Veinticinco propiedades y $34 M: un documento revela los detalles de la sucesión de Néstor Kirchner
17-07-2016 Presentado cuatro años después de la muerte del ex Presidente, el documento se conoce ahora que la Justicia embargó las cajas de Segguridad (sic) de Florencia.
La cuenta especifica que ese total de bienes daba $60.440.299,66.
En la cuenta se incluyeron 25 propiedades, participaciones societarias en tres empresas, un auto, y depósitos bancarios por casi $34 millones.
Kirchner había invertido en 19 plazos fijos cuatros años atrás.
Uno solo de esos plazos fijos, por ejemplo, era de u$s3 millones y ese documento se desconocía hasta ahora, en que la Justicia le embargó u$s5.67 millones a Florencia Kirchner.
Florencia -de 26 años y sin trabajo conocido- es accionista de las tres empresas de los Kirchner.
Al menos hasta el viernes pasado, Florencia tenía también acreditados casi u$s1 millón en una caja de ahorro del Galicia, también embargada.
Según los registros públicos, Florencia Kirchner es empleada de una de las empresas de la que es accionista, la inmobiliaria Los Sauces.
Ante la AFIP, ella registró que su actividad principal es la de "Producción de films y videocintas".
Es un rubro en el que aun no demostró en público ningún producto.
Entre otros negocios, es dueña de parte de la cadena hotelera familiar, de una inmobiliaria que da ganancias millonarias y heredó el 25% del dinero de los plazos fijos en los que había invertido su padre hasta el 2010 más de $33 millones.
Según ella, los millones en dólares en efectivo y depositados en una caja de ahorro es dinero "proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de bienes gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio”.
El juez Julián Ercolini y en el fiscal Gerardo Pollicita, ambos a cargo de la causa Hotesur, sospechan que Florencia podría haber ayudado a su madre a esconder parte de su patrimonio.
De esta manera, Cristina evitaría ser embargada por u$s15 M, tal como lo dispuso el juez Claudio Bonadio en la causa del dólar futuro.
Manzanares tardó cuatro años en declarar “en carácter de juramento” que había confeccionado el “detalle” de los bienes que tenía el ex presidente Néstor Kirchner, “sin omitir ni falsificar dato alguno que deba contener” esa declaración jurada de bienes, consigna Clarín.
El documento se entregó en el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial y de minería de Río Gallegos. En ese juzgado sigue abierto el trámite por la sucesión de Néstor Kirchner y el administrador de los bienes del ex presidente es su hijo mayor, Máximo.
fuente
"iProfesional", 17.07.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario