18 jul 2016

LA SEÑORA FERÁNDEZ Y... LAS PERSPECTIVAS






LA SEÑORA FERNÁNDEZ Y... 
LAS PERSPECTIVAS






Actualidad
Lunes 18 de Julio de 2016 
 
 

En Tribunales ven posible detención de Cristina Kirchner después de la feria judicial

 

18-07-2016 Las cuatro causas en las que la investigan pueden avanzar en el corto plazo. 

Pedidos de indagatoria y más procesamientos, posibilidades que cobran fuerza


 
 
"Cristina puede ir presa". 

Distintos referentes políticos coinciden en que puede transformarse en realidad. 

Graciela Ocaña, legisladora porteña por Confianza Pública, la mencionó casi como una expresión de deseo. 

Diana Conti, diputada nacional por el Frente para la Victoria, se refirió al tema con preocupación.

En los tribunales de Comodoro Py indican que una orden de arresto contra Cristina dependerá más del impacto social que puede tener para el Gobierno nacional que de los avatares judiciales de la ex mandataria.

"No está claro por qué expediente se va a avanzar en su detención; lo seguro es que el pedido va a salir", admiten fuentes tribunalicias que consideran que después de la feria de invierno habrá novedades trascendentes en los expedientes más sensibles que involucran a Cristina y a su familia.

Hotesur aparece como el expediente más complejo para la ex mandataria, en cuanto a su entramado judicial. 

Salió a la luz hace menos de dos años, pero su historial incluye tres jueces.

Primero fue desplazado Claudio Bonadio, por pedido de Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta y parte del caso; luego lo tomó Daniel Rafecas, acusado por el oficialismo de "dormirlo" hasta que se declaró incompetente y fue sorteado Julián Ercolini, señaló El Cronista Comercial. 

Es justamente el titular del juzgado número 10 el actual responsable de la causa.

Fue Ercolini quien a fines de junio levantó el secreto fiscal sobre la familia Kirchner y quien la semana pasada ordenó abrir las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en las que se hallaron u$s 5,6 millones.

El próximo paso podría ser citar a declarar a Cristina, Florencia y Máximo Kirchner, todos apuntados por irregularidades en el alquiler de habitaciones del Alto Calafate.

Quizás el expediente en el que menos se haya involucrado judicialmente a la ex presidenta, por ahora, sea el que investiga la denominada ruta del dinero K, por el que el empresario santacruceño Lázaro Báez se encuentra detenido por lavado.

Sin embargo, la Cámara Federal parece haber empezado a cambiar ese escenario, luego de que instara al juez Sebastián Casanello a investigar el rol de la ex presidenta en esas maniobras de desvío del clan Báez.

Los jueces de la sala II creen que ese dinero puede provenir directamente de los Kirchner y, por eso, le pidieron acelerar la causa. 

Casanello acaba de dictar secreto de sumario y de ordenar múltiples allanamientos. 

Una citación a indagatoria también es probable.

El caso Los Sauces responde a la investigación sobre alquileres que los Kirchner habrían realizado a empresarios como Báez y Cristóbal López, a través de dicha sociedad inmobiliaria. 

Denunciada por Margarita Stolbizer -el 10 de agosto deberá someterse a un careo con ella-, Cristina fue inhibida por Bonadio para disponer de sus bienes. 

El juez la investiga por enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos en maniobras realizadas desde allí.

Finalmente, el expediente dólar futuro es el que más encaminado a juicio oral se encuentra de todos los que involucran a Cristina.

Procesada, la ex presidenta ya declaró en abril y se espera que Bonadio resuelva en el segundo semestre elevar el caso a juicio
.
Cristina está acusada por administración infiel.

Se le adjudica, junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, haber generado un perjuicio por $76.000 millones a la entidad monetaria.

fuente
"iProfesional", 18.07.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.