3 mar 2017

SANTA CRUZ: SUS JUBILADOS Y...






SANTA CRUZ: SUS JUBILADOS Y... 
EL PRESIDENTE DE LA CAJA






Publicado el: 3, Mar, 2017

Jubilados de Santa Cruz tomaron la Caja de Previsión Social exigiendo pago de haberes




Jubilados de Santa Cruz tomaron la Caja de Previsión Social exigiendo pago de haberes



03/03 – 10:15 – Un grupo de jubilados autodenominado “Jubilados Unidos de la Provincia” tomaron las instalaciones de la Caja de Previsión Social en la tarde de ayer y aún permanecen dentro del edificio. 
La consigna es no irse de allí hasta que el gobierno pague el 100% de las jubilaciones. 
Intiman a los gremios a adherirse al reclamo. 
Cuestionan a la gobernadora por su llamado a un “Acuerdo Social”.
Un numeroso grupo de jubilados de la provincia toman desde ayer las instalaciones de la Caja de Previsión Social, en reclamo por el pago de los haberes. 
Ordinariamente los pasivos cobraban el día 24 de cada mes, sin embargo, Alicia Kirchner, argumentando falta de fondos en la provincia, ha corrido esa fecha a los últimos días del mes y el sueldo de febrero no lo pagó en su totalidad, siendo que hoy día 3 de marzo, solo cobró un 60% de los jubilados (hasta $ 37.000,00), sin que exista hasta el momento, por parte del Presidente de la CPS, el señor Ariel Ivovich, seguridad de cuándo y de qué forma cobrará el resto de los pasivos.
Ayer se vivieron momentos de mucha agitación y fuerte discusión, entre los jubilados e Ivovich, quien les comunicó que por información procedente del Ministerio de Economía, “no hay fondos para seguir con los pagos”
Esto causó la furia de un sector de jubilados que sobre el reciente discurso de la gobernadora, recordaron que Alicia Kirchner intenta llamar a un “Acuerdo Social”, en medio del caos, la falta de respuestas a los sectores sociales, el aumento indiscriminado de los servicios (la luz fue aumentada en Santa Cruz, alrededor de un 700% en algunos casos) y los pagos tardes o desdoblados.
Jubilados de Santa Cruz tomaron la Caja de Previsión Social exigiendo pago de haberes

La situación es de tensión en la Caja de Previsión Social. 
Los manifestantes increpan a todas las autoridades del organismos y en especial a Ivovich a quien culpan de no dar respuesta y ser encubridor de la estrategia del gobierno para el cual trabaja, en desmedro de los jubilados, únicos dueños de la CPS, remarcan los integrantes de la autodenominada “Jubilados Unidos de la Provincia”. 
Los jubilados interpusieron una denuncia penal en el Juzgado Nº 2 en contra de la gobernadora Alicia Kirchner y el Contador Donini, Ministro de Economía por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y abandono de persona, por la desatención en la Caja de Servicios Sociales
Por su parte en conferencia de prensa, los voceros de la agrupación hicieron un llamado a los sindicatos bajo la premisa “Somos el presente de su futuro”, haciendo alusión a que la actual crisis de la Caja de Previsión Social, impactará en aquellos que mañana comiencen a jubilarse en Santa Cruz, por lo cual, reclamar hoy y exigir la normalización del sistema previsional, es parte del futuro de los activos que aportan con sus sueldos el sostenimiento de la Caja. (Agencia OPI Santa Cruz)

Publicado el: 3, Mar, 2017

Violencia verbal del Presidente de la Caja de Previsión, con los jubilados



Violencia verbal del Presidente de la Caja de Previsión, con los jubilados - Foto: Leandro Franco

03/03 – 14:15 – Varios videos que recorren las redes sociales, lo muestran al Presidente de la Caja de Servicios Sociales de la provincia, Ariel Ivovich, increpando duramente a un grupo de jubilados que desde ayer mantiene tomado el edificio previsional. 
Los ademanes, el tono de voz amenazante y la particular forma de replicarle a los manifestantes, podría dar lugar a denuncias por agresión verbal y malos tratos.
“A mi no me la van a contar; no me van a decir lo que es Santa Cruz”, empezó diciendo Ariel Ivovich, Presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia, a un grupo de jubilados que desde ayer permanece dentro de las oficinas reclamando el pago total de haberes.
Debido a las increpaciones que recibía el funcionario, no solo por la falta de pago de haberes, sino por un sinnúmero de irregularidades que los abuelos le endilgaban a su administración, Ivovich perdió la paciencia y arremetió a los gritos contra quienes lo cuestionaban y le pedían que defienda los derechos de los jubilados y no se limite a ser parte y cómplice del gobierno provincial.
En medio del fárrago de acusaciones mutuas y el levantamiento sostenido del tono de voz por parte de quienes pretendían hacerse entender a los gritos, Ivovich tuvo gestos y palabras que fueron analizados como “amenazantes” y hay un grupo de abuelos que estarían decididos a avanzar con una denuncia en su contra por agresión verbal, mal desempeño de sus funciones y malos tratos. (Foto: Leandro Franco)(Agencia OPI Santa Cruz)
(Agencia OPI Santa Cruz)
fuente
"OPI Santa Cruz", 03.03.2017
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.