La Cámpora ocupó un despacho fajado y asegura que estaba destinado a Máximo Kirchner
Por la tarde, un grupo de diputados y colaboradores del kirchnerismo rompieron una de las fajas, violentaron la puerta, e ingresaron en la oficina.
Monzó adujo, mediante una resolución, que "la ocupación actual de las oficinas reviste carácter transitorio hasta tanto se resuelva su asignación" que deberá tener el aval de la presidencia de la Cámara y de la secretaría administrativa.
El FPV denunció un atropello y una provocación debido a que el lugar "le corresponde a Maximo Kirchner por decisión del bloque".
Resaltaron que "el tercer piso históricamente estuvo asignado al peronismo".
Más tarde, Eduardo De Pedro manifestó en Twitter: "Violentaron la cerradura y usurparon la oficina de Máximo Kirchner. Ingresaron de forma ilegal a la oficina del diputado nacional".
El despacho en cuestión tenía una ubicación a la medida del ex hijo presidencial ya que está ubicado pasillo de por medio con la oficina de Andrés Larroque.
Varios diputados de La Cámpora decidieron reunirse en esa oficina vecina e irrumpir rompiendo las fajas dispuestas por Monzó.
En la avanzada estuvieron, entre otros, Rodrigo Rodríguez y Mayra Mendoza.
Desde el entorno de Monzó argumentaron: "El despacho no era de Máximo Kirchner.
El presidente de la Cámara no solo que puede sino que debe disponer sobre el uso de los espacios de la cámara".
El FPV no piensa quedarse de brazos cruzados.
En diálogo con los medios, Larroque manifestó: "Esto para nosotros es muy grave porque es el despacho de un diputado nacional y es la violación al lugar de trabajo de un diputado nacional, con sus pertenencias y sus documentos".
Dijo que Máximo Kirchner tomó la noticia con "estupor".
fuente
"La Nación", 21.01.2016
Polémica por el despacho que ocupará Máximo Kirchner
Las autoridades de la Cámara de Diputados pusieron una faja en las oficinas que fueron arrancadas por dirigentes de La Cámpora.
Un conflicto extraño se suscitó en la sede del Congreso Nacional, donde la disputa es por un despacho que iba a ser utilizado por el legislador Máximo Kirchner, aunque el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dijo que le correspondía a él esas oficinas.
El despacho había sido cerrado y colocada una faja para impedir el ingreso de cualquier lesgislador hasta que se definiera esa controversia, pero dirigentes de La Cámpora habrían quitado la faja e ingresado al lugar.
Esta situación fue desmentida por legisladores del Frente para la Victoria (FpV) sostuvieron que el espacio había sido violado por gente del Pro.
Andrés Larroque, legislador del FpV, sostuvo que no es la forma de irrumpir en el despacho de un diputado donde hay documentos y pertenencias personales.
Es el despacho del diputado Máximo Kirchner y cuando llegamos estaba puesta la faja".
Precisó que la jurisdicción donde están ubicadas las oficinas es utilizado por el bloque del FpV, por eso considero que se había violado el espacio de ese sector político.
El despacho en cuestión era ocupado hasta el recambio de diciembre por un miembro de ese bloque, José María Díaz Bancalari.
Cumplido su mandato, el nuevo titular del cuerpo, Emilio Monzó, dispuso que se reserve para las reasignaciones de lugares a definir.
Se trata de una oficina amplia, más grande que la mayoría
Imagen: Infobae
fuente
"cba 24n movil, 21 01.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario