12 ago 2015

MUCHACHA POLIFUNCIONAL


MUCHACHA POLIFUNCIONAL...
DE EURODIPUTADA AL BANCO NACIÓN...
DE BARCELONA A PUERTO MADERO...
(DE CANILLITA A CAMPEÓN)

{No es el único caso ver entrada del 07.07.2015 "¡¡¡Ostía... que sueldazo!!! donde "Nexofin" nos anoticia sobre la llegada al directorio del Banco Central de Barbara Domatto Conti con un salario de $160.000,= y conforme a lo afirmado por la publicación no pagara el impuesto a las ganancias}



Políticamiércoles 12 de agosto 2015


Con 26 años, la hija de Rossi fue nombrada directora del Banco Nación

Delfina será parte del directorio de la entidad. El año pasado fue candidata a eurodiputada por el partido Izquierda Popular en España
"Nacida en Rosario. Politizada en Barcelona", se define María Delfina Rossi en su perfil de Twitter. El año pasado tuvo un ligero momento de fama luego de que se conociera que era candidata a eurodiputada por el partido Izquierda Popular de España. Pero ahora vuelve a la Argentina para quedarse: el Gobierno acaba de designarla directora del Banco Nación.


El nombramiento de la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi fue comunicado a través del Decreto 1625 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La decisión lleva las firmas del ministro de Economía, Axel Kicillof, y la presidente Cristina Kirchner.


La joven de 26 años tiene una licenciatura en Economía cursada en Barcelona y un master realizado en Florencia, Italia. En la actualidad, según cuenta ella misma en las redes sociales, se encuentra estudiando en la universidad norteamericana de Austin, Texas.

 El ministro Agustín Rossi, junto a su hija Delfina
La ex candidata a eurodiputada compartirá la conducción del organismo con personas que, como mínimo, tienen 12 años más que ella. Quien la sigue en edad dentro del directorio es el propio presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, quien con 38 años conduce una de las entidades bancarias más importantes del país.


Hasta el año pasado, Delfina se definía en su cuenta de Twitter como "feminista, ecologista y de izquierda". Casualidad o no, la hija de Rossi sacó la descripción de su cuenta antes de asumir.
El spot grabado en Europa por María Delfina Rossi.
Su trayectoria europea


Delfina Rossi llegó a Cataluña junto a su madre en 2002. Sus primeras actividades políticas comenzaron al año siguiente, cuando participó en las marchas contra la guerra de Irak, conflicto bélico en el que España aportó tropas en respaldo de los EEUU.


Poco después se sumó a Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), un partido ecologista que forma parte del frente Izquierda Plural, constituido por unas 30 organizaciones. Rápidamente se convirtió en una referente y asesora de la agrupación.


Ya en 2014 fue candidata a eurodiputada de la alianza. Pero, debido a que integraba el puesto 37º de la lista, no consiguió llegar a una banca. "Siendo tan joven es un orgullo haber sido elegida. Lo mío es una candidatura de lucha, voy en representación de las juventudes verdes europeas y ya es un todo un símbolo", evaluó en aquel entonces.


En un spot de campaña colgado en la web, Delfina aparece con una ancha y cálida sonrisa que no se ve opacada por sus severas palabras proselitistas. "Doy apoyo a la carta de derechos digitales WePromise para estas elecciones europeas. Primero, porque necesitamos más transparencia y que la gente participe. Es imposible seguir viviendo con leyes como las del Partido Popular que criminalizan las protestas y movilizaciones. Y en segundo lugar, porque necesitamos privacidad y democracia. Estamos en contra de los negocios de las grandes empresas corporativas", plantea la candidata en el material audiovisual.

FUENTE
"infobae", 12.08.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.