Se quemó un sector del hotel Alto Calafate
13/01 – 19:30 - En la ciudad de El Calafate, el hotel de la familia Kirchner, fue víctima de un incendio que destruyó parte de las instalaciones de servicios.
No hubo víctimas y los ocasionales pasajeros fueron trasladados a Las Dunas.
El fuego comenzó alrededor de las 18:00hs y fue combatido por dos unidades de bomberos y defensa civil.
(Desde El Calafate) – Alrededor de las 18:00hs un incendio amenazó el edificio del hotel Alto Calafate en la localidad homónima.
El siniestro comenzó en el sector de los asadores (sector servicios) donde por algún descuido las llamas comenzaron a propagarse, quemando íntegramente la cocina y destruyendo parcialmente el lavadero contiguo y parte de un depósito, instalaciones ubicadas en la parte posterior del edificio.
Nuestro cronista señaló que inmediatamente se activaron las alarmas, los ocupantes ocasionales del hotel fueron evacuados y llevados preventivamente a otro de los hoteles de la familia Kirchner, las Dunas, mientras que tres dotaciones de bomberos, policía y defensa civil, trabajaban para ahogar el fuego, tarea que lograron una hora y cuarto después.
“El hotel quedó absolutamente lleno de humo, pero no hubo que lamentar ninguna víctima y en estos momentos el fuego está controlado y apagado en su totalidad. Solo resta la remoción de chapas y maderas que hacen los bomberos, para eliminar cualquier foco de fuego que pudiera quedar disimulado por los escombros y que el viento podría reavivar”, señaló el cronista de OPI desde el lugar.
El Hotel Alto Calafate es una de las tantas unidades de negocios que tiene la familia Kirchner, involucrada en la causa Hotesur, la firma que lo administra y sobre la cual pesa una investigación por lavado de dinero, a causa de alojamientos truchos que el hotel habría recibido por años, de parte de la empresa Austral Construcciones SA de Lázaro Báez y de Aerolíneas Argentinas. (Agencia OPI Santa Cruz)
fuente
"OPI SANTA CRUZ", 13.01.2016
Se incendió el hotel "Alto Calafate", de la familia Kirchner
Santa Cruz.Fue en la zona de mantenimiento y las primeras informaciones marcan que lo provocó un cortocircuito.
"El fuego stá (SIC) controlado y las pérdidas son parciales", afirmaron desde la policía.
El fuego fue provocado, según las primeras informaciones policiales, por un cortocircuito.
"Está controlado y las pérdidas son parciales", señalaron hace instantes a Clarín efectivos del personal policial que trabaja en el lugar, asegurando que son sólo los primeros datos que se conocen.
Todo se inició cerca de las 18 en la zona de mantenimiento del hotel, que es una de las piezas investigadas en una causa por lavado de dinero contra la ex mandataria.
Un cortocircuito provocó el incendio que causó daños parciales, según confirmaron fuentes policiales de El Calafate.
La zona de mantenimiento se ubica en la parte trasera del hotel y sufrió daños materiales.
"No está afectada la zona de ingreso al hotel y hasta ahora el fuego se controló", indicó uno de los bomberos que llegó con las dotaciones al complejo turístico.
Cristina Kirchner, propietaria del hotel, descansa estos días en la ciudad, donde reapareció públicamente con un video al inicio de la semana, con un mensaje para La Cámpora.
En un tenso clima social, con cortes de ruta de la UOCRA en el acceso principal de la ciudad por una deuda que Lázaro Báez mantiene con los trabajadores, no son días de mucha tranquilidad en el lugar de Cristina en el mundo, como ella misma define a la localidad.
El Alto Calafate fue uno de los primeros que inauguró la familia Kirchner. Es propiedad de la firma Hotesur investigada por lavado de dinero.
Este hotel fue administrado por Valle Mitre -propiedad de Báez- hasta diciembre de 2013.
Durante esos años, el empresario K con siete de sus empresas garantizó ingresos por $14 millones a la familia Kirchner en concepto de alquiler de habitaciones, según reveló La Nación.
El hotel Alto Calafate también es investigado por contrataciones que realizó la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Industria de la Nación.
fuente
"Clarin.com", 13.01.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario