9 jul 2016

DE VIDO... "ENAMORADO"







DE VIDO... "ENAMORADO"





PROGRAMA ENAMORAR

 

 

$1.618 millones para “enamorar” o la UTN era la gran caja de De Vido

 

Todo se centra en el programa “Enamorar, El Amor en Movimiento”, al que el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le habría destinado unos $1.618,8 millones para fomentar “los valores centrados en el amor".

La suma fue entregada durante 2015 y resulta exagerada, pero no sólo De Vido tendría que explicar el hecho, sino también la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que recibió los fondos. 

El caso reaviva las sospechas sobre el uso de la UTN como una de las grandes cajas de De Vido.


Por Urgente24
Jueves 07 de julio de 2016

 
Otro frente judicial se le abre a Julio De Vido...

En mayo pasado la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) estuvo en la mira por una denuncia de Poder Ciudadano contra la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por el supuesto desvío de unos $ 22 millones del ministerio de Desarrollo Social, a la UTN-Regional La Plata para una auditoría, maniobra que involucraba el cobro de los sueldos por parte de ingenieros que nunca participaron de las tareas y a quienes les fue sustraída su identidad.

Antes de eso, siempre se sospechó que la UTN era la gran caja de Julio De Vido. 

En mayo pasado, surgió otra maniobra sospechosa con la regional de Santa Cruz. 

Se habrían girado unos $ 3.000 millones de la UTN hacia proveedores de Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

El exintervento (SIC) de la compañía estatal, Atanasio Pérez Osuma -hoy intendente de Río Turbio- firmaba contratos con la UTN de Santa Cruz para “asistencia técnica” o “capacitación de personal”. 

Pero en realidad se usaba a la UTN para pagar a proveedores de forma directa y bajo la discrecionalidad de De Vido y sus funcionarios, como Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, según denunció el diario Perfil. 

El mecanismo fue denunciado ante la Justicia federal por dos ex gerentes que trabajaron bajo la administración kirchnerista en el yacimiento. La investigación recayó en el juzgado de Luis Rodríguez.

Estos antecedentes sirven para enmarcar la novedad de este jueves (7/7): el Ministerio de Planificación Federal destinó $1.618 millones durante 2015 al programa “Enamorar”.

El Programa Enamorar, El Amor en Movimiento, según la definición oficial, fue “la primera política pública del Estado nacional creada para el fomento de los valores centrados en el amor

Lo manejó De Vido, y destinó esa suma a mejorar los sentimientos.

Fue uno de los tantos sistemas de financiación que utilizó el kirchnerismo, que estableció las universidades como ducto para sacar el dinero del Tesoro y que llegara a beneficiarios e intermediarios.

Según el informe que publica este jueves (7/7) el diario La Nación, para fortalecer el amor bonaerense se otorgaron el año pasado 671,76 millones de pesos de un total devengado de 824 millones, casi el doble de lo que se le pagó a la Universidad de Tres de Febrero, casa de estudios a la que marcharon $336 millones.

A la Universidad de La Matanza se le dieron $213 millones.

En tanto, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), contabilizó ingresos de Enamorar por 120 millones de pesos durante 2015.

El dinero que había salido del Ministerio de Planificación Federal y que ingresó en las universidades luego se utilizaba para lo que sus autoridades decidieran, por lo que serían interesantes sus explicaciones.

Desde el 1° de diciembre de 2014, se firmaron 12 convenios de cooperación con varias organizaciones. La Fundación Scholas Occurrentes, el Instituto CanZion, la Asociación Nazareth, la Escuela Democrática Cristiana, el Programa Vida, Ríos de Vida, la Fundación Ciudad Política, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Fundación Corriente por los Niños, la Fundación Pupi Zanetti, Cristo La Única Esperanza y la Fundación Niños de Argentina fueron los favorecidos.

fuente
"nexofin" 07.07.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.