Aldo Rico contra todos: ''Me importa un pito que me repudien organismos de DDHH''
El exintendente de San Miguel fue consultado por su repudiable participación en el desfile del Bicentenario, y se enojó con los periodistas, con el ministro de Defensa, con Ricardo Alfonsín y con quien sea que pasara cerca.
“Si se me ocurre voy a desfilar el año que viene, nadie me va a detener”, amenazó.
En una desopilante entrevista que mezcló chicanas, provocaciones y hasta momentos bizarros, en diálogo con el programa Zona I de Canal 9, Aldo Rico se refirió a su repudiable participación en el desfile del Bicentenario, y se peleó con todos los que pudo.
“He sido diputado, he sido convencional constituyente, he sido dos veces intendente de San Miguel, he sido ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y ahora se preocupan porque como veterano de guerra participo de un desfile; me parece un espanto”, expresó Rico.
En esta misma línea, el exintendente de San Miguel se victimizó, e insistió: “Estoy espantado, porque son democráticos y hablan de libertad, y lo primero que hacen es querer prohibir”.
Rico aseguró que nadie lo tenía que invitar, sino que fueron como “veteranos de guerra”, sostuvo que nadie tiene por qué cuestionarlo, y hasta disparó contra el ministro de Defensa:
“¿Quién es, qué batalla peleó por la patria, qué hizo? Me gustaría charlar con él, a ver qué sabe”.
“Si se me ocurre voy a desfilar el año que viene, nadie me va a detener”, amenazó, en tono provocador, el excarapintada, quien remarcó:
“Ninguno de los que estaba en el desfile me manifestó que me quería ahí”.
Mientras aumentaba su enojo con los periodistas del programa por las “insólitas” y “boludas” preguntas, Rico deslizó: “Después de ver cómo me recibió el pueblo de Buenos Aires, voy a pensar en volver a la política”.
Además, el exintendente le dijo a Pablo Duggan que es “un bruto”, cuando el periodista le recordó que no puede usar uniforme militar y que por eso fue disfrazado al desfile, y continuó: “Usted tiene disfrazado el balero”.
Por último, consultado por la respuesta de las organizaciones sociales y de derechos humanos por su participación en el desfile, Rico, de nuevo provocador, soltó: “Me importa un pito que me repudien los organismos de derechos humanos”.
fuente
"DIARIO REGISTRADO", 12.07.2016
Rico dijo que no fue condenado. ¿Qué dijo la Justicia?
“Nunca fui acusado, ni juzgado, ni condenado por nada”.
En la entrevista, realizada en Radio Continental, la periodista María O’ Donnell le respondió que habían existido los indultos; Rico coincidió, aunque luego destacó que el suyo fue “un delito contra el orden militar, no contra el orden constitucional”, algo que ya repitió varias veces.
El ex intendente de San Miguel encabezó alzamientos militares en 1987 y 1988, y fue procesado por rebelión por el juez federal Daniel Piotti, pero luego la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió que correspondía aplicar la Justicia Militar y no la Civil, al considerar que se trató de un motín.
“Rico fue detenido y procesado en el fuero militar bajo la acusación de motín. El juez Piotti inició de oficio una demanda civil por rebelión durante los mismos sucesos, pero fue anulada con el argumento de defectos procesales”, explicó a Chequeado Diego Morales, director del Área de Litigio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Más allá de esto, fue alcanzado por los indultos que firmó el ex presidente Carlos Menem.
El Decreto 1004/89, de hecho, tiene en cuenta “el estado procesal de diversas causas en las que se halla implicado personal militar y de seguridad” y “considera procedente el indulto tanto respecto de condenados como de quienes se encuentran sujetos a proceso”.
Entre las causas incluidas en los indultos está el “Sumario letra 21 7 Nº 1041/8” sobre “Rico y otros”.
Por otro lado, un informe del CELS menciona que Rico fue “beneficiado en 2006 con una falta de mérito luego de ser indagado por el secuestro de los desaparecidos Delia Kennedy y Américo Sad”.
fuente
"Chequeado.com", 11.07.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario