10 ene 2016

LAZARO - VIALIDAD SANTA CRUZ - INTERVENCIÓN

LAZARO - VIALIDAD ANTA CRUZ - INTERVENCIÓN






Con mensaje para Lázaro Báez, el Gobierno intervendrá Vialidad en Santa Cruz por irregularidades


guillermo dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy la decisión del gobierno de intervenir Vialidad de Santa Cruz y aseguró que hubo “situaciones desprolijas” en el sistema de concesiones.

En ese sentido, exhortó a Lázaro Báez, a quien consideró el empresario más “beneficiado por el kirchnerismo” en el otorgamiento de obra pública, a “hacerse cargo de sus empleados” y pagarles los sueldos adeudados. 

En medio de las crecientes protestas de trabajadores de Austral Construcciones en territorio santacruceño, Dietrich apuntó duramente contra el empresario, habló de un “sistema perverso” y una “trama de corrupción” en torno a la concesión de obra pública durante el kirchnerismo y anticipó que Vialidad de Santa Cruz será intervenida.

“El señor Lázaro Báez tiene que hacerse cargo de sus empleados, de sus empresas; que venda sus autos, su casa, que alquile la pileta climatizada que se hizo y que le pague a la gente”, conminó Dietrich, en declaraciones a radio Mitre.

Con mensaje para Lázaro Báez, el Gobierno intervendrá Vialidad en Santa Cruz por irregularidades.
El ministro de Transporte abundó: “Claramente esta es la esencia del relato: amigos del poder cobrando mucho dinero del Estado, dando poco trabajo a los argentinos, haciéndose multimillonarios en el proceso -porque Lázaro Báez de ser un empleado bancario pasó a ser multimillonario- y ahora, cuando el relato se descascara y se desmorona, lo que dice es: ‘dejo la gente en la calle y que el Estado se arregle con esto’”, repudió.

“El único responsable es Lázaro Báez, que es un empresario que se enriqueció con el kirchnerismo siendo un amigo del poder y que también entró en una trama de corrupción, que es otra de las desgracias que nos deja los años de kirchnerismo”, disparó.

El funcionario nacional formuló estos conceptos en medio de los reclamos salariales de trabajadores de Austral Construcciones -quema de cubiertas y protestas callejeras incluidas-, mientras Báez reclama el pago de certificaciones de obra a Vialidad nacional con el argumento de que si no recibe esos fondos, no puede abonar los haberes adeudados.

“Estamos interviniendo Vialidad de Santa Cruz, Vialidad va a ser intervenida por nosotros”, informó esta mañana Dietrich, al denunciar “al menos, situaciones desprolijas”.
Como ejemplo de irregularidades, Dietrich mencionó la existencia de no “un acta acuerdo entre la UOCRA y Vialidad y la empresa donde la persona que firmó por parte de Vialidad no forma parte de Vialidad”.

El ministro insistió en asegurar que el único “responsable” del conflicto con los trabajadores de Austral Construcciones es Báez y aseguró que la deuda que el empresario kirchnerista reclama a Vialidad nacional todavía no está vencida.

“En noviembre la factura de Báez fue de 400 millones de pesos, que es la que reclama y todavía no venció

Pero esta factura no es con el Gobierno nacional, no es con Vialidad Nacional, es con el gobierno provincial”, aclaró. 

Dietrich se explayó sobre la situación con la que el gobierno de Mauricio Macri se encontró respecto de las empresas de Lázaro Báez, que consideró las “más beneficiadas” por el kirchnerismo, y comparó ese panorama con otras compañías.

“Vialidad Nacional, cuando la agarramos, tenía una deuda de más o menos 8, 9 meses con todas las empresas del sistema, alrededor de 12.500, 13 mil millones de pesos. 

La única empresa que no tiene ningún peso de deuda es la de Báez, que estaba al día en el marco de un sistema en el que últimamente casi nadie cobraba y donde había total discrecionalidad de quién cobraba y qué empresa hacía obras”, alertó.

En este escenario, añadió: “Con Vialidad tenés un contrato que supuestamente cobrás a los 60 días. 

(Este organismo) se venía atrasando sistemáticamente, pero en este sistema perverso, los amigos del poder cobraban al día, mientras que todos los demás cobraban atrasados”.
DyN

fuente
"nexofin", 09.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.