Entre Ríos casi a los puños: ex Gobernador Urribarri le dijo "sos un pelotudo", al Gobernador Bordet
“Vos sos un pelotudo”, le contestó el ex gobernador ante el reproche, una frase que provocó la ira de Bordet a quien, según aseguraron varios de los comensales presentes, hubo que contenerlo entre varios porque quería pelearlo.
Según pudo recabar la web Entre Ríos Ahora, el encuentro habría tenido lugar en la casa del ex intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, y el reproche de Bordet habría sido de modo directo y poco amigable.
Según testigos del encuentro, la discusión habría estado al borde de avanzar en términos de agresiones físicas si no fuera porque el dueño de casa y otros invitados habrían intervenido para separar a los dirigentes.
fuente
"nexofin", 27.01.2016
Bordet-Urribarri, una pelea cara a cara en Concordia
“Sos un pelotudo”, habría respondido, sin demasiadas explicaciones, el exgobernador.
No es, de igual modo, el primer altercado entre ambos.
En su asunción el 11 de diciembre pasado, Bordet enunció, de modo ligero y sin levantar la vista de su discurso, el próspero legado que recibía de Urribarri, sentado a pocos metros a su izquierda, en el corazón del recinto legislativo.
Una vez finalizada la lista de logros descriptos, entonces sí Bordet levantó la vista, miró a Urribarri y dijo: “Muchas gracias Gobernador”. Luego, por única vez en su discurso, levantó la copa de agua y bebió un largo trago antes de seguir con las palabras.
Un mes y tres días después de ese inicio provisto de elogios mutuos, entre el exmandatario y el actual –más allá del notable énfasis que utilizó Bordet para marcar los propósitos de su gestión, focalizando en palabras como “orden en la administración, austeridad y transparencia”–, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, descorrió el velo del relato inicial: el legado no era, precisamente, una buena noticia, ni para Bordet, ni para la provincia.
Concretamente, el exjefe de Gabinete de Urribarri salió a escena el 14 de enero para reconocer que la provincia tiene una deuda consolidada de 13 mil millones de pesos y que la mayor parte de los servicios y capital de dicho monto vencen durante los próximos dos años.
Ballay también admitió que el Gobierno recibió 450 millones de pesos del Banco Nación para cumplir con el cronograma de pagos de diciembre y que espera conocer cómo va devolver la Nación los 26 mil millones retenidos por la Coparticipación Federal.
Esa, claro, era la herencia de Urribarri de la que nada se había dicho el 11 de diciembre.
El propio Bordet, en una reunión que se habría llevado a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Concordia, fue quien le habría pedido explicaciones a Urribarri sobre el estado lamentable de las cuentas públicas.
Según fuentes consultadas por este sitio, el encuentro habría tenido lugar en la casa del exintendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, y el reproche de Bordet habría sido de modo directo y poco amigable.
A tal punto, que como única respuesta y sin dar explicaciones, ni alternativas sobre el modo de apuntalar el resultado de sus ocho años de gestión, Urribarri habría respondido, fiel a su estilo: “Vos sos un pelotudo”.
Según testigos cercanos del encuentro, la discusión habría estado al borde de avanzar en términos de agresiones físicas si no fuera porque el dueño de casa, Juan Carlos Cresto, habría intervenido para separar al actual mandatario y al ex, en una pelea cara a cara que ya ha tenido otras narraciones, pero que ahora se habría profundizado, dejando lejos y en el pasado los gentiles intercambios de elogios de aquel 11 de diciembre.
fuente
De la Redacción de Entre Ríos Ahora, 26.01.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario