CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Confiada 100% en una consultora de recursos humanos que ella utilizaba en General Motors, Isela Costantini inició la integración de su equipo de colaboradores.
Tal como ya explicó Urgente24, ella designó a Diego García en la gerencia Comercial.
En esa ocasión, se informó:
"(...) Cuando se dice Diego García se dice Juan Pablo Lafosse,
CEO de la web Almundo.com/, una suerte de competencia de Despegar.com/,
que comercializa una oferta considerable de pasajes de Aerolíneas.
Es
más: se puede ingresar a la página y comparar los precios a diferentes
destinos que ofrece esa web y casi siempre, gracias a algún convenio que
tiene, puede ofrecer una oferta mejor que otra compañía.
Se ignora si
ese sistema de comercialización es rentable para Aerolineas y en qué
condiciones.
Lafosse y García fueron funcionarios de Aerolíneas durante una
porción de la gestión de Mariano Recalde al frente de la compañía.
Juan
Pablo Lafosse era el gerente comercial y Diego García era el gerente de
ventas de la empresa.
Por ese motivo no faltan quienes afirman: "Sigue
La Cámpora en Aerolíneas" o "Isela depende de La Cámpora para gestionar
la empresa". (...)".
La novedad es que días antes de concluir la gestión de Mariano Recalde, quien fue presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas, la empresa decidió comercializar por anticipado todos sus vuelos charter para el ejercicio 2016.
Para reunir recursos adicionales, durante la gestión Recalde se
apostó a comercializar vuelos charter que realizan los aviones de
Aerolíneas Argentinas para emprendimientos puntuales de agencias de
turismo locales que le pagan por ello.
El dólar pactado por asiento para los vuelos charter de Aerolíneas
durante 2016 en esa operación que provoca tantos comentarios fue $9,84, según se dice.
Deberá recordarse el considerable batifondo que ha ocurrido en la economía cuando Alejandro Vanoli comercializó dólares a futuro, vía el Mercado Abierto Electrónico y el mercado rosarino Rofex, a $ 10,65.
O Aerolíneas creía demasiado en que no había atraso
cambiario o alguien en Aerolíneas hizo una operación a favor de las
agencias de turismo...
Acerca del negocio imposible que habría acordado la deficitaria
Aerolíneas (a su quebranto, aparentemente, le sumará la pérdida
adicional que ocurrirá con un dólar que cotiza a entre $13,50 y $14,40), se afirmó que la operación comercial se firmó unas 48 horas antes de la reunificación del mercado cambiario,
con la consiguiente devaluación en el mercado oficial.
De confirmarse
que se concretó en tiempos tardíos (la gestión Recalde ya estaba de
salida y la devaluación era un hecho), el escandalete será inevitable.
Pero hay algo más: se apunta a Diego García, quien era el
gerente de ventas de la empresa y ahora es el elegido por Costantini
para permanecer al frente del área comercial, como el responsable
directo de la transacción a término.
Por lo demás, y entrando en otras comidillas que abundan en la empresa, Aerolíneas debe decidir qué hacer con los 2 aviones Airbus que
recorren la ruta Ezeiza/Barajas y que, con motivo de la vibración
llamativa de sus turbinas (si están en garantía ¿por qué no solicitar el
cambio?), quienes indagaron al respecto descubrieron que no se
encuentran habilitados por la autoridad de la aviación civil, ANAC.
Que una compañía cuyo paquete societario se encuentra controlado
por el Estado vuele aviones no habilitados por la oficina reguladora del
propio Estado, resulta sorprendente.
Como dato anecdótico pero no menor hay que resolver lo del avión Embraer 190 incorporado para 'back up' de la flota Embraer comprada por el condenado Ricardo Jaime para Austral, y cuyos precios han sido motivo de investigaciones.
No se entiende por qué motivo aviones Embraer que en el mundo
vuelan un promedio diario de 15 horas pero en la Argentina apenas 9
horas necesitan de una unidad de 'back up'.
fuente
"urgente 24", 29.12.2015
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