Abuelas. Estela de Carlotto se quejó de mote de “ladronas” que reciben y pidió no meter a todos los entes de Derechos Humanos en la misma bolsa.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tomó distancia de un tema de trascendencia que ha recalado en el Congreso como es la estatización de la Universidad de las Madres al considerarlo que se trata de “tema que está oscuro, no se sabe qué pasó, qué responsabilidades hay”, y reclamó que no metan a todos los organismos de derechos humanos en la misma bolsa.
Aclaró que ella es presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y como tal, tiene “la obligación de saber todo lo que pasa acá. Y lo que firmó, lo firmó a conciencia”.
En alusión a las responsabilidades de su par en Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, deslizó: “Yo no puedo decir el día de mañana que Juanita Pérez me robó y yo no lo sabía. Entonces esas responsabilidades todavía no están claras y yo creo que poner más plata cuando no se sabe dónde fue la anterior, me parece que…”
Consideró que lo que pasó con Bonafini “no tiene explicación y nos mancha a todos. La que tiene que explicar es ella ante la sociedad, la justicia. Yo la puedo respetar porque es una madre, su dolor lo entiendo, pero no su comportamiento, no coincidimos en nada”.
Admitió en ese sentido que la situación daña a los organismos de derechos humanos.
“Nos confunden”, se quejó.
“Nos ponen en la misma bolsa. En algún lugar nos gritaron ‘ladronas’. No tenemos nada que ver. Se necesita saber con claridad qué pasó. Y asumir responsabilidades”.
Carlotto en una entrevista con el diario “La Nación”, reconoció también que “seguramente” el Gobierno tiene que asumir alguna responsabilidad por no haber controlado.
FUENTE
“UNO”, 16.06.2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario