincia y lo padezco. Sé muy bien que mamá morirá con dolores y sin ser bien atendida porque la dignidad humana en nuestro país tiene un precio que muy pocos pueden pagarlo.

Antes de Menem y los Kirchner esto no sucedía, todavía había principios y valores como los de cuidar al más débil. Hasta eso hemos perdido.

Olga S. Tehalekian
bocaian.santana@gmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Soy jubilada con la mínima y no puedo obtener atención médica en traumatología


Por indicación del PAMI 3 concurrí al Hospital Zubizarreta, pero allí me informaron que ellos no daban turnos y que debía llamar al 0800 3624636.

Allí me informaron que el turno “tardaría muchísimo”, que no sabían para cuándo sería y que me avisarían por teléfono


Eso sí, me indicaron que en el Durand no hacia falta pedir turno. 

Sin embargo, hace dos semanas fui a ese hospital y me informaron que debía pedir turno después del 21 diciembre para ser atendida recién en enero.

¿Por qué los pacientes de PAMI somos tan maltratados, negándonos algo tan necesario como una atención médica? 


Solicito a las nuevas autoridades que den prioridad a las personas mayores. Estos trámites deben ser más sencillos.

Lina Brown
lina.rw@gmail.com


...


fuente
"Clarin.com", 12.12.2015

(facebook, A. Terada, 13.12.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.