29 jul 2016

LA SEÑORA FERNÁNDEZ... SUS HOTELES... SU NÚMEROS













LA SEÑORA FERNÁNDEZ... 
SUS HOTELES... SUS NÚMEROS








Los sospechosposos números de la empresa que administra tres hoteles de la familia Kirchner



CORRUPCIÓN K



En el marco de la causa Hotesur, la firma de Osvaldo Sanfelice levantó sospechas por su contabilidad, además de irregularidades como la no renovación de su directorio y extravío de libros y registros


Cuentas poco claras, números con saltos exorbitantes en pocos meses, son sólo algunas de las sospechas que recaen sobre la contabilidad de Idea SA, empresa de Osvaldo Sanfelice, responsable de administrar tres hoteles de Cristina Kirchner: Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén. 

Cuando la ex Presidenta le quitó a Lázaro Báez el gerenciamiento de sus complejos turísticos en diciembre de 2013, esta responsabilidad quedó en manos de Sanfelice, socio en aquel entonces de Máximo Kirchner en la inmobiliaria.

De tener de ganancias cero pesos, registró en un año más de $ 800.000 y al año siguiente, más de $ 25 millones.

Cuando Lázaro Báez comenzó a ser investigado por lavado de dinero, perdió el el gerenciamiento de tres hoteles de Cristina Kirchner.

Mientras los administró, sólo con el alquiler de habitaciones con empresas del Grupo Austral, garantizó a los Kirchner $ 14 millones en dos años

En diciembre de 2013, la ex Presidenta decidió que Idea SA se ocupe de sus hoteles, a exepción de Los Sauces que es alquilado a la familia Relats.

Vista de la parte trasera del Hotel Los Sauces,  El Calafate, Santa Cruz. Foto. Maxi Failla -
Vista de la parte trasera del Hotel Los Sauces, El Calafate, Santa Cruz. Foto. Maxi Failla -

En el marco de la causa Hotesur, la empresa de Sanfelice levantó sospechas por los números que integran su contabilidad, además de irregularidades como la falta de renovación de su directorio y el extravío de sus libros y registros.

Creada en 2011, Idea SA que comparte el domicilio fiscal con Hotesur (Avenida Kirchner 496, la Inmobiliaria), no registró durante todo el 2012 ninguna ganancia, algo que se revirtió rápido. 

Según consta en la causa Hotesur, los pocos números fueron suficientes para levantar las primeras sospechas: En 2013 cuando se hizo cargo de tres hoteles de los Kirchner, tuvo ingresos $ 813.614

De todos modos es un valor muy inferior al que pagó Báez entre 2010 y 2011 por la renta del hotel, en ese entonces Valle Mitre pagó $ 10 millones.

Para 2014 según los informes de revisión de la empresa, firmados por Hugo Álvarez (síndico del Banco Central) en ventas y servicios Idea SA registró ingresos por $ 25.573.644, según confirmaron a Clarín fuentes judiciales. 

El número es importante en tanto que Idea SA le paga a la familia Kirchner por mes un monto fijo en concepto de alquiler, que durante el 2013 fue de $ 100.000 durante ocho meses y el 10% de las ganancias.

Por La Aldea pagó $ 20.000 mensuales, este hotel está ahora cerrado por refacción, y seguirá siendo Idea quien lo administre. 

La suma por Las Dunas no difiere mucho, aunque los valores fue ajustándose los años siguientes, siempre fueron inferiores a los que pagaba Lázaro Báez.
La Aldea de El Chaltén, otros de los hoteles de los Kirchner que gerenció Lázaro Báez. Foto: Maxi Failla.
La Aldea de El Chaltén, otros de los hoteles de los Kirchner que gerenció Lázaro Báez. Foto: Maxi Failla.

Entre los millonarios movimientos de dinero, también saltó durante la investigación que la firma de Sanfelice adeudaba $ 1.556.680 a Valle Mitre, propiedad del empresario K y responsable de administrar los hoteles hasta diciembre de 2013.

Idea SA también por seis meses, gerenció el hotel El Retorno, ubicado en Bariloche y propiedad de Cristóbal López, inquilino de Los Sauces SA, empresa de Cristina Kirchner.

Al respecto Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer, señaló que se trata de "empresas pantallas en una ingeniería precaria armada para operaciones de lavado de dinero

Todas tienen en común la sede ficticia, la falta de renovación de autoridades, los mismos empleados, los mismo contadores y la facturación millonaria.
 Todas responden a los Kirchner

fuente
"Clarin.com", 29.07.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.