JUJUY
Detuvieron a Milagro Sala
La dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru fue arrestada tras un allanamiento en su vivienda.
La dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda.
Está imputada por los delitos de delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto" por un acampe que organizó en contra de la actual administración provincial, hace 32 días.
Así lo confirmaron a DyN abogados de Sala, quien impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.
La detención la ordenó el Juzgado de Control N° 3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutierrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien está a cargo de la denuncia del gobierno provincial contra la dirigente ultra K por el acampe.
Sala se encuentra desde pasadas las 13 horas en la comisaría de la mujer de San Salvador de Jujuy.
En dicho acampe, se rechazaba el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas.
La tensión subió en las últimas horas tras la negativa respuesta de Tupac Amaru y otras 15 organizaciones con respecto a la liberaración del acampe y del rechazo de Morales de dialogar con Sala.
El mandatario acusa a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional
durante la era kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.
El radical Morales asumió la gobernación el 10 de diciembre pasado. Cuatro días más tarde, la Tupac y otras 100 organizaciones se instalaron en la Plaza Belgrano.
Anteayer, tras un últimatum del gobierno de perder los planes sociales que cobran cada mes y su participación en las cooperativas de construcción de vivienda, quedaron en el acampe apenas 16, el núcleo del poder de Sala.
La referente de la organización barrial tuiteó en el momento donde se la llevaron detenida: “En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura”, acusó la líder de Tupac Amaru.
fuente
"Perfil.com", 16.01.2016
Milagro Sala continúa detenida y tiene una fuerte custodia policial
La dirigente de la Tupac Amaru, arrestada luego de un allanamiento en su casa, se encuentra en la Comisaría de la Mujer del barrio Guayco.
La dirigente de la Tupac Amaru permanece desde entonces en la Comisaría de la Mujer del barrio Guayco.
En las afueras de la misma, se observa una importante presencia policial.
La detención estaría vinculada a la protesta que sostiene Sala desde hace casi un mes frente a la Gobernación, luego de que el gobernador Gerardo Morales decidió quitarle el manejo de los planes de subsidios a las organizaciones locales, según informó la agencia DyN.
Según relatan desde la cuenta de Twitter de la organización Tupac Amaru, la dirigente habría comenzado una huelga de hambre.
Además, informan que en la Ciudad de Buenos Aires convocan a las 15 una movilización desde el Obelisco a la Casa de Jujuy en defensa de la líder de esa organización.
Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy
Ocurrió este mediodía. También allanaron su casa en la
capital jujeña.
Se encuentra imputada por "instigación a cometer
ilícitos y tumulto".
La propia dirigente lo confirmó en su cuenta de Twitter.
Este sábado, la policía provincial montó un fuerte operativo de seguridad en torno a la vivienda de Sala, así como en la plaza Belgrano donde permanecían algunos de sus seguidores.
Según publica La Nación, la orden de detención fue dictada por el Juzgado de Control N°3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutiérrez luego de un pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien investiga la denuncia del gobierno provincial contra Sala por el acampe.
Sala se encuentra imputada por "instigación a cometer ilícitos y tumulto", y poco después de las 13 había sido trasladado a la comisaría de la mujer, en San Salvador de Jujuy.
fuente
"La Voz", Córdoba, 16.01.2016
Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy por el acampe contra Gerardo Morales
La dirigente está imputada por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto", y se encuentra desde poco después de las 13 en la comisaría de la mujer de San Salvador de Jujuy.
Sala impulsaba hacía 32 días un campamento frente a la Gobernación en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno Morales.
La cuerda se tensó al máximo en las últimas horas ante la negativa de Tupac Amaru y otras 15 organizaciones de liberar el acampe y del rechazo de Morales de dialogar con Sala.
El mandatario acusa a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante la era kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.
El radical Morales asumió la gobernación el 10 de diciembre pasado.
Cuatro días más tarde, la Tupac y otras 100 organizaciones se instalaron en la Plaza Belgrano.
Anteayer, tras un últimatum del gobierno de perder los planes sociales que cobran cada mes y su participación en las cooperativas de construcción de vivienda, quedaron en el acampe apenas 16, el núcleo del poder de Sala.
Informe de Lucrecia Bullrich
fuente
"La Nación", 16.01.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario