10 ene 2016

¿HAY RESPONSABLES?


¿HAY RESPONSABLES?



El gobierno denuncia que falta información clave en el Estado

laura-alonso

La herencia no es sólo económica y social: se nota también en los ministerios y dependencias públicas, donde los nuevos funcionarios se encuentran con bases de datos faltantes y sistemas informáticos que no funcionan.

El gobierno denuncia que falta información clave en el Estado.
 
Esta situación se repitió además en la Oficina Anticorrupción (OA), la Secretaría de Comercio y Vialidad Nacional, que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación pero la gestión macrista transfirió a Transporte.

Según informó Clarín, hubo dos denuncias sobre posibles perjuicios al Estado en empresas estatales que se presentaron a Julio Vitovello, entonces a cargo de la Oficina Anticorrupción en noviembre.

Hoy es Laura Alonso la titular de esa oficina, pero la funcionaria denuncia: “No tengo acceso al sistema (informático)

Heredo lo que el titular anterior dejó. O sea, nunca le interesó ver qué entraba y salía”, describió Alonso.

Pero no es el único caso…

En la secretaría de Comercio hubo complicaciones a la hora de armar la nueva versión de “Precios Cuidados”, que suplantaron por una nueva “lista de precios”, ya no tan “cuidados”.

Los nuevos funcionarios se encuentran con bases de datos faltantes y sistemas informáticos que no funcionan…
 
En el Ministerio de Producción recurrieron a la Asociación de Supermercados (ASU) para certificar que algunos datos que tenían los funcionarios eran correctos: “Hubo consultas de la Secretaría de Comercio a las cadenas, porque los técnicos de la gestión anterior no les estaban pasando la información que pedían a funcionarios actuales”, contaron varios proveedores.

Aunque los importes al público se podían encontrar en internet, las empresas comunicaban sus costos a la secretaría, junto con sus márgenes de ganancia y otros “sensibles” para que el Ministerio de Economía les autorizara aumentos en sus productos.

Cuando las autoridades actuales –Francisco Cabrera es el ministro de Producción y Miguel Braun, el secretario de Comercio– fueron a buscarlos, no estaban.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también sufrió estos manejos. Su equipo está mirando Vialidad Nacional, una dependencia que tiene obras en proceso por más de $ 65.000 millones, cuando su presupuesto es de 25.000 millones.

Tanto en Vialidad (que antes estaba bajo el ala de Julio De Vido) como en Transporte (el responsable anterior fue Florencio Randazzo) había arquitectos e ingenieros que eran empleados pero no asistían a trabajar porque los responsables políticos les indicaron que se quedaran en sus casas, junto con sus opiniones críticas a las obras asignadas por el kirchnerismo.

fuente
"nexofin", 10.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.