29 ene 2016

JUJUY: "HABLA CON MILAGRO"



JUJUY: "HABLA CON MILAGRO"


LAMENTABLE


"Si no hablabas con Milagrno (SIC), no podías funcionar"


En Jujuy, las cooperativas que querían funcionar por derecha, no lo podían hacer, afirmó el periódico Prensa Cooperativa.


Por ROBERTO MOLINA
Viernes 29 de enero de 2016


          Milagro Sala y Francisco: el Papa tendrá que revisar su política de fotografías con todos...

por ROBERTO MOLINA
MAR DEL PLATA (Prensa Cooperativa). En la provincia de Jujuy, aquellas cooperativas de trabajo que querían funcionar por derecha, es decir, en forma absolutamente normal, no lo podían hacer porque eran obligadas por los funcionarios provinciales a hablar con Milagros Sala y someterse a las condiciones que ella establecía.  

Concretamente, era el poder de un gobierno paralelo que determinaba qué cooperativa podía trabajar y cual no. 

Su decisión no podía ser revocada por ningún alto funcionario del gobierno provincial, incluido el ex gobernador Fellner.
Semejante nivel de poder tenía el respaldo del anterior gobierno nacional. 

Cristina Fernández viuda de Kirchner le enviaba millonarios fondos directamente a la puntera política jujeña, sin que pasaran por la órbita de la gobernación. 

Ella mandaba a sus secuaces a retirar los fondos en efectivo, por la ventanilla de los bancos, con cheques de 50.000 pesos cada uno. 

La Sala hacía y deshacía a su antojo. 

Ella le liquidaba a las cooperativas lo que correspondía y lo que no correspondía… 

Lo mismo hacía con los planes sociales que manejaba.
En función de lo expresado, se justifica que pudiera acumular las mansiones que posee, su Mercedes Benz Smart y otros bienes que van apareciendo. 

El concepto que circula en la población jujeña es que la defensora de los pobres, se enriqueció a costa de los pobres.

Y al producirse el cambio de gobierno, la suerte de Milagros Sala comenzó a cambiar. 

Y no para bien. 

Numerosos cooperativistas rompieron la barrera del miedo y comenzaron a hablar en estos últimos días. 

Uno de ellos es Milton Urtado, presidente de la Cooperativa de Trabajo “Larga vida a los que luchan”.
Esto es lo que dijo:  "Ella era el gobierno acá en Jujuy. 

Cuando íbamos a un ministerio a pedir una obra, decían que hablemos con Milagro Sala.

Manejaba la plata, la policía... manejaba todo".

"Cuando algún compañero salía a hacer un corte para manifestarse, ella llamaba a la policía para que nos   reprima", continuó y sostuvo que las cooperativas independientes sufrían amenazas: "No lo hacía ella de manera directa, mandaba gente. 

Y, además, nos castigaban y no nos daban dinero u obras".
"Fuimos utilizados y marginados", remarcó. Y concluyó expresando:  "Duele porque cagarse de hambre dos, tres años y que vengan y nos den una obra a último momento para hacer campaña sucia... a nosotros nos tocó desde adentro".
Otros cooperativistas que pretendieron hacer las cosas como corresponde, fueron condenados a la inactividad. Milagros Sala los marginaba.

La puntera política jujeña desvirtuó totalmente la figura cooperativa en Jujuy, pero su actitud contribuyó a que la opinión pública de todo el país incorpore una imagen negativa del cooperativismo. Lamentable.
fuente
"urgente24", 29.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.